SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Ex presidente Betancur dice Chávez logró unir a colombianos en torno a Uribe

El ex presidente colombiano Belisario Betancur afirmó en una entrevista difundida hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, logró unir a los colombianos en torno al mandatario Álvaro Uribe, con sus constantes ataques verbales contra éste último.
El humanista, escritor y académico conservador, que gobernó entre 1982 y 1986 y preside la Fundación Santillana para Iberoamérica, dijo en declaraciones divulgadas por la página electrónica del informativo de televisión CM& que Chávez utiliza "un "lenguaje nada intelectual" con respecto a Colombia.
"El presidente Chávez se aisló voluntariamente de la opinión internacional", manifestó Belisario Betancur, que hace pocos años quedó viudo y se casó con la escultora venezolana Dalita Navarro.
"Con mi esposa Dalita, que es venezolana, llamamos al presidente en privado para expresarle nuestro apoyo", añadió.
"Y por otra parte, los colombianos debemos estar agradecidos con el presidente Chávez, porque con sus agresiones nos unió en torno al gobierno del presidente Uribe", expresó.
El ex mandatario recordó que la semana pasada el presidente de Colombia estuvo en varios países de la Unión Europea, entre ellos España y Francia, donde recibió el respaldo para que guerrillas como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigan siendo consideradas como grupos terroristas.
"De manera que el presidente Chávez ha sido desautorizado por la comunidad internacional y nada menos que por los 27 países como lo dijo mi amigo Javier Solana" (responsable de Política Exterior y Seguridad Humanitaria de la Unión Europea), indicó Betancur.
Se refirió también a la petición hecha hace dos semanas por Chávez para que se les reconozca "estatus de beligerancia" a las FARC y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la calificó como "una petición absolutamente desproporcionada, sin pies ni cabeza", ya que "no es posible" según el derecho internacional.
Chávez declaró congeladas las relaciones con Colombia en noviembre pasado cuando Uribe cancelo la mediación que tres meses antes le había pedido para la liberación de los secuestrados por las FARC.
Desde entonces, el gobernante venezolano ha arremetido varias veces contra Uribe quien se limitó a afirmar que profesa un "profundo respeto por el pueblo de Venezuela"
EFE