SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

HABLAN LOS SOBREVIVIENTES:TODO EVIDENCIA BRUTALIDAD ISRAELÍ

Domingo, 06 de Junio de 2,010

Fuente: http://www.guardian.co.uk/


PERIODISTA DE TELESUR DAVID SEGARRA Y ACTIVISTAS LAURA ARAU Y MANUEL TAPIAL BRINDAN TESTIMONIOS CONTUNDENTES QUE DEMUESTRAN LA CRIMINALIDAD DE SOLDADOS ISRAELÍES.

Cortesía : TVE
TELEVISIÓN ESPAÑOLA.

http://www.rtv.es/




Los nueve activistas turcos que murieron en el asalto israelí a la 'Flotilla de la libertad' el pasado lunes recibieron 30 disparos, según informa el diario británico The Guardian en su página web.

Cinco de los que perdieron la vidas fueron tiroteados en la cabeza y a corta distancia, según los resultados de las autopsias realizadas por forenses turcos, a los que ha tenido acceso el rotativo.

Una versión que cobra mayor veracidad a tenor de las fotografías que el activista español Manuel Tapial, que viajaba a bordo de la 'Flotilla de la libertad', ha publicado en su perfil abierto de Facebook.

Las imágenes del ataque al 'Mavi Marmara' que se muestran en la red social son de gran crudeza, como advierte el propio activista.

Política de "disparar a matar"

The Guardian asegura que un joven de 19 años, Fulkan Dogan, quien tenía también la nacionalidad estadounidense, murió tras recibir cinco balazos a menos de 45 centímetros de distancia, en la cara, en la parte posterior de la cabeza, dos en las piernas y uno en la espalda.

Asimismo, informa de que hombre de 60 años, Ibrahim Bilgen, perdió la vida por cuatro heridas de bala, en la sien, en el pecho, en la cadera y en la espalda.

Otros dos activistas murieron tras ser alcanzados por cuatro balas y otras cinco víctimas más perecieron al ser tiroteadas por la espalda y por la parte posterior de la cabeza, según informa Yalcin Buyuk, vicepresidente del Consejo de Medicina Forense turco, citado por el diario británico.

Ismail Patel, un activista británico que viajaba en uno de los barcos atacados por tropas de elite israelíes, afirma al rotativo londinense que Israel llevó a cabo una política de "disparar a matar".

Patel, que fue testigo del ataque israelí, indica que los soldados dispararon una vez por persona cada minuto, que 48 personas están heridas de bala y que otras seis más continúan desaparecidas e insinúa que la cifra de muertos probablemente aumentará.

NETANYAHU SE ENREDA EN SUS PROPIAS FALACIAS.

Israel sostiene que entre los activistas había más de un centenar de terroristas vinculados a grupos yihadistas y a Al Qaeda, que perseguían un fin político (romper el bloqueo en la Franja de Gaza) y no humanitario.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió el pasado miércoles el asalto a la Flotilla como única salida para hacer valer el bloqueo a la Franja de Gaza y evitar que armas iraníes lleguen al movimiento islamista Hamás.

Según su versión de los hechos, "el objetivo de la flotilla era romper el bloqueo, y no el de llevar ayuda" porque "Israel ya deja entrar bienes y productos en Gaza".

Sobre el sangriento asalto de los comandos israelíes, que abrieron fuego contra los activistas, reiteró que se vieron en peligro porque trataron de "lincharlos" nada más abordar el barco de bandera turca Mavi Marmara, el principal buque de la Flotilla, y que actuaron en defensa propia.

  • Las nueve víctimas recibieron 30 disparos de los soldados israelíes
  • Así lo revela la autopsia, a la que ha tenido acceso The Guardian
  • Un testigo dice que Israel llevó a cabo una política de "disparar a matar"
  • Asegura que hay seis personas desaparecias, lo que puede aumentar la cifra
00:01:17

21:58 Está a menos de 120 millas de la costa. Las autoridades de Israel han advertido que impedirán que llegue a su destino.


