SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Expertos tardarán dos días en procesar cajas negras del MH17

Philosophicus, 23-07-14

Londres, 23 jul (Nóvosti)
Expertos tardarán dos días en procesar cajas negras del MH17
Los expertos británicos que procesarán a petición de Holanda los registradores de vuelo del siniestrado Boeing de Malaysia Airlines tardarán hasta dos días en recuperar los datos, declaró hoy un portavoz del Departamento de Transporte del Reino Unido.
“Los expertos ya tienen los registradores en su laboratorio de Farnborough, condado de Hampshire. Tratarán de recuperar los datos a solicitud de las autoridades holandesas que se encargan de la investigación. El proceso podría prolongarse un par de días”, dijo el portavoz.
Subrayó que no se trata de sacar conclusiones sobre la caída del Boeing, sino únicamente recuperar la información y traspasarla a Holanda, que perdió a 193 nacionales en la catástrofe del MH17.
El Boeing 777 de Malaysia Airlines que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el pasado 17 de julio en el este de Ucrania, en una zona controlada por las milicias que luchan contra Kiev. Murieron todas las 298 personas que viajaban a bordo del avión.
Kiev culpó de la catástrofe a los milicianos, que a su vez negaron disponer de armas capaces de derribar aviones a una altura de 10.000 metros.