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PERÚ SUPPORT RESPONDIÓ A BOCA FLOJA DE LOURDES‏


Miércoles, 29 de septiembre del 2,010

Fuente: perusupportgroup.org.uk
                   http://martintanaka.blogspot.com/2010/09/peru-support-group.html

Tras la acusación vertida el Lunes 27 de septiembre, por Lourdes Flores Nano contra Susana Villarán, durante el debate en Villa El Salvador, el Peru Support Group rechazó “categóricamente” la sugerencia de que tenga vínculo con el terrorismo.


A través de una carta abierta, el organismo inglés —“en respuesta a los comentarios de la candidata a la alcaldía de Lima por el PPC-Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano”— se definió como “un grupo de sociedad civil sin cualquier vínculo pasado o actual con Sendero Luminoso. El PSG ya rebatió exitosamente este tipo de acusación anteriormente”.

Asimismo, precisó que invitó a Susana Villarán al Reino Unido en diciembre de 2006 para participar en la Conferencia Anual del grupo. La candidata a la Alcaldía de Lima habló de democracia y derechos civiles: “Consideramos que la sra. Villarán era la persona calificada para tratar estos temas dada su experiencia como Ministra de la Mujer y Promoción del Desarrollo Social durante el gobierno interino del ex presidente Valentín Paniagua en 2000-2001 y como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la de la Organización de los Estados Americanos”. 

El Peru Support Group, además, informa que fue creado en 1983, sin afiliación partidaria, y que lo integran académicos, políticos, estudiantes y miembros del público británico en general: “Busca fomentar un mayor conocimiento sobre el Perú —con un énfasis sobre los derechos humanos y temas de desarrollo— entre el público británico y los que toman las decisiones”.

EL PORQUE EN VENEZUELA EL VOTO ROJO ES LA UNICA ALTERNATIVA

Por: Carlos Rivas
rivasradac@gmail.com

 
A partir de los sucesos de abril de 2002, donde la mayoría de los venezolanos nos quedamos atónitos de como la elite criolla se regodeaba en su crapulencia, se han venido sucediendo innumerables acontecimientos  que me llevan a estas reflexiones:  
  • Por que  tras 11 años de elecciones el Gobierno perdio solo una?
  •  Por que no me identifico con una oposición tan democrática? ,
  •  Por que si “ estamos tan mal” los venezolanos siguen siendo rojo rojitos?
 Creo que la respuesta en general está en que los venezolanos dejamos de ser tan tontos como en algún tiempo fuimos, sin embargo en lo particular también hay respuestas.
Crisis Energetica.  Venezuela es un país “hidroeléctrico” que sufrió una de las sequias más fuertes de la historia,  es absolutamente lógico que al no tener agua no tendríamos electricidad. Sinceramente yo creo  poco probable que cualquier otro gobierno hubiera desarrollado Energía alternativa pues no está dentro de nuestra historia . Y ahora que el gobierno lo quiere hacer, resulta que el presidente es el anticristo de Nostradamus porque va a fabricar Bombas Nucleares y no energia.
ES CULPA DE Chávez? No creo.
Escasez de alimentos.  En los últimos años, las políticas sociales del gobierno han restringido en bien de la población las ganancias desmesuradas de empresarios, (en  un marco regulatorio INTERNACIONAL)  esto hace que les sea mucho más rentable producir y exportar, mas aun cuando utilizan materias primas nacionales subsidiadas y otorgadas a dólar preferencial.  Para contrarrestar esto el Gobierno hace increíbles esfuerzos por  desarrollar la producción nacional  y la importación de artículos que en poco tiempo va a parar a la frontera “hermana” para ser vendida de contrabando.  Como van a estar abastecidos los mercados?
ESTO ES CULPA DE LA POLITICA DE Chávez? . No creo.
TODOS LOS PODERES ROJOS. La iluminada oposición decidió en las últimas elecciones parlamentarias retirarse de la AN, esto redundo en un poder legislativo  con un solo Corazón,  las ternas de los otros poderes nacen de este seno, ERA UNA OBVIEDAD suponer que nuestros poderes tendrían una inclinación particular y un apego a una institucionalidad distinta a la golpista que se estableció antes del proceso que vivimos.
ESTO ES CULPA DE Chávez? No creo.
La inseguridad. El proceso sociológico del cual fuimos víctimas los venezolanos debido a los desplazados colombianos, a una educación que entre los 80 y 90 colapsaba ( recuerdo claramente huelgas y cierre de escuelas, como pan nuestro de cada día) , la llegada de procesos judiciales mas garantistas y a veces un inevitable resentimiento social por la gran brecha entre ricos y pobres, nos deja hoy un saldo de criminalidad terrible que el Gobierno desde mi punto de vista intenta amilanar con la gran cantidad de programas sociales, escuelas, misiones, universidades, pensando en una solución definitiva y a futuro. 
ESTO ES CULPA DE LA POLITICA DE Chávez. Yo creo que no, sin embargo se debería hacer mas.
La División del Pais. Durante 11 años, por el hecho de pertenecer a la clase media he sido insultado, vejado, humillado, eliminado de Facebook, Twitter y de cuanta red social, solo por el hecho de ser Chavista.. Y ese odio no viene de "los negros, chusmas, tierruos, maladros o Chaburros".. Entonces? de que estamos hablando? 
ESTO ES CULPA DE Chávez? No creo.
Todavía no tengo certezas de quien puede tener la razón, porque a 11 años de gobierno queda mucho que desear. Sin embargo si queda algo muy claro, La oposición es un "Grupo Social" sin líderes,  sin referentes y con una larga lista de miembros escondidos y prófugos.
Ojo, también creo que existe gente rescatable, como  Carlos Ocariz, Alfredo Romero y uno que otro de los que no son tan conocidos porque no tienen un discurso de odio y de contra reacción como el que maneja Ravell,  Miguelángel Rodríguez , Martha Colomina y muchos otros más.
Para mi el Gobierno Nacional sigue siendo la única opción posible e inteligentemente elegible,  aun con todos sus  errores.
El éxito del Gobierno es el éxito de todos, si nos alegramos por la fracaso del Gobierno nos alegramos por el fracaso del País. Sueño con el día en que Venezuela tenga una oposición respetable.