Noticias de Conflicto árabe-israelí

20:46
  • Los tres cooperantes han anunciado que denunciarán a Israel
  • Manuel Tapial ha denunciado la "falta de ayuda del gobierno español"

19:24
  • El cooperante español ha narrado como fue el ataque a la Flotilla de la Libertad
  • Tapial ha asegurado que tomarán acciones legales contra Israel

16:59
  • Schutz ha vuelto a defender "la legalidad del ataque"
  • Erdogan ha asegurado no considerar a Hamás una organización terrorista

13:46
  • Es el último barco de la 'flota' y su objetivo es llegar a Gaza este fin de semana
  • La ONG Free Gaza había alertado de que habían perdido el contacto por radio

12:08
  • Ha defendido que la "responsabilidad" de los muertos "no es de Israel"
  • Asegura que en el barco había personas vinculadas a Al Qaeda

02:27
  • Cree que antes hay que conocer todos los factores de lo ocurrido
  • Obama ha amparado la legitimidad de Israel para defenderse

03-06-2010
  • El Primer Ministro israelí dice que está abierto a nuevas ideas

03-06-2010
  • Lo considera una "violación de la ética del periodismo"
  • Exigen que el material sea devuelto a sus propietarios y a los medios

03-06-2010
  • Mitchell ha viajado a la zona para acercar posturas
  • Ya se ha entrevistado con Abás y se reunirá con Netanyahu

03-06-2010
  • Banderas turcas y palestinas cubrían los nueve féretros
  • Se han escuchado gritos de "abajo Israel" y "Alá es grande"

Audios de Conflicto árabe-israelí

16:47
El embajador de Israel en España, Raphael Schutz, ha ofrecido una rueda de prensa bajo el nombre de "Mentiras pacifistas". Schutz ha hecho una crítica generalizada a los medios y cómo han tratado el asalto a la flota.

14:54
El barco irlandés que se dirige a Gaza, el "Rachel Corrie" sigue su rumbo con 20 miembros a bordo. El miembro de la ONG Campaña de Solidaridad Irlandesa con Palestina, Kevin Squire, ha confirmado que no se ha producido ningún latercado y que el barco tiene previsto llegar mañana por la mañana a su destinos. En estos momentos se encuentra a unas 140 millas de Gaza y no tiene previsto hacer escala en la isla de Creta como se había indicado en un principio.

03-06-2010
El periodista David Segarra ha dicho a su llegada a Estambul que Israel les ha enseñado lo que es ser Palestino. "No hemos llegado a Gaza pero nos han hecho vivir como si fuéramos palestinos. Nos han enseñado lo que es un ataque militar contra personas desarmadas", ha dicho el valenciano. (03/06/2010) .

01-06-2010
Informativo 24 Horas de RNE. Analizamos en el conflicto generado por el asalto del Ejército de Israel a la Flotilla de la Libertad. Hablamos con el embajador de España en Tel Aviv, Don Álvaro Iranzo, y con Riad al Malkí, ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina.

01-06-2010
Laura Arau, una de las tres personas españolas detenidas en Israel tras el ataque del ejército de este país a la flota, en la que viajaban, de ayuda humaitaria para Gaza, ha decido firmar de forma voluntaria la orden de deportación y regresará a España en cuanto haya un vuelo. Sus dos compañeros, David Segarra y Manuel Tapial se lo están pensando todavía. Mientras la OTAN ha pedido la liberación inmediata de todos los civiles que se encuentran retenidos. En La Tarde en Vivo entrevistamos a Manuel Espinar presidente de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad y padre de uno de los activistas españoles detenido y a Marina Gallés, abogada de extranjería. (01/06/10).

01-06-2010
El Consejo de Segurida de la ONU lamenta la pérdida de vidads humanas y condena el asalto a la 'Flotilla de la Libertad', pero no reprueba al Gobierno de Israel. La administració n Obama pide un público una investigación para aclarar los hechos, mientras que en privado reconoce que el ataque tensa aún más las relaciones entre EE.UU. e Israel.

01-06-2010
Israel sigue alegando su libre derecho a la autodefensa y asegura que no va a permitir que ningún barco más intente romper el bloqueo a la Franja de Gaza. Al menos hay 610 activistas detenidos en celdas de entre 2 a 4 peronas, según informa el corresponsal en Jerusalén de RNE, Paco Forjas, citando funetes del ejército hebreo. Los activistas que viajaban a bordo de la flotilla humanitaria atacada por militares israelíes serán interrogados en la cárcel, pero no procesados de momento. Todos se han negado a firmar una orden de deportación. Desde la Autoridad Nacional Palestina no se habla de continuar o no con las negociaciones incipientes que se han relanzado con la mediación de EE.UU.

