SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

TRANSGÉNICOS CONTRA LA SALUD PÚBLICA EN PERÚ‏

Glifosato: La Falsificación del Informe Presidencial de Obama sobre el Cáncer y el Uso de Agroquímicos en los EEUU .
Perú: Transgénicos contra la Salud Publica

Por: David Bayer


Con la siembra entre 2000-2009, de arroz y soya transgenica en la región La Leonesa, Argentina, la tasa de cáncer en los niños triplico y la tasa de defectos en niños nacidos incremento 4 veces en la Provincia. (24 junio 2011; Por favor, ver abajo http://www.commondreams.org/headline/2011/06/24-4 )

Una reciente encuesta elaborada por Ipsos Apoyo S.A. para El Comercio reveló que 79% de los limeños informados sobre el tema rechaza el ingreso de semillas transgénicas al Perú (El Comercio 18 de julio de 2011: por favor, ver al final).
Monsanto’s Glifosato = Glyphosate=Roundup= Cancer= Defectos de Nacimiento


Ya es oficial: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento y Cáncer (por favor ver a continuacion).
Vuelvo a presentar el análisis de Glifosato, el agroquímico dentro Roundup, la pesticida mas usado en todos los transgenicos, promovido por Monsanto. Cuatro adjuntos aparecen al final de este documento: (1) Glifosato prohibido en España, (2) Glifosato provoca las primeras etapas de cáncer 2007, (3) Transgenicos Salud bibliografía del Dr. Zozimo Huaman y (4) El glifosato y lo que no publican los grandes medios locales.

No se olvidan de esta realidad: el Impacto Negativa de los Transgenicos sobre la Salud Publica de la población Peruana, sobre todo, en el consumo de pollo transgenicamente alimentada y en los aceites transgenicamente compuestos y usados en la cocina. También, la leche de soya que agregan a los nuevos productos lácteos.

Esto es uno de nuestros argumentos mas fuertes en contra los transgenicos. Un verdadero proceso científico para analizar los impactos de los transgenicos sobre la salud pública habrá exigido un estudio "generacional" de unos 35 anos en los EEU, con un grupo de control y un grupo experimental. Sin embargo sabemos que los EEUU estaba mas interesado en proteger las ganancias de Monsanto que en la salud publica y acepto la definición (FDA: 18 de mayo de 1994) que "los cultivos transgenicos son substancialmente equivalentes a los cultivos que encontramos en la naturaleza" , una de las mentiras mas grandes promovido en todo el mundo!

Equivalencia sustancial http://www.fao.org/ag/agn/agns/biotechnology_safety_equivalence_es.asp En 1993, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) introdujo el concepto de equivalencia sustancial en el examen de la evaluación de la inocuidad de los alimentos obtenidos de organismos modificados genéticamente, y son numerosos los países que lo han aceptado.

La equivalencia sustancial en este sentido significa que las plantas modificadas genéticamente o los alimentos derivados de ellas son equivalentes a sus homólogos tradicionales y se pueden tratar de la misma manera que éstos con respecto a la inocuidad.

To facilitate rapid approval for genetically modified foods the "substantial equivalence" concept was proposed by the Food and Agriculture Organization (FAO) and World Health Organization in the early 1990s. The stringent testing normally required for new food products can cost millions of dollars and take years of testing before a product gains approval for marketing. Such demands and delays would have made genetically modified foods unprofitable for private companies; substantial equivalence can allow products to get to market within months of their development.



http://en.wikipedia.org/wiki/Substantial_equivalence

Lo que tenemos por parte de los EEUU es un determinado y deliberado intento esconder la realidad de los peligros de los transgenicos al público de los EEUU y al público Mundial. Monsanto y otras empresas, la CIA y el Pentágono controlan la política de los EEUU y nadie más. La democracia se murió hace anos!

Los alimentos transgenicos fueron "impuestos" sobre la población de los EEUU sin ninguna advertencia o educación y consulta previa. El gobierno tiene "miedo" de exigir que las etiquetas identifiquen los alimentos transgenicos. Por que? Si son "seguros" por que oponerse a las etiquetas?

Toda la gente en el mundo tiene derecho saber lo que comen. Es la política de las empresas transgenicas y el gobierno de los EEUU esconder la verdad de su población y la población del resto del mundo.

Mas abajo en este correo hay documentación que prueba que Monsanto tiene su gente colocado estratégicamente en el gobierno de Obama y controla la política agrícola y USAID.

_____________________________________________________________________________

Ya es oficial: el herbicida Roundup de Monsanto causa defectos de nacimiento

http://www.nuestromar.org/noticias/ciencia_tecnologia_y_educacion/10_07_2011/38309_ya_es_oficial_el_herbicida_roundup_de_monsa

Un nuevo informe elaborado por científicos de alto nivel lo ha asegurado y Monsanto no va a estar contento. El gigante agrícola ha construido su modelo de negocio incluyendo los organismos genéticamente modificados (OGM) en los cultivos que dominan el mercado de los EE.UU. alrededor de su herbicida marca Roundup.

Lo último que quiere admitir es que causa defectos de nacimiento. Pero eso es sólo lo que un grupo de diversos científicos - incluyendo la Universidad de Cambridge, el King's College London School of Medicine, y el Instituto de Biología, UNICAMP, de São Paulo, Brasil - han encontrado. 3

Estas son las principales conclusiones: ● La industria (incluyendo Monsanto) ha conocido desde la década de 1980 que el glifosato en dosis causa malformaciones en animales de laboratorio. ● La industria ha conocido desde 1993 que estos efectos también pueden ocurrir a dosis bajas y medias. ● El gobierno alemán sabe, al menos desde 1998, que el glifosato provoca malformaciones. ● El panel de expertos científicos de la de la Comisión Europea ya sabía en 1999 que el glifosato provoca malformaciones ● La Comisión Europea ha sabido desde 2002, que el glifosato provoca malformaciones. Este fue el año en que la división DG SANCO publicó el informe final del examen, por el que se sientan las bases para la actual aprobación del glifosato. El informe continúa con una buena cantidad de detalles técnicos para demostrar cómo los organismos reguladores se echaron atrás para descartar esos estudios, y hacer parecer no existían problemas con Roundup. Cómo esconderse detrás de la mala ciencia Existe un importante problema - los estudios se realizan con muy bajos presupuesto, y son utilizados muy pocos animales, por lo que para ver resultados relevantes los investigadores se ven obligados a usar dosis muy altas. Monsanto puede argumentar que las dosis eran tan altas que, por supuesto sería correlativa la toxicidad, pero... "No habría evidencia de toxicidad a dosis bajas". Sin embargo, estudios independientes (como Suresh, 1993) muestran toxicidad a dosis bajas. Las regulaciones han ignorado por completo dichos estudios ... El grupo señaló que, aún cuando aumenta la presión sobre Europa para permitir la venta de semillas transgénicas Roundup Ready (en particular por parte de la administración de Obama -infectada por Monsanto-), la UE ha suspendido una revisión de la seguridad de Roundup de junio de 2011 a ... 2015. ¿Cuánto Roundup estamos comiendo? Se han detectado residuos sustanciales en la soja, y los trabajadores agrícolas están expuestos en los campos, como también quienes lo utilizan en sus jardines y los transeúntes que lo respiran cuando es rociado en las carreteras para reducir las malezas. La cosa es segura, ¿verdad? Se usa en todas partes. Puede leer el informe completo aquí . (en inglés). Fuente: Red, Green and Blue.