SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CONCLUSIONES DE LA IV ASAMBLEA DE LA CUNARC - PERÚ‏

TRUJILLO-PERÚ
El día Lunes 28 de Febrero, se ha reunido en Trujillo la VI ASAMBLEA NACIONAL de la Junta Directiva de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (CUNARC), organización máxima del movimiento rondero campesino de nuestro país.
Su Presidente, Segundo Rojas Zamora, señaló que en esta importante reunión se ha recogido informes sobre la situación de las bases ronderas así como analizado la situación política del país, expresando todos unánime indignación por las escandalosas evidencias de corrupción y el descarado entreguismo del actual régimen a través de los recientes Decretos de Urgencia 001 y 002, normas inconsultas e impuestas al mismo estilo del TLC.
La reunión ha debatido acerca de la institucionalidad de la organización rondera y los mecanismos para fortalecer su acción ciudadana. Ha saludado los esfuerzos de los y las ronderas para continuar aportando al desarrollo, la justicia y la democracia en cada una de sus localidades. Asimismo, ha manifestado su respaldo a la realización del III Congreso Regional Unitario de las Rondas Campesinas de La Libertad, a realizarse los días 24, 25 y 26 de Junio en la ciudad de Otuzco, Provincia del mismo nombre.
Segundo Rojas Zamora manifestó que es acuerdo de la CUNARC convocar y sumarse a la JORNADA NACIONAL DE LUCHA en defensa de la soberanía, los recursos naturales y solución a los conflictos de los trabajadores y pueblos, tales como los azucareros, portuarios, etc. Indicó que todas las bases ronderas participarán activamente luchando por:
-         Derogatoria de los inconstitucionales DU 001 y 002 que pretende subastar el país al capital extranjero.
-         Defensa del gas de Camisea, del Puerto del Callao, Salaverry, de la soberanía nacional y del medio ambiente.
-         Derecho al trabajo y protección patrimonial en las empresas azucareras Pomalca, Tuman, Cayaltí. Solución a la huelga de los trajadores azucareros (Andahuasi y San Jacinto)
-         Fortalecimiento y modernización de las empresas públicas del país (Petroperu, Electricas, SEDAPAL, Corpac, etc.). Derogatoria del privatizador DL 1031.
-         Fortalecimiento y modernización de ENAPU, anulación de las ilegales privatizaciones de los puertos del país.
-         Solución a la lucha de los trabajadores mineros DOE RUN, SIDERPERU, SHOUGAN.
-         Defensa de los derechos de los trabajadores de la administración pública. Nulidad del sistema de contratas y tercerización.
-         Aumentos de salarios y pensiones.
-         Combate y erradicación de la corrupción.
Trujillo, 28 de Febrero del 2011.

SEGUNDO. R. ROJAS ZAMORA 
Presidente: CEN-CUNARC-PERÚ