01-06-2010
La ONU lamenta pero no condena a Israel (01/06/10)

01-06-2010


01-06-2010
La ONU lamenta la pérdida de vidas pero no condena a Israel por el ataque a barcos con ayuda humanitaria. El Consejo de Seguridad exige una investigación 'rápida, imparcial y creíble' sobre el asalto israelí que ha causado nueve muertos. El ex-ministro de exteriores de Israel, Slomo Ben Amí, ha dicho en RNE que el ataque es un grave error que beneficia a Hamás y daña gravemente al estado israelí (01/06/10)


Ver más Audios de Conflicto árabe-israelí

Videos de Conflicto árabe-israelí

Ir al  Video Últimas imágenes que han llegado del Mavi Marmara00:00:22

21:39
Las ha emitido una televisión turca que asegura que son de los momentos posteriores al asalto israelí.


'Ir00:27:35

20:27
En el aeropuerto del Prat, en Barcelona, han sido recibidos por compañeros y familiares.


Ir  al Video Nuevas imágenes del asalto a la Flotilla de la Libertad00:02:04

15:33
Las acaba de difundir la ONG turca que organizó la expedición. Los tres activistas españoles que viajaban en la flotilla de ayuda a Gaza vuelan hacia Barcelona. Mientras, otro barco con ayuda humaitaria se acerca a Gaza.


Ir al Video Pierden el contacto con el barco irlandés que  intenta llegar a Gaza00:01:38

12:18
La base en Chipre del barco irlandés 'Rachel Corrie', que se disponía a llegar este fin de semana a Gaza al no haber podido participar con la expedición de la 'Flotilla de la Libertad' por problemas técnicos, ha perdido contacto radiofónico con la embarcación. Sin embargo, fuentes diplomáticas israelíes han informado el barco "sigue acercándose a Gaza" y "también podemos decir que prosigue la gestión para resolver el asunto de forma negociada" (04/06/2010) .


Ir al Video Obama ve  prematuro condenar a Israel00:01:25

10:05
El asalto a una flotilla que trasladaba ayuda humanitaria a Gaza "no beneficia a la seguridad de Israel a largo plazo", opinó el presidente de EEUU, Barack Obama, quien consideró prematuro condenar a ese país por el incidente. En una entrevista concedida al programa "Larry King Live", de la cadena CNN, Obama indicó que Estados Unidos "ha dicho, junto al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, que condenamos todos los actos que llevaron a esta violencia. Fue una situación trágica" (04/06/2010)


Ir al Video El ataque a la  llamada flotilla de la libertad pasa factura a Israel en sus relaciones  diplomáticas00:01:27

03-06-2010
El Secretario General de la ONU ha pedido a las autoridades israelíes una explicación completa y detallada y también que pongan fin al bloqueo de la franja de Gaza. El Ministro israelí de Exteriores ya ha dicho que el estado judio no teme ninguna comisión de investigación.


Ir al Video Los tres españoles de la flotilla  denuncian la violencia del ataque israelí00:08:42

03-06-2010
Los tres españoles que viajaban en la 'Flotilla de la Libertad', atacada por el Ejérito israelí, han relatado a su llegada a Estambul la experiencia vivida en el barco, donde, según cuentan, se produjo un ataque "brutal, violento y desproporcionado" . "Disparaban a matar", han señalado, tras dejar claro: "Vamos a volver a Gaza". (03/06/10)


Ir al  Video Los activistas retenidos por Israel llegan a Turquía00:02:14

03-06-2010
Los tres aviones civiles con casi 500 activistas retenidos en Israel tras el abordaje de la "Flota de la Libertad" que portaba ayuda humanitaria a Gaza llegaron este jueves a Estambul. Los aviones con los cooperantes aterrizaron en Estambul a las 2:40, hora local (1:40 en España) con 470 de los activistas retenidos en el aeropuerto Atatürk de Estambul. En ellos viajaban los tres españoles de la "Flotilla": la catalana Laura Arau, el madrileño Manuel Tapial (ambos miembros de la ONG "Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría") y el valenciano David Segarra, periodista del canal de televisión venezolano "Telesur" (03/06/2010)


