SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

OLLANTA HUMALA HIZO EMPLAZAMIENTO A CANDIDATOS DEL NEOLIBERALISMO

Lima-PERU
Martes, 01 de marzo de 2,011

En el distrito de San Martín de Porres, Ollanta Humala candidato a la presidencia por Gana Perú, hizo una serie de anuncios importantes, orientados  a beneficiar directamente a todos los peruanos y denunció a los candidatos del neoliberalismo.




PRINCIPALES ACCIONES DE IMPACTO SOCIAL: 

EMPLAZAMIENTO  A LOS CANDIDATOS DEL NEOLIBERALISMO.

Ollanta Humala afirma de manera contundente :
  •  A partir del 28 de julio se priorizará la política educativa ( empezará  la Revolución Educativa).
  • Aumento de sueldo de los maestros a su salario básico para que reciban una pensión digna .
  • Se contratará 100 mil maestros que hoy están desocupados.
  • Superar la  "unidocencia", garantizando un maestro por aula.
  • No a la municipalización de la Educación.
  • Creación del servicio social de un año para que los jóvenes hagan sus prácticas profesionales en las provincias
  • Conversión del servicio militar  en un programa social destinado a generar ocupación a los más jóvenes.
  • Apoyo a los jóvenes  para que no tengan que irse del país y puedan crear su propio desarrollo en nuestra patria con una educación de calidad y salarios dignos.
  • Disminución del precio de  combustibles ( Petroperú está comprando petróleo peruano a empresas transnacionales a más de 90 dólares el barril, cuando su extracción del suelo peruano cuesta 8 dólares. La diferencia lo pagan los transportistas y las amas de casa).
  • El gas costará 12 soles y no más de 30 soles como ahora.
  • Programa  “Pensión 65”  para beneficiar a más de un millón 250 mil peruanos y peruanas mayores de 65 años que no reciben una pensión de jubilación.
  • Reforma penitenciaria para que las cárceles del país se conviertan en centros de producción para el desarrollo, con la participación de los internos en trabajos de obras de infraestructura. “Las penas de privación de libertad no implican que los internos no trabajen. En un gobierno nacionalista las cárceles también funcionarán para generar desarrollo en el país con la construcción de carreteras, puertos, entre otros”.
  •  Castañeda, Toledo y  K. Fujimori son candidatos del poder económico. Con ellos en la presidencia se mantendrá la actual situación de pobreza y miseria social, el Perú seguirá siendo un país corrupto lleno de sinvergüenzas, ladrones, continuará  la mala distribución de la riqueza , se mantendrá  la desigualdad social y pobreza.
  •  Alan García " es secretario de los poderes económicos y estos financian no sólo
      a Castañeda sino a Toledo y a la señora Fujimori”.

  • Alejandro Toledo  ha copiado las  propuestas nacionalistas como el impuesto a las sobre ganancias mineras y la revolución educativa. Lo que está haciendo es colgarse de las propuestas nacionalistas y las publicita gracias a sus padrinos  que le ponen avión, medios de comunicación que  hasta por un estornudo le regalan un titular", en fin remarcó, "es el candidato de los ricos”.
  • Es un “acto cobarde” que ahora se pretenda, nuevamente, meter a Hugo Chávez en la campaña electoral.  Es el terrorismo mediático de siempre promovido por los neoliberales, corruptos y mafiosos contra el nacionalismo y Gana Perú.

EL SILENCIO DE AUGUSTO ALVAREZ RODRICH



La República publica extractos de la carta enviada por Javier Diez Canseco a Augusto Álvarez Rodrich, sobre la divulgación del nombre del funcionario de Alejandro Toledo que lo llamó para hacer campaña contra Ollanta Humala.
A continuación, les presentamos los pasajes más importantes de aquella misiva.


Lima, 25 de febrero de 2011
Señor
Augusto Álvarez Rodrich
Estimado Augusto:





El viernes 25, argumentas en tu columna de La República por qué no vas a revelar el nombre del alto funcionario del gobierno de Alejandro Toledo que –según escribiste el domingo anterior– te pidió sumarte a una anti-peruana y casi delictiva estrategia: promover la devaluación de la moneda nacional, correr la versión de que llegaría a 4 o 5 soles por dólar, y atacar al BCR por intervenir para frenar esta acción especulativa.
Está claro que, aparte de hacerse de ganancias con la especulación cambiaria, el objetivo de esta campaña era crear un clima de temor contra la candidatura de Ollanta Humala y responsabilizarlo de la devaluación.

Con todo el respeto que me mereces, y saludando tu correcta decisión de no sumarte a una campaña de evidentes mentiras, a diferencia de Correo y El Comercio, tengo que expresar mi discrepancia de tu decisión. Yo he mencionado el nombre del personaje que tú no quieres revelar. He sostenido que es PP Kuczynski.

El único con el peso para incidir en los actores que intervinieron en la campaña, el que quiso crear pánico financiero ante la reciente campaña de Susana Villarán, y a quien sé se ha mencionado como el personaje en cuestión. Tu silencio no me ha desmentido, pero deberías decirle al público su nombre.

Es muy grave que un funcionario del Estado del más alto nivel sea mentor e impulsor de una campaña para perjudicar la economía nacional por razones políticas, favoreciendo a especuladores y buscando sabotear, con bajeza y alevosía, una candidatura crítica de su  programa económico.

Por ello, creo que equivocas tu decisión en este caso al no mostrar en su verdadera dimensión a un personaje público que el país debe conocer en todas sus facetas.

Cordialmente,

Javier Diez Canseco
Consultado sobre este tema, Augusto Álvarez Rodrich se ratifica en lo escrito en su columna del viernes pasado (“El Funcionario”).


CREAR PÁNICO FINANCIERO HOBBY FAVORITO DE PPK