SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

El 5 de Mayo por los 5, Presidente de Sindicato de NY envía carta a Obama‏

PHILOSOPHICUS
Viernes, 03-05-2013


Santos Crespo Santos Crespo es el actual Presidente del Local 372; fue elegido en junio de 2011. El Local 372 representa a 25.000 empleados del Departamento de Educación que prestan servicios de apoyo esencial a los 1,1 millones de niños – y sus familias – en las escuelas públicas de Nueva York. Los miembros del local 372, son conocidos también como empleados “no-pedagógicos” ya que no son profesores. Ellos trabajan en las cafeterías, o están a cargo del cuidado de los niños en los pasillos y patios supervisando sus actividades para garantizar su seguridad. También trabajan en las aulas como consejeros de prevención de violencia, pandillas y drogas, y en refugios de personas sin hogar para asegurar que los padres envíen a sus niños a la escuela. Transportan suministros a las escuelas y protegen a los niños al dirigir el tráfico cercano a las mismas. El Local 372 es el sindicato más grande dentro DC 37, y el mayor sindicato municipal en la ciudad de Nueva York.
5 de Mayo, 2013
Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue NW
Washington, DC 20500

Estimado Presidente Obama,

Como trabajador y dirigente sindical de muchos años que ha vivido bajo el lema, “que una lesión a uno es una lesión a todos”, le pido que se ponga en el camino de la justicia y libere a Cinco cubanos que están cumpliendo condenas extremadamente largas en prisiones de Estados Unidos. Como usted sabe estos cinco hombres cubanos–Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González- llegaron a este país para supervisar las actividades de grupos terroristas contra Cuba con base en Miami. Ellos no solo llegaron desarmados y sin intención alguna de dañar a las personas o la seguridad de los Estados Unidos sino que vinieron a proteger su propia nación isleña Cuba ¿Qué podría ser más noble? Usted como persona compasiva no sólo tiene el poder sino la responsabilidad de reunirlos con sus familias en Cuba.

El movimiento obrero de muchas partes del mundo ha tenido la oportunidad de conocer a los familiares de los Cinco cubanos y está adoptando medidas para construir un movimiento por la libertad de ellos. El movimiento sindical en Canadá está haciendo del caso de los 5 cubanos una prioridad política, incluyendo el Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos, Alimentos, Trabajadores del Comercio y Trabajadores Postales. Y por supuesto a lo largo de América Latina y el Caribe, la injusticia cometida contra estos hombres es bien conocida y un ejemplo de la diferencia entre su administración y nuestros vecinos en el Hemisferio Sur.

Con gran entusiasmo nuestro movimiento sindical contribuyó con nuestra energía y recursos para apoyar sus dos campañas electorales. Los latinos y los trabajadores en general votaron por usted en cifras récord y aquí en los Estados Unidos estamos empezando a informar a los trabajadores sobre este caso. Las voces cada vez más pequeñas pero ruidosas desde el sur de la Florida no hablan por nosotros en el movimiento obrero. Cada vez es más claro que la mayoría de las personas incluso en Florida quieren la normalización de relaciones con Cuba y que usted mismo ha dicho que la mejora de las relaciones con los países de América Latina es importante para su Presidencia. Una pequeña acción que podría hacer para conseguir ese objetivo es comenzar por liberar a los Cinco cubanos ahora.

Sinceramente,

Santos Crespo
President Local 372


RECUERDE EL DOMINGO 5 DE MAYO COMUNÍQUESE CON LA CASA BLANCA Y SÚMESE AL RECLAMO MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE LOS CINCO.
DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA
Por teléfono: 202-456-1111 (Si no le responden, deje un mensaje en el contestador)
Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111
Por fax: +1- 202 456-2461
Por correo electrónico: president@whitehouse.gov
Por correo postal:Presidente Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Avenue, NW
Washington, DC 20500