SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

FACUNDO CABRAL - EL DIA QUE YO ME VAYA

REPATRIAN RESTOS DE FACUNDO

Lunes, 11 de Julio 2,011
AGENCIAS/ Internet
El cuerpo será recibido en Argentina por la viuda del cantautor, Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman
Ni de aquí, ni de allá.. adiós a Cabral

El músico argentino tuvo una existencia difícil marcada por la tragedia.


Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el sábado en Guatemala, serán repatriados la noche de hoy lunes a Argentina, informó la cancillería guatemalteca.
El cuerpo de Cabral será transportado por un avión mexicano que saldrá hacia las 19.00 desde una base de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) , indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un breve comunicado.
La portavoz de la Cancillería guatemalteca, Andrea Furlán, explicó que el viaje hasta Argentina se prolongará unas 10 horas, tiempo que podría variar dependiendo de las condiciones climáticas.
Cabral, de 74 años, fue asesinado a tiros la madrugada del sábado por un grupo de sicarios que atacaron el vehículo en el que viajaba junto al empresario de espectáculos nicaragüense Henry Fariña, quien en realidad era el supuesto blanco del ataque según la hipótesis que maneja la policía guatemalteca.
La embajada de México en Buenos Aires confirmó en un comunicado que el cuerpo del artista serán trasladado "por un avión de la Fuerza Aérea Mexicana que arribará mañana, martes, a Buenos Aires, partiendo esta noche de Guatemala" .
La Cancillería argentina informó, por su parte, que los restos de Cabral llegarán al sector militar del aeropuerto local de Buenos Aires mañana a las 07.52 hora local.
El cuerpo será recibido por la viuda del cantautor, Silvia Pousa, y el canciller argentino, Héctor Timerman, de acuerdo a la información argentina.
El Gobierno de Guatemala informó este lunes que el ministro de Cultura de ese país, Héctor Escobedo, acompañará los restos del cantautor hasta Argentina para entregárselos a su familia.
El cuerpo de Cabral, quien recibió tres impactos de bala, uno de ellos en el cráneo que le costó la vida, se encuentran desde el sábado en una funeraria privada del sur de la capital, hasta cuyas afueras se han trasladado decenas de personas para expresar sus condolencias y repudio al asesinato.
La familia del cantante respetará la voluntad del artista y no velará su cadáver, que será incinerado después de ser repatriado a Buenos Aires, según dijo hoy su exrepresentante Pablo Pérez."Los restos llegarán mañana y la voluntad de Facundo es que fuera cremado, así que, en principio, no va a haber nada en contrario" , señaló Pérez, quien representó a Cabral hasta hace un año y medio, pero con quien mantenía una estrecha relación.
crs

FUERON 25 DISPAROS SALVAJES QUE NO PUEDE SER CASUALIDAD

SU MENSAJE JAMÁS PERDERÁ VIGENCIA