Ir al Video Llegan a Estambul los tres aviones con los activistas  retenidos00:00:54

03-06-2010
Los tres aviones civiles con casi 500 activistas retenidos en Israel tras el abordaje de la 'Flotilla de la Libertad' que portaba ayuda humanitaria a Gaza han llegado este jueves a Estambul. Los aviones con los cooperantes han aterrizado en Estambul a la 01:40 hora peninsular española con 470 de los activistas retenidos y con los cadáveres de las nueve personas muertas en el ataque.


Ir al  Video 700 activistas esperan en Israel para volar a Turquía00:04:39

02-06-2010
Entre ellos se encuentran los tres españoles, Laura Arau, David Segarra y Manuel Tapial. Por el momento, sólo ha salido un pequeño avión con heridos.


Ver más Videos de Conflicto árabe-israelí

Fotos de Conflicto árabe-israelí

LA LOCURA SIONISTA Y LA TRAGEDIA DE LOS PUEBLOS PALESTINO Y JUDÍO

Autor: Guillermo Marín

La salvaje agresión que desata el sionismo sobre el pueblo de Palestina, no solo es con la poderosa maquinaria militar de Israel, quien armada y apoyada por E.U., ha desarrollado una avanzada tecnología de destrucción, que va desde armamento hasta técnicas de contrainsurgencia, (que por cierto, las exporta a todos los gobiernos terroristas, especialmente en América latina). La ofensiva es también mediática, toda vez que el sionismo controla los medios masivos de casi todo el planeta. Esto no es una exageración.

Y este es el punto de esta reflexión. El sionismo no deja que el mundo entienda bien lo que está sucediendo en Medio Oriente. En general, el conflicto se presenta como una agresión al pueblo de Israel, por Hamas, un grupo político-militar de resistencia que Israel tacha de “terrorista”, quien permanentemente bombardea a los civiles israelíes, por lo que el gobierno judío se ve obligado a “defenderse”. Más menos, eso es lo que nos informan los corresponsales diariamente, que “casualmente”, en su mayoría son judíos.

La verdad es que el sionismo mundial, a través de su poder económico y político, que en cada capital del mundo opera como un articulado y complejo mecanismo mundial de presión concertada, para que los intereses sionista y de Israel, sean preservados, comenzando con Washington, que es gobernado “atrás del trono”, por el influyente lobby sionista. E.U. hace lo que le conviene al sionismo en todo el mundo. Esto no es “una figura literaria” es una vergonzosa realidad para el pueblo estadounidense.

Pero la realidad no es como la presenta la tibia prensa mundial. Para entender lo que pasa en palestina, se debe comenzar diciendo que el sionismo invadió Palestina. Los palestinos no les habían hecho nada a los judíos, que dispersos en todo el mundo, fueron y siguen siendo enviados por el sionismo para “crear” un país, sobre la tierra y los muertos de otro país. El sionismo es una ideología imperialista, opresiva y racista.

En efecto, los palestinos en estos 60 años, no solo han perdido su tierra, no solo les han matado a su gente, no solo los han expulsado de su territorio y ahora viven como refugiados en otros piases. Los sionistas, a los palestinos que se atrevieron a quedarse en su tierra, los tienen viviendo en un campo de concentración amurallado. Viven encerrados y bloqueados económicamente, en la mayor pobreza; pues los judíos los tienen como sus trabajadores esclavos, por lo cual se ven obligados a cruzar la muralla con pasaporte para ir a trabajar al lado judío. Los maltratan y humillan diariamente en esos cruces fronterizos en su propio país. Pero además de todo esto, los sionistas no reconocen la existencia de Palestina como país. Ni los nazis hicieron con los judíos, lo que ellos están haciendo con el pueblo mártir de Palestina.

