SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Canal multinacional Telesur denuncia ataque a corresponsal en Siria

Philosophicus, 17-09-2013


  
  

Caracas, 16 sep (PL) El canal multinacional Telesur denunció hoy un ataque de mercenarios contra el enviado especial de la cadena a Siria, William Parra, en Harasta, barrio de la entrada norte a Damasco.
Según el medio, Parra se encontraba junto con su camarógrafo, William Moreno, debidamente identificados ambos con chaleco de periodistas, registrando los destrozos ocasionados por grupos opositores al gobierno de Bashar Al Assad cuando recibió el disparo de un francotirador.

El comunicador fue rescatado por un descatacamento del Ejército Arabe Sirio y se encuentra en recuperación tras recibir la atención en un centro asistencial de la capital.

En ese sentido, Telesur aseveró que Parra volverá pronto a sus labores y seguirá reportando desde el lugar de los hechos, y "sin depender de informaciones amañadas por intereses que van más allá del legítimo deber y derecho a informar".

El canal agradeció la intervención de las autoridades sirias para rescatar con vida a nuestros enviados especiales y reclama a los grupos irregulares que respeten también el derecho a la vida de quienes ejercen como periodistas en zonas de combate.

Los comunicadores buscan contar la verdadera historia de lo que ocurre en los países víctimas de los conflictos armados, dijo.

Unido a ello, el canal recordó que "ha estado presente y seguirá estando en donde se encuentre la noticia."

Nos acercamos a los hechos con el objetivo de mostrar lo que realmente ocurre en cada uno de los rincones a los que llegan nuestros equipo, añadió.

Ademas, la cadena reiteró su compromiso permanente con el buen ejercicio del periodismo, que en el caso particular de la cobertura en Siria se materializa en llevar a la audiencia información oportuna y veraz, alejada de los intereses de particulares o de poderes políticos que buscan amoldar los hechos a sus objetivos.

mgt/mem