SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

EMBLEMÁTICO CASO MAJAZ EVIDENCIA LIMITACIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONAL Y NACIONAL

AQUIJE INFORMA, Ayabaca- REGIÓN PIURA,PERU. Martes 28 de abril del 2,009.

Los pobladores, comuneros y productores de la sierra de Piura, que se verían afectados por el proyecto minero Río Blanco de la empresa Río Blanco Copper S.A. (ex Minera Majaz) se encuentran en conversaciones con representantes de la PCM tal como lo acordaron con el Premier Yehude Simon en su primera reunión el pasado 2 de marzo en Lima, con el fin de tratar de solucionar el conflicto latente en la zona.

En la provincia de Ayabaca (Piura) se llevó a cabo la segunda reunión entre dirigentes y pobladores de esta localidad con una comisión de la PCM, representada por Juan Manuel Figueroa, secretario de coordinación, ante quienes expusieron sus demandas, preocupaciones y planteamientos para tratar de llegar a un acuerdo que solucione el conflicto social generado por la presencia ilegal de la empresa minera en sus tierras.


Los ayabaquinos manifestaron en todo momento su deseo de retomar el diálogo con el gobierno central.

Al final de la jornada, Figueroa manifestó que al culminar las reuniones pactadas en las localidades piuranas, evaluarán el posible retorno a la mesa de diálogo.

Por su parte, Humberto Marchena, alcalde de Ayabaca, enfatizó su deseo de llegar pronto a una solución pacífica y reafirmó su compromiso por continuar con el desarrollo sostenible de su localidad basado íntegramente en la agricultura, la ganadería y el ecoturismo.