GRUPO ROMERO DESTRUYE ANCÓN‏

La organización nacional “peruanos sin agua” “Pescadores artesanales”, “trabajadores y residentes de la bahía de Ancón” y otras organizaciones sociales, nos oponemos al proyecto de construcción de un puerto en la bahía de Ancón que quiere llevar a cabo la empresa Santa Sofía Puertos, del grupo Romero, El gozo de un ambiente sano nos compromete y obliga a preservar las condiciones naturales que le dan sustento. Esto significa ineludiblemente preservar la calidad del aire, del agua, de la biodiversidad natural y cultural, puesto que aseguran calidad de vida digna para las poblaciones que habitan los territorios concretos, y Santa Sofía puertos es una amenaza, para Ancón  por las siguientes razones:

Primero.- La construcción del puerto comprometería 1.4 kilómetros de litoral, además de 1.6 kilómetros de un rompe olas en plena bahía. El proyecto, realizado por Santa Sofía Puertos S.A. (empresa del Grupo Romero), tiene una inversión de 800 millones de dólares. De acuerdo a algunos investigadores, la presencia de un puerto rompería el equilibrio del ecosistema y la biodiversidad del histórico balneario de la zona norte de Lima.

Segundo.- La bahía de Ancón, por su geografía, es sumamente vulnerable a cualquier derrame o fuga de petróleo o cualquier otro contaminante. En especial en la zona donde se pretende construir el puerto. Las corrientes harían que los contaminantes se “embolsen” por años contra las playas de Pasamayo, o eventualmente, dependiendo del viento, contaminarían las playas de Ancón con grave impacto a la salud y al ambiente.
Es impredecible el comportamiento que puedan tener las corrientes marinas y sus efectos en las playas ribereñas como consecuencia de la construcción de un muelle como el pretendido. Para ejemplo, basta con la playa La Herradura.

Tercero.- Las cientos de familias aque dependen de la pesca artesanal en Ancón verían seriamente amenazado su futuro debido al impacto que el tránsito de cargueros tendría en la fauna ictiológica y el eventual deterioro de la calidad de las aguas de la bahía.
Las playas directamente afectadas por este proyecto son justamente las utilizadas por las poblaciones de menos recursos que provienen del cono norte de la gran Lima. A diferencia del litoral sur, el litoral norte cuenta con muy pocas playas para esparcimiento de la creciente población de la zona.
El puerto recibiría diariamente casi 2,000 camiones (en su fase final) que deberán utilizar la carretera y la zona de influencia de Ancón. Esto significaría no solo mayor congestión vial, sino que crearía un impacto social no deseado en la población eminentemente juvenil del distrito de Ancón, debido a la naturaleza gregaria y costumbres de los conductores y ayudantes de transporte pesado.

Cuarto.- Contra lo que podría pensarse y se dice, este proyecto no generaría un número significativo de puestos de trabajo para la población del distrito, ni contribuiría con canon alguno ya que este último sería recibido por la Región Lima.
Al estar la bahía de Ancón rodeada de cerros, ésta funciona como una caja de resonancia. El pretendido puerto se ubicaría en medio de la bahía por lo que toda la población, durante 24 horas al día, estaría expuesta a los ruidos de:
Las alarmas de las grúas de carga y decarga (top-loaders) de contenedores.
Los motores de los más de 190 camiones por hora (en su fase final) que circularían sobre el muelle descargando y cargando los contenedores.
Las gigantescas aspiradoras neumáticas de granos.
La bahía de Ancón es el lugar ideal del litoral central para el desarrollo de deportes náuticos como la vela el ski acuático y el windsurf, formándose allí jóvenes valores que han puesto en alto el nombre del Perú en los circuitos mundiales. La libertad de movimiento de las embarcaciones se vería seriamente mermada pues los espacios requeridos por los grandes cargueros para sus maniobras, obstacularizarían, e inclusive impedirían, la práctica de estos deportes, así como el libre tránsito de las embarcaciones de pesca artesanal.

