SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

EL COMPLEJO DRAMA NO ESCRITO DE TÍA MARÍA

PHILOSOPHICUS
LIMA PERU, Viernes 22 de Mayo del 2,015,


Por: Capitán EP Ing. MBA ELOY VILLACRÉZ RIQUELME


¿Hasta cuándo jugaran a los dados, la túnica sangrienta de mi patria? (M. Scorza)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Hay una tregua, dictaminada por Southern Perú Cooper Corp. La idea es aplacar la ira del pueblo y apelar a su cansancio en estos 60 días y probablemente seguir intentando pasar dinero bajo la mesa, para que todo se tranquilice, puesto que se aprecian factores de deshonestidad en casi toda la actividad estatal y empresarial.
 
Lo que nadie se pregunta es la razón de la tozudez de OHT en mantener el proyecto  por encima de cualquier lógica, es probable que los mismos patrones del más allá (USA) hayan comprendido, que por ahora es inviable y lo recomendable es suspender el proyecto. Estaría en juego la intensificación  de la convulsión social y lo más grave frente a esta prepotencia transnacional y estatal, comienza a peligrar la continuidad del régimen neoliberal, al comprender los actores políticos y sociales que estos proyectos mineros y concesiones son frutos de la ilegalidad, derivados de una seudo constitución del 93, cuya legitimidad no resiste el menor análisis. Por lo tanto TODO LO EJERCIDO Y DICTAMINADO A SU SOMBRA ES ILEGAL, ni siquiera puede ser sostenido en tribunales internacionales, porque TODOS LOS GOBIERNOS DESDE 1993 ACTUARON AL MARGEN DE LA LEY.
 
Analizando la tozudez de OHT en este tema. Cuando la lógica exige suspender el proyecto, hay temas que nadie trata y es preciso comentarlo. Hace unos días estuve como uno de los visitantes entre miles,  en el Cuartel General del Ejército, en una feria de armamento, que resultó muy interesante; no solo por las armas que se observaban del resto de países del mundo, sino al comprobar desarrollos tecnológicos de muy alto nivel de origen netamente peruanos, fabricados sin licencia del extranjero por ser peruanos y que no tienen nada que envidiar a lo más avanzado en tecnología coheteril, blindados y municiones, me refiero a DESARROLLOS CASANAVE. Sentí orgullo como peruano, saber que hay bases para confiar en nuestra seguridad nacional frente a una situación difícil. 
 
En este largo caminar por los diferentes stands y al rencontrarme con cientos de oficiales generales y coroneles, que solo recordaban mi nombre, -que eran los únicos que sabían de mi existencia- y al comentar  de lo que está sucediendo en nuestro País, recibí juicios ácidos y de vergüenza ajena por la acción antipatriótica de OHT y lo grave, es la presunción que hay cierta obligación en cumplir con  TIA MARIA (Southern), -por alguna acuerdo existente entre la empresa y OHT, que sería de varios millones-, actuando como intermediario probablemente el Capitán Gómez, ex jefe de la DINI, que siempre mantuvo lazos cercanos con  Southern Perú Cooper Corp., que fue su antigua empleadora antes que Antamina, al punto que según comentarios, la empresa no aceptaría ni siquiera la devolución del dinero, sino que OHT cumpla con el acuerdo adoptado. No se cómo culminara este tema, pero en el próximo gobierno, esperamos que termine de una vez por todas la prepotencia y la corrupción de las transnacionales en nuestro diario vivir.
 
Esto es algo que se comenta en los niveles castrenses en forma muy reservada, incluyendo la conducta cobarde frente a Chile, que es una herida lacerante, mientras Arica y Tarapacá sigan en poder de ese país. Por encima de todo esto vuelvo a comentar lo dicho por Scorza, nuestro gran literato:    ¿Hasta cuándo jugaran a los dados, la túnica sangrienta de mi patria?
 
Compatriotas: soy consciente que en este gobierno será imposible alcanzar la verdad. En caso lleguemos a las elecciones en el 2016, no cometamos el error de elegir a uno que ya estuvo en el gobierno o que fue su sirviente como ministro o altos funcionarios, de ser así seguirá todo ensuciándose. ¡DE LAS GRANDES MAYORIAS DEPENDE QUE TODO ESTO CAMBIE!
 
Lima, 19 de Mayo del 2015.
 
Capitán EP Ing. MBA Eloy Villacréz Riquelme
Presidente

FÓRUM: "IDEOLOGÍA, POLÍTICA Y REALIDAD NACIONAL"

PHILOSOPHICUS,
LIMA PERU/  MAYO 2,015 

EL CONSEJO NACIONAL DE INTEGRACIÓN DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ - CONIPP y el Consejo Regional de Integración de los Pueblos de Lima y Callao.

ORGANIZAN EL FÓRUM:

"IDEOLOGIA, POLITICA Y REALIDAD NACIONAL ".

Día : Viernes 22 de Mayo del 2015. 
Hora : 06.00 pm.

Lugar : AV. PETIT THOUARS 1261 - Santa Beatriz - Lima.




EXPOSITORES: 
LIDERES DE LOS PARTIDOS POLITICOS EXPONDRAN SUS IDEARIOS; Y DIRIGENTES SOCIALES HABLARAN SOBRE COMO SE DESARROLLA LA LUCHA EN ISLAY POR EL CASO DE LA MINA TIA MARIA, LA AUSENCIA DEL ESTADO, LA VACANCIA PRESIDENCIAL Y EL PEDIDO DE INSURGENCIA.

¡EL PUEBLO NO SOLO SABE LUCHAR, SINO TAMBIÉN GOBERNAR!


¡UNIDAD PARA EL CAMBIO SOCIAL!



¡POR UN NUEVO PERÚ EN UN MUNDO NUEVO!



"EL PODER ES DEL PUEBLO"