Caracas, 13 de junio de 2014. El canciller de Bolivia, David Choquehuanca, informó el jueves que la declaración que será aprobada en la Cumbre del G77 más China, en la ciudad de Santa Cruz, el domingo 15 de junio, ya está lista tras el consenso y aporte de los países miembros.
Sostuvo que el documento que Bolivia presentó fue "alimentado de manera muy satisfactoria" por los países miembros y abarca temas de interés global referidos a la erradicación de la pobreza, garantizar la paz y la crisis alimentaria, entre otros.
Asimismo expresó que el documento reúne "las demandas, necesidades y propuestas que vienen de estos diversos países", señaló.
Bolivia preside el G77 más China desde enero de 2014, año de su cincuentenario, después que los 133 países en desarrollo que conforman ese bloque, crítico a políticas imperialistas.
El país organiza la Cumbre del G77 más China en la capital oriental para celebrar el aniversario 50 de ese bloque de las Naciones Unidas en Bolivia.
El G77 más China está compuesto por 133 países de los continentes: africano, asiático, Oceanía y América, en su región Latina y del Caribe, más el gigante asiático y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.RPA