SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

I CONGRESO NACIONAL DE SALUD EN BOLIVIA‏


Nota_Informativa 56,0 KB
LA PAZ/ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
Jueves, 27 de Enero de 2,011
El Programa de Coordinación en Salud Integral (PROCOSI), con el auspicio del Ministerio de Salud y Deportes del Estado Plurinacional de Bolivia y el asesoramiento técnico de la OPS/OMS llevará adelante el 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2011 en La Paz Bolivia, el Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes Sociales y Participación Ciudadana.
Ante las múltiples solicitudes recibidas, el Comité Científico del Congreso, reitera que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de Resúmenes de Ponencias, en las modalidades de Mesas Redondas, Paneles y Póster hasta el lunes 31 de enero de 2011. La confirmación de aceptación de trabajos será a partir del lunes 14 de febrero de 2011 vía correo electrónico.
Modalidades de presentación
Las modalidades de presentación del Congreso son:
A. Resúmenes de Reporte de Investigación. Es la presentación de resultados de investigaciones desarrolladas por profesionales, personal comunitario, técnicos o estudiantes. No deben haber sido publicados previamente, ni presentados con anterioridad. No se aceptan trabajos de revisión. Los resúmenes de los reportes de investigación serán publicados en la memoria del Congreso.
B. Experiencias. Es la presentación de experiencias, proyectos de desarrollo, casos de interés, sistematización de procesos, revisiones teóricas, entre otros, que no constituyen investigación propiamente dicha, pero directamente relacionados con la estructura temática del Congreso. Los resúmenes de estas "experiencias" se publicarán en la memoria del Congreso.
Los resúmenes de reportes de investigación y "experiencias" podrán ser propuestos para ser inscritos en cualquiera de las siguientes modalidades de presentación: Foros, Mesa Redonda, Paneles o Póster.
Cabe recalcar que el Comité Científico se guarda el derecho de proponer cambios en la inscripción en las modalidades de presentación, según mejor se ajusten a las temáticas del Congreso. Se podrá hacer uso de video como recurso que acompañen las exposiciones.
Términos de referencia
Los interesados en participar en el Congreso deberán enviar el resumen de su trabajo, sea cual fuere la modalidad de presentación elegida, con los lineamientos siguientes:
El contenido (excluyendo título y autores) no debe pasar de 300 palabras y debe ser redactado en español, utilizando el tipo de letra Arial o Times New Roman, tamaño 11 del programa Word o similares de otros programas.
Título en negrilla (máximo 15 palabras).
Contenido: debe tener la siguiente secuencia en párrafos separados: Palabras Claves (3-5). Propósitos u objetivos. Abordaje del problema. Material y método (para las investigaciones). Resultados y Conclusiones.
Se deben utilizar las abreviaturas aceptadas internacionalmente. Si se incluye cualquier otra abreviatura, colocarla entre paréntesis la primera vez a continuación del texto completo.
El número máximo de autores por trabajo será de seis, poniendo en primer lugar aquel que tuvo mayor aporte intelectual al trabajo o la investigación, aunque no sea necesariamente quien vaya a realizar la presentación en el Congreso. En caso que el autor principal, no presente el trabajo, se debe señalar quien lo hará.
Una vez aceptado el trabajo, es necesario que quien lo presente esté inscrito en el Congreso.
Instrucciones para la elaboración de videos como recursos para acompañar las presentaciones.
La duración máxima del video será de 5 minutos. La estructura del vídeo debe permitir apreciar: propósitos u objetivos. Abordaje del problema. Resultados. Discusión y conclusiones. No se aceptan vídeos sin editar.
Plazos de presentación y condiciones
Los trabajos deben ser enviados al Comité Científico del Congreso, hasta el 31 de enero de 2011. Todos los resúmenes de los trabajos deben ir acompañados de una carta en la que el autor(es) autoriza(n) su publicación, a PROCOSI, concediéndoles los derechos de copia y expresando claramente que el manuscrito ha sido leído y aprobado por los demás coautores.
La carta de autorización, la ficha de inscripción y los textos de los trabajos deben ser enviados al correo electrónico: congresosalud@procosi.org.bo o por correo certificado (anexando el resumen en papel y un CD Rom con el mismo), a PROCOSI, Av. 20 de Octubre No. 2164 entre calles Aspiazu y Guachalla (Sopocachi) Casilla 9432. En caso de utilizar esta última opción, los autores deberán asegurarse que el trabajo es enviado con suficiente tiempo para que llegue dentro del plazo estipulado.
Al recibirse el resumen, el Comité Científico enviará la constancia de recibo. La responsabilidad de los conceptos emitidos y de las ideas expuestas en los resúmenes será íntegramente de los autores. Cuando el texto requiera modificaciones, se comunicará al autor(es) para que realice(n) los cambios correspondientes.
La recepción de los trabajos no implica obligación de aceptación y posterior publicación.
Los invitamos a visitar nuestro portal Web www.congresosalud.org
INGRESE AL PORTAL Y PARTICIPE