SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

ELECCIONES EN VENEZUELA SERÀN EL 14 DE ABRIL

PHILOSOPHICUS
Fuente: Telesur
Fecha: 09-03-13

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este sábado que las próximas elecciones presidenciales que se harán en el país serán para este 14 de abril. teleSUR.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este sábado, a través de su presidenta Tibisay Lucena, que el 14 de abril próximo, los venezolanos escogerán al nuevo Presidente de la República Bolivariana, tras la falta absoluta producto del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.
"Hemos estudiado todos los lapsos para así garantizar la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso para los electores venezolanos; con lo que informamos que este domingo 10 de marzo se deberán realizar las postulaciones para este proceso electoral, que estarán abiertas desde las 08H00 (12H30 GMT) locales hasta las 14H00 y el lunes 11 de marzo, en el mismo horario", informó Lucena.
Los rectores del máximo ente electoral, también indicaron que fue aprobada la suspensión de las elecciones municipales que estaban programadas para este mes de julio.
"Vamos a estar sesionando todos los días para que podamos llevarle a los venezolanos este proceso con eficiencia", dijo Lucena, quien también indicó que el registro electoral que se utilizará es el mismo del 7 de Octubre y "hemos ratificado los miembros de mesa, que deben acudir a la brevedad posible para el refrescamiento de conocimientos".
Lucena recordó que para este proceso electoral convocado este sábado, también se invitará a observadores del bloque regional de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que hagan seguimiento y aseguren la transparencia de estas nuevas elecciones.
Campaña electoral desde el 2 al 11 de abril
Tibisay Lucena indicó que el CNE ha aprobado el inicio de la campaña electoral desde el 2 hasta el 11 de abril a la medianoche, apegada a un reglamento especial de elecciones y otro para las actividades proselitistas; en el que se extendió el tiempo de propaganda a cuatro minutos (diarios) en televisión, cinco minutos en radio, una página y media en diarios impresos tamaño tabloide y una página completa en diarios impresos tamaño estándar.
Fue enfática en aseverar que el poder electoral se ha declarado en sesión permanente y también instó a “reconocer la relevancia histórica del camino que estamos por transitar y su importancia para la estabilidad y fortalecimiento de nuestra democracia”.
“Hemos reducido los lapsos pero están ahí todas las auditorías y las actividades que garantizan la transparencia del proceso electoral”, agregó la presidenta del CNE.
Tibisay Lucena hizo un llamado a todos los venezolanos a participar en el proceso electoral pautado para el domingo 14 de abril, “en paz, en ejercicio de nuestra soberanía”. “Este Poder Electoral garantiza la solidez del sistema electoral y todo su proceso, como un proceso trasparente, confiable, eficiente, ágil y, sobretodo, que garantiza la soberanía del pueblo a través del sufragio. Porque es el pueblo, como siempre, quien decide los destinos de este país”, dijo.
Tras la falta absoluta, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue investido este viernes con el cargo de Presidente Encargado, cuatro días después del fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, quien falleció tras batallar contra el cáncer que le fue detectado desde hace casi dos años.
En presencia de diputados, de la Fuerza Armada, gobernadores y varios dirigentes latinoamericanos, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, juramentó a Maduro como Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con el artículo 233 de la Constitución.

CHAVEZ CONVERTIDO EN MILES DE VOCES EN AMÉRICA LATINA Y OTROS PUNTOS DEL ORBE

PHILOSOPHICUS 
Fuente TELESUR
Sábado, 09 de Marzo del 2,013
EL EX MINISTRO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN DE VENEZUELA Y FUNDADOR DE TELESUR ANDRÉS IZARRA, COMPARTIÓ SENTIMIENTOS POR LA PARTIDA DEL COMANDANTE HUGO CHÁVEZ.




El exministro de Comunicación e Información de Venezuela, Andrés Izarra, afirmó  que uno de los tantos logros que tuvo el presidente, Hugo Chávez, en los 14 años que estuvo en el poder, fue el de democratizar la comunicación en el país al darle voz a los más necesitados a través de los medios comunitarios.

Izarra expresó, en una entrevista exclusiva con teleSUR que en Venezuela ''hoy la comunicación gracias a Chávez está más democratizada que antes''.

El exministro consideró que con el presidente ''la comunicación se convirtió como parte del poder político del poder popular'' debido a que ''comenzó la comunidad organizada a lanzar diferentes tipos de medios'' en sus localidades.

Indicó que, a raíz del impulso que Chávez le dio a la comunicación en las zonas populares "un aproximado de 500 medios comunitarios" para ser voz de los más necesitados.

Actualmente ''hay un estímulo a que la gente diga, a que la gente hable, a que la gente se exprese, se afirme a través de la comunicación'', dijo.

Como caracter anecdótico de su relación con el presidente Chávez durante la gestión como Ministro de Comunicación e Información, Izarra recordó que el líder de la Revolución Bolivariana "fue un maestro de la improvisación, de acercarse al pueblo y olvidar el protocolo para escuchar a todos los que se le acercaban (...), nos pedía a todos que conocieramos y nos informaramos de todo".

Con respecto al fallecimiento del jefe de Estado y líder latinoamericano, Izarra destacó que ''hoy Chávez está hecho millones y va a ser eterno, como se ha demostrado desde este miércoles cuando en Capilla Ardiente ha recibido tantas muestras de amor por los venezolanos que siguen acudiendo a la Academia Militar".
teleSUR /jl - lp - GP