SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

En Argentina duelo nacional por muerte de Facundo Cabral



BUENOS AIRES, 12 julio.— La presidenta argentina, Cristina Fernández, decretó hoy tres días de duelo nacional con motivo del fallecimiento en un atentado del cantautor Facundo Cabral, cuyos restos fueron repatriados desde Guatemala.
En ese lapso la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos, señala el decreto número 1048, e indica que las condolencias del Gobierno nacional a la familia del extinto serán expresadas por intermedio de la jefatura de Gabinete.
El texto destaca la larga e importante trayectoria de Cabral en la escena musical nacional e internacional y su infatigable labor como mensajero de la paz y unidad de los pueblos del mundo, lo que le valió el reconocimiento no solo como cantautor, sino también como promotor de los valores pacíficos.
Los restos del autor de No soy de aquí, no soy de allá, llegaron esta mañana a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery y fueron recibidos por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Cultura Jorge Coscia, entre otros.
El velatorio se realizará en el teatro porteño ND Ateneo, donde se presentó por última vez, y sus restos serán trasladados mañana hacia el cementerio de la Chacarita.
Cabral fue ultimado a balazos en la madrugada del pasado sábado en la capital guatemalteca cuando se dirigía hacia el aeropuerto, en un ataque presuntamente dirigido contra un empresario nicaragüense en cuyo vehículo viajaba. (PL)