SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Recibe presidenta argentina a descubridores de yacimiento de petróleo


Buenos Aires, 28 ene (PL) Con la expectativa de hallar más petróleo en futuras prospecciones, la presidenta Cristina Fernández recibe hoy a empresarios argentinos participantes en el descubrimiento de un gran yacimiento en la sureña provincia de Chubut.
En la ceremonia, la mandataria ofrecerá una audiencia especial a los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, ejecutivos de la empresa Pan American Energy, una alianza entre las firmas British Petroleum y la argentina Bridas, artífices de las tres auspiciosas perforaciones.
Los trabajos se realizaron en la localidad de Sarmiento, 110 kilómetros al oeste de la de Comodoro Rivadavia, hasta ahora la capital petrolera argentina.
El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, quien anunció el viernes el hallazgo, afirmó que producirá entre 80 y 100 millones de barriles al año, casi el doble de las extracciones actuales de esa provincia de la Patagonia, ascendentes a 50 millones.
“Nosotros estamos muy felices de aportar hoy a la República Argentina el yacimiento más importante que se haya descubierto en los últimos años”, declaró visiblemente emocionado ante las cámaras de televisión.
Medios de prensa de ese territorio, revelaron hoy que hay grandes posibilidades de encontrar más oro negro en próximas exploraciones, ubicadas en el Golfo de San Jorge, en la costa atlántica de Comodoro Rivadavia.
Así lo confirmó el ministro coordinador de la provincia, Norberto Yahuar, quien anunció el inicio por la misma Pan American Energy de perforaciones en el mencionado golfo y vaticinó que se esperan descubrimientos tan o más importantes que los de Sarmiento.


Prensa Latina