SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Rotundo éxito en campaña "Unidos ayudemos a nuestra gente"

La campaña "Unidos ayudemos a nuestra gente" tuvo un rotundo éxito ya que logró recolectar bastante ayuda para los damnificados por el fenómeno de La Niña. La campaña fue organizada por los medios estatales como Canal 7, la Red Patria Nueva, la Agencia Boliviana de Información y la Dirección Nacional de Comunicación Social, en coordinación con los ministerios.

La jornada de este sábado fue de solidaridad y de unidad, demostrando que en momentos de desgracia estamos unidos y las familias damnificadas no están solas.

A dos semanas de campaña se prevé que se consiguió recolectar un poco más de 100 toneladas de ayuda humanitaria y la recaudación de 41.105 bolivianos. La información oficial sobre cuánto se recaudó se dará a conocer el lunes en una conferencia de prensa.

A la campaña que duro más de 13 horas, se sumaron el Sistema RTP, Canal 7, Canal 13 Televisión Boliviana, El Diario y otros medios de comunicación.

Toda la ayuda conseguida en la campaña "Unidos ayudemos a nuestra gente" estará destinada a las 73.940 familias afectadas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisca, Potosí, Beni y Pando.

Luego de una jornada de solidaridad y unidad, los funcionarios públicos de los centros de acopio se replegaron con cantidades de donaciones que hicieron llegar los paceños y alteños. Además de Santa Cruz y Cochabamba.

Estos funcionarios y voluntarios trabajaron estrechamente con periodistas de Canal 7, Red Patria Nueva y la Agencia Boliviana de Información, en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

A pesar de la lluvia en La Paz, el calor en Santa Cruz y el frío en otras regiones, los funcionarios públicos generosamente cumplieron con su cometido de demostrar que los bolivianos somos uno y estamos unidos para enfrentar juntos la desgracia que vive el país a raíz de los desastres del fenómeno de La Niña.

El entusiasmo fue grande, los funcionarios lograron reunir lo que verdaderamente necesitan las familias damnificadas: agua, fideo, arroz, azúcar, leche, medicamentos, utensilios de cocina, ropa y conservas.

Las donaciones fueron transmitidas por la Red Patria Nueva y Canal, que desplegaron a sus unidades móviles a los 25 centros de recolección instalados en la Zona Sur, Zona Central, Villa San Antonio, Zona Achachicala, Miraflores, Villa Fátima, Av. Juan José Torrez (Periférica) y El Alto.

En los puntos de recolección estuvieron funcionarios de la Dirección Nacional de Comunicación Social y los ministerios de Desarrollo Rural, Obras Publicas, Gobierno, Justicia, Planificación, Defensa, Red de Medios Alternativos, Producción y Microempresa, Cancillería, Minería, Hidrocarburos, Aguas, Educación y la Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad.

Por ejemplo, en el centro de la ex Estación Central, se logró recaudar 1.309 bolivianos con lo que se compró 32 bolsas de fideo, 50 bolsas de azúcar, 36 litros de aceite, 12 cajas de leche en polvo, 24 cajas de chocolay. Adicionalmente, la ciudadanía hizo llegar alimentos y los microempresarios donaron ropa nueva en este centro de acopio.

En el centro de recolección del atrio de la Iglesia de San Francisco, recaudaron ayuda humanitaria que llenaron 10 camionetas de alimentos, ropa e insumos médicos. En la calle 21 de San Miguel, los funcionarios consiguieron recaudar asistencia humanitaria que llenaron dos camionetas.

ARTISTAS

Los artistas no estuvieron ausentes de la campaña, "Unidos ayudemos a nuestra gente" y con su música animaron a la ciudadanía a que se solidaricen con los bolivianos en tragedia por las lluvias.

Así como en La Paz, en Santa y Cochabamba, los artistas se sumaron a la campaña. Durante la jornada de este sábado, por el escenario de Canal 7, desfilaron artistas de renombre nacional e internacional.

Entre los grupos y conjuntos folklóricos que participaron en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, estuvieron el Grupo de Rock "Mulata", Octavia, Bonanza, los Canarios del Chaco, Grupo Fuego, Raza Camba, Alaxpacha, Manuel Monroy Chazarreta, el "Papirri", Deszaire, Danza Pujllay de la fraternidad Tarko, Enriqueta Ulloa, los Karkas, Zulma Yugar, Los Cambitas, Azul Azul, La Bruja y otros.

VOLUNTARIOS DEL GRUPO SAR-FAB

Los voluntarios del grupo de rescate SAR de la Fuerza Aérea Boliviana se sumaron este sábado a la campaña de solidaridad "Unidos ayudemos a nuestra gente" y tocaron el corazón de los paceños y alteños para que se solidaricen con afectados por los desastres naturales.

Los voluntarios junto a funcionarios de la Dirección Nacional de Comunicación y ministerios recorrieron varios lugares de las dos ciudades y tocaron las puertas y la ciudadanía expresó su desprendimiento al donar ropa, medicamentos, alimentos y dinero.

EMPRESAS Y BANCO LA UNIÓN

El Banco Unión y las empresas La Cascada, Paceña y otras se sumaron a la campaña "Unidos ayudemos a nuestra gente", con cuyo aporte se consiguió el éxito esperado por los medios de comunicación del Estado.

Por ejemplo, el Banco Unión consiguió recaudar 41.105 bolivianos que estarán destinados a las regiones afectadas por los desastres.

La entidad bancaria en una acción solidaria y apoyando a la campaña atendió este sábado en su oficina de la Av. Camacho en horario de 09.00 a 20.00 a objeto de que la población pueda realizar sus aportes a favor de los damnificados.

Dea/Pta
ABI