Surco sufre la sucia subversión
No hay que alarmistamente ser adivino; pero lo que suciamente ha sucedido con la esposa de Surco: Arminda Choque; es abiertamente un atentado terrorista. Claro que tampoco hay que ser mago para manifestar que éste alevoso atentado, es para evitar las elecciones del 6 de diciembre. Y claro que es carnicera y cabalmente para causar una siniestra psicosis en la ciudadanía
Precisamente por eso el presidente presagió prudente y premonitoriamente hace poco; antes del atentado que se veía venir ésta vileza, y por eso les pidió a los dirigentes que: se cuiden.
Y es que la desesperada derecha desquiciadamente hará todo lo posible para evitar el evidente éxito electoral de Evo. Y por eso presagiadamente me pregunto. Si durante estos tres años y medio de gobierno de Evo, la desquiciada derecha casi descuartiza el país: ¿Qué harán para extremistamente evitar que Evo se quede otros cinco años MAS?
Pero. ¿Quiénes podrán ser los responsables de ése alevoso acto? Esa es la pregunta del millón. ¿Los militares, o ex militares, quienes si saben como se activan esos artefactos explosivos? Podría ser. Además tenemos el reciente caso de Honduras como ejemplo de que el gorilismo golpista está de vuelta. Como es lo que sugestivamente sucedía antes de los golpes de la década de los 70, ya sea con Bánzer, o Natush Bush, y en los 80 con García Mesa, Arce Gómez, los Reyes Villa, etc. ¿O serán también los terroristas terratenientes por los asentamientos acaecidos en Pando? Es para tomar también en cuenta. En fin son tantos los enfurecidos enemigos que se oponen al Cambio.
Y es que no nos queda otra que surcar solidaridad con Surco y su esposa; y a no tenerle un milímetro de miedo a la desquiciada derecha, que ya está derrotada. Porque pudieron mutilar los dedos de Arminda Colque, como lo hicieron con el cuerpo de Tupac Katari; pero nunca el valor y coraje de los indígenas.
Honduras cae en un hoyo sin fondo
Es ya demasiado desconcertante que a más de un mes y medio del Golpe de Estado en Honduras, se comience a consentir como algo ordinario, ya que asombrosamente se puede ir asimilando ésta anomalía antidemocrática, poco a poco, hasta que cínicamente cobre carta de ciudadanía, que es lo que quieren los grupos de poder conservador y la desquiciada derecha.
Aunque abiertamente los bolivianos, puede ser que no nos asombre estas acciones antidemocráticas; por cuanto superamos la sucia subversión del Golpe Cívico Prefectural el año pasado, cuando en la media luna; el golpista de Mr GOLPErg organizó a la oposición para desquiciadamente derrocar la democracia, con mas de veinte muertos, como pasó en Pando; pero no pudieron con el pundonor del pueblo. Claro que la posibilidad está siempre oculta en las Honduras.
Es cierto que fue un infructuoso intento de la desquiciada derecha que fue derrotada, y Mr GOLPErg expulsado por Evo. Pero lo que precisamente nos preocupa es que bajamente nos vayamos a tener que ir acostumbrando asimilar y aceptar, que la democracia se vaya debilitando; y por eso parece que: Honduras ha caído en un hoyo sin fondo.
De los ríos de sangre a los ríos del Silala
El impostor izquierdista y tránsfuga traidor de Luís Vásquez Villamor, ex mirista y actual podemista; promiscuamente se ha prostituido en el poder, como cuando anteriormente además se beneficiaba con viajes de solidaridad; nada menos que a Cuba, a la cual ahora alevosamente la ataca, donde se dio el lujo de hasta atropellar y matar en estado de ebriedad, a un cumpa cubano, junto al otro borrachín mirista Tuco Oviedo. Es así como ésta vez se ha dado el lujo de cretinamente criticar el preacuerdo sobre las aguas del Silala, porque sería atentatorio para el país, que desde hace más de 109 años atrás: no recibe ni agua de mote por las aguas del Silala.
Pero lo anecdóticamente asombroso, es que el bastardo de Vásquez Villamor virginal y extrañamente se escandalice por las aguas del río Silala, cuando no se hizo ningún problema por cruzar ríos de sangre.
El sablazo de la sapa Sabina
La zaina y sapa Sabina; a parte de repetidamente rebuznar sus bulliciosas burradas, no sólo había tenido esa habilidad de hablar por hablar lo que manipuladamente le mandan decir los separatistas; sino que había tenido las matarifes mañas de sacar de un sablazo la parte que cómplicemente le corresponde, como habían sido los más de 150 mil dólares depositados en su cuenta para subyugar a los sumisos sucrenses, hacia las huestes unionistas, ó al Comando Camba, ó a la célula terrorista de Rosza Flores, quienes le depositaron en su cuenta personal esos viles billequines.
El carterista candidato de Cárdenas
El cínico cipayo de Cárdenas, canta su castidad a los cuatro vientos, ya que: nadie le puede decir corrupto. ¿Pero cómo es eso? Si ya se denunció ante la opinión pública hace más de tres años atrás que cobra más de 15.000 bolivianos por concepto de su suculento sueldo vitalicio.
Pero lo corrupto, no sólo es que cobre ése suculento sueldo vitalicio; sino que siendo cínicamente vitalicia ésta vergonzosa renta de vejez; ya no debería ser candidato el caco de Cárdenas, porque justamente ya se jubiló, y cobra además esa su renta jugosa de jubilado.
El capitán “cantimplora” es el cancerbero candidato de los EEUU
Ése es el estilo de los estadounidenses que te usan y luego te botan. Y es a eso a lo que precisamente se prestó, el ex prefecto de Cochabamba, cuando fue el condón del CONALDE, a quien después de usarlo, lo botaron; pese a que alcahuetamente arengó:”Adelante Santa Cruz con su Independencia”. Claro que urdidamente ahora ulula por la Unidad de Bolivia, cuando pele y perrunamente pedía la Independencia de Santa Cruz.
Es que ese es el caso de las cantimploras, las cuales después de ir de mano en mano -como ha sido el caso capitán: ex edecán Garcíamesita, ex ADNista, ex MBLista, ex NFRista y GONIsta- se las deja después de saciar la sed; la sed de poder.
Así que capitán cantimplora, andá a cantarle a Gardel ese taimado tango de que: Es por la Unidad de Bolivia.