Quinto.- El proyecto de Ancón va en contra de la visión de puerto HUB que se tiene formalmente adoptada para el puerto del Callao. Además, la construcción de un puerto en Ancón, a tan solo 30 Km. del puerto del recientemente privatizado Muelle Sur del Callao, sería un pésimo mensaje para los potenciales inversionistas de otros puertos peruanos como los de Chimbote, Paita, Salaverry, Ilo o Pisco. El ordenamiento territorial del litoral debe responder a una visión estratégica de desarrollo y no ser el resultado de iniciativas aisladas en función de intereses privados.
Habiendo proyectos importantes de construcción de puertos multiusos en Chancay, Huacho y Ventanilla, consideramos un crimen afectar una bahía tan vulnerable como la de Ancón con un proyecto como el que se pretende construir.
Si este proyecto continua, estaremos obligados a tomar medidas drásticas, y no nos responsabilizaremos, las consecuencias posteriores.
Estamos enviando a toda la prensa internacional, a los congresistas aunque no existan, a las organizaciones ambientalistas europeas y norteamericanas, al congreso norteamericano, organizaciones y partidos populares,  movimientos ecologistas internacionales, parlamento Europeo, etc.

Aquí firmamos dando fe.

………………………….
Abel Cruz Gutiérrez.
Presidente.


…………………………….
Samuel Espinoza Marchan.
Secretario de ecología y medio ambiente.

Partido de Hugo Chávez mantiene control del Parlamento venezolano

Martes 28 de Septiembre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!


  • Sarah Shourd, la excursionista estadounidense recientemente liberada en Irán, reflexiona sobre sus 14 meses en una prisión iraní y pide que Irán libere a sus dos amigos

    Sarah-sourd-2
    En julio de 2009, Sarah Shourd, el que ahora es su prometido, Shane Bauer, y el amigo de ambos Joshua Fattal fueron detenidos y encarcelados en Irán tras haber sido arrestados cerca de la frontera entre Irán e Irak mientras se encontraban practicando el excursionismo. A principios de mes, Shourd fue liberada por “motivos humanitarios” tras pagar una fianza de 500.000 dólares, pero Irán mantiene en prisión a Bauer y Fattal. Sarah Shourd nos acompaña hoy para hablar sobre el tiempo que pasó en aislamiento, su activismo político, cómo fueron detenidos, su compromiso con Bauer y por qué se opone a un ataque estadounidense contra Irán. “Realmente me gustaría dar las gracias a la gente y pedirles que bajen el ritmo, que postpongan la celebración de mi liberación y esperen junto a mí hasta que todos podamos celebrar cuando Shane y Josh estén también con nosotros”, declaró Shourd.
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  • Levantamiento de los Apalaches: 100 personas arrestadas en una protesta frente a la Casa Blanca por el fin de la minería de carbón en la cima de las montañas

    Appalachia-rising
    Más de 100 personas fueron arrestadas el lunes frente a la Casa Blanca durante una protesta que pedía la abolición de la minería de carbón en la cima de las montañas. La manifestación fue parte del Appalachia Rising ("Levantamiento de los Apalaches"), un evento de varios días de duración organizado por residentes de las comunidades de los Apalaches afectadas por la minería de carbón con destrucción de la cima de las montañas. Los manifestantes fueron detenidos tras negarse a abandonar la acera de la cerca de la Casa Blanca. El climatólogo de la NASA James Hansen se encuentra entre los detenidos. Hablamos con el periodista e historiador de la cultura Jeff Biggers.
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  • Mientras se retoma la construcción de asentamientos en Cisjordania, Israel bloquea el paso a un barco de ayuda con rumbo a Gaza en el que se encontraban activistas judíos

    Palestine-israel
    Comandos israelíes abordaron y capturaron un barco de ayuda que se dirigía a Gaza en el que viajaban activistas judíos. El barco fue aprehendido por la Armada israelí a pocas millas de la costa de Gaza. Los activistas intentaban llevar a Gaza un cargamento simbólico de medicamentos, un equipo purificador de agua y otro tipo de ayuda humanitaria. El barco judío con destino a Gaza es hasta ahora el último intento de romper el bloqueo por mar desde el ataque mortal israelí contra una flotilla de ayuda en el mes de mayo. En Cisjordania, los colonos judíos retomaron el lunes la construcción de asentamientos, un día después de que Israel se negara a prolongar la suspensión parcial de la expansión de asentamientos.
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