SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

¿ COMO MEJORAR UNA ORGANIZACIÓN ?

AQUIJE INFORMA, Lima-PERU, Sábado 24 de Enero del 2,009 .
Desde Peter Druker hasta los mas recientes estudiosos de la Administración moderna, han buscado siempre proponer fórmulas a los dirigentes de organizaciones, en la meta de hacerlas competitivas.Hoy día no es cuestión solo de producir utilidades dinerarias, sino una empresa será perdurable si tiene una concepción honesta de su mas preciado recurso que es el capital humano y que lamentablemente es del cual se despreden con mayor facilidad.Esas mismas empresas que hoy despiden a sus trabajadores, están derrochando dinero en otros rubros.Cuando ese trabajador aparece en la competencia, recién el empresario se da cuenta que su mejor inversión ,se fué.
Hacemos un pequeño gran recuento, para buscar opiniones y sugerencias en dirigentes y dirigidos.Aunque nuestro blog su accionar es más a nivel Latinoamericano, contestaremos todas aquellas comunicaciones de cualquier otro País.
Con la actual crisis internacional, las empresas y todas las organizaciones, tienen que mirarse en el espejo, para corregir sus fallas.
COEXISTIR
CONVIVIR
COLABORAR
CONCERTAR
01.-GRANDES PELIGROS-DESVIACIONISMO (PÉRDIDA DE LOS OBJETIVOS )
Seguidismo ( confiar a otros las tareas propias )
- Proyectismo ( promeserismo )
-Sedentarismo ( rutinarismo )
- Sectarismo ( aislacionismo )
02.-¿CÓMO DEBILITAR?
-NEGATIVISMO ( pesimismo )
-Ausentismo ( escapismo )
- Igualitarismo ( anarquismo )
- Burocratismo ( puestismo )
Cortoplacismo ( urgentismo )
03.- LA REUNIÓN ES LA CLAVE
-Ambiente de cordialidad
-Centrar el tema del debate
- Tener aspectos administrativos
-Tener aspectos formativos
- Tener aspectos recreativos.
04.- PREPARARSE PARA LA REUNIÓN
-Compenetrarse de las tareas
-Asistir con puntualidad
- Estimular a los demás
-Respetar opiniones
- Proponer, no imponer.
05.-ORIENTARSE HACIA LA ACCIÓN
-Hacer suya la organización ( pertenencia )
- Hablar menos,hacer mas ( praxis )
-Procurar eficacia
-Promover funcionalidad ( adaptación )
- Trabajar con eficiencia ( rendimiento )


PARA IR A UNA REUNIÓN TENEMOS QUE IR PREPARADOS MENTALMENTE


Escríbanos señalándonos la realidad de su propia organización.

FORMAN CADENA HUMANA CONTRA VENTA DE AÉRODROMO DE COLLIQUE‏

Formarán hoy cadena humana contra venta de aeródromo civil.

Sigue lucha en defensa del aeródromo, aunque la presión estatal avale este oscuro hecho.
DETALLE:
La Sociedad de Urbanistas del Perú (SURP) reiteró que la construcción de 22 mil viviendas en Comas, para más de 100 mil personas, generaría un aumento del 10% de la población del distrito en un breve lapso de tiempo, además de hacer crecer el área urbana en aproximadamente 5% con el consiguiente aumento de la densidad. La SURP señala también que “resulta irresponsable que un proyecto de esta magnitud sea desarrollado sólo a nivel del operador inmobiliario Graña y Montero, que se adjudicó el terreno”.

La venta del terreno del aeródromo de Collique no sólo tiene visos de corrupción sino que además, al concretarse la transacción, el gobierno contravino el denominado Plan de Desarrollo Concertado de Comas ratificado el año pasado por el alcalde de ese distrito a insistencia de la sociedad civil organizada.Con el referido plan, la municipalidad concretó un convenio con la Escuela de Aviación Civil para reconvertir parte del aeródromo en un Centro de Servicios Empresariales a favor de la micro y pequeña empresa del Cono Norte de Lima; así como la implementación de áreas verdes. Según el Presidente del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Comas, Percy Aquino, este proyecto fue conocido y aceptado por los ministerios de Economía y Vivienda. Sin embargo, el gobierno prosiguió con el remate total de las más de 64 hectáreas que tiene ese recinto.“No hay ningún cambio en este Plan. En el proceso de los Presupuestos Participativos de los años 2008 y 2009 en ningún momento se habló de ese gran proyecto inmobiliario, y lo que hicimos fue ratificar la continuidad del Plan de Desarrollo Concertado”, manifestó Aquino.Aeronaves vendidas A su vez, el piloto Ricardo Valle Cabrera advirtió que en la 2da Fiscalía Anticorrupción existe una denuncia por la supuesta venta irregular de siete avionetas de la Escuela de Aviación Civil realizada paulatinamente desde el gobierno del ex dictador Alberto Fujimori. “Se trata de una venta como chatarra de aeronaves que ahora están en mano de empresas privadas y operativas, e implicaría la existencia de indicios de corrupción. Es decir, el actual gobierno sigue la línea de Fujimori”, dijo Valle.Representantes de la sociedad civil en Comas, del Frente de Defensa del Aeroclub de Collique y de la Reserva Aérea, realizarán hoy un plantón frente al aeroclub a partir de la 9 y 30 de la mañana. Este frente lo integran las Juntas Vecinales, el Frente de Defensa de la Libertad y Unidad de Comas, la Coordinadora 19 de Julio, la Mesa de Género y la Asociación de Mototaxistas.
Marcelo Puelles
Redacción