Ante toda esta histórica injusticia, el pueblo palestino no se doblega y resiste simbólicamente. ¿Qué más puede hacer un pueblo tan castigado, vejado, humillado y exterminado? Los gobiernos árabes pro E.U. les han cerrado la puerta, y por el poder económico y político del lobby sionista, especialmente en E.U. e Inglaterra, las naciones del mundo se han hecho de la vista gorda durante estos 60 años de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Pues con las uñas, los palestinos permanentemente lanzan de manera clandestina, pequeños cohetes, muchos de ellos de fabricación casera, al territorio ocupado indebidamente por los colonos judíos. Nunca ha sido significativo el daño de esta resistencia simbólica. Pero lo soberbia y prepotencia del ala dura del gobierno de Israel, no permite absolutamente nada, y quiere a los palestinos, muertos o de rodillas, sin protestar, trabajando como esclavos y sin intensiones de luchar por su justa causa de existir como pueblo y vivir dignamente. Israel se siente amenazado por la débil residencia Palestina.

Por supuesto que nos es humano que los palestinos lancen estos cohetes sin tecnología a los civiles judíos. Pero debemos de entender la causa. Conocer las razones de esos “lanzamientos”.

La respuesta de los sionistas es totalmente desproporcionada e histérica. Lo más avanzado y sofisticado de la maquinaria guerrera de E.U. cae sin tregua sobre el heroico pueblo palestino. Con toda la tecnología y poder de fuego, los judíos masacran por cientos a niños, mujeres y ancianos. Bombardean escuelas, hospitales, edificios gubernamentales, centros de ayuda de la ONU, destruyen casas, edificios, el objetivo es destruir la infraestructura. Cazan en Gaza a los dirigentes de Hamas con una increíble tecnología. Misiles inteligentes guiados por satélite, caen en casas y coches, matando no solo a los guerrilleros, sino a familias completas.

Pero, paradójicamente, lo único que el sionismo está haciendo, es generar más odio y violencia en contra del pueblo judío. En Gaza viven millón y medio de palestinos. En esta costosa agresión han asesinado, hasta ahora, un poco más de mil personas, dos terceras partes inocentes civiles. Los resultados son que por más líderes y guerrilleros de Hamas que hayan asesinado en esta ofensiva, seguramente se multiplicarán los elementos de Hamas, y los cuadros de dirigencia serán inmediatamente remplazados. Israel al bombardear a la población indefensa, inflama el odio y el rencor en su contra. Sus ataques unen al pueblo en contra de su agresor y fortalecen la dirigencia, y justifica la resistencia armada de Hamas.

Israel ha escogido el camino de su derrota histórica. Un camino lleno de sangre y dolor para ambos pueblos. El poderoso ejército israelí necesitará asesinar al millón y medio de palestinos que viven en Gaza para tener “una paz momentánea”, pues la sangre llama a la sangre. Después tendrá que ir asesinado a los que viven como refugiados en la región de Medio oriente y en todo el mundo.

Desde que asesinaron a Jesús de Nazaret, los judíos siguen su tradición de “ojo por ojo”. Jesús les pedía que cambiaran, que dejaran de adorar al Becerro de Oro y aprendieran a poner la otra mejilla, de quien los ofendía. Como la historia lo enseña, los judíos no aprendieron la lección y ahora con el sionismo, como una poderosa fuerza mundial, los judíos no respetan el derecho internacional en su camino de sangre. Desprecian el derecho a la vida y la justicia internacional. Su poder económico y mediático global hoy es una realidad, pero como lo demuestra el pueblo palestino, el sionismo no es tan poderoso. Fracasaron en el último ataque sangriento a Líbano, y fracasarán en Palestina. Los palestinos se recuperarán a la enésima agresión, como lo hizo ya el pueblo del Líbano. El camino que han tomado los dirigentes sionistas de Israel no tiene futuro. El pueblo judío deberá liberarse de los sanguinarios asesinos que los dirigen. El pueblo de Israel debe buscar la paz y construirla en su interior. No es matando al vecino como tendrán seguridad y paz. Porque siempre tendrán un vecino y terminarían hasta acabar a todos “los vecinos del planeta”. No es por medio de la violencia y el uso desproporcionado de la fuerza como pueden tener seguridad. La justicia y el bienestar del pueblo palestino, es la única verdadera forma de que el pueblo de Israel podrá tener paz y seguridad, pero para ello, necesitan derrocar el poder a los matones sionistas que los gobiernan.

http://www.mestizos .net/
www.aquioaxaca. com
www.toltecayotl. org.mx