SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

¿Qué pasa con Ileana Ros-Lehtinen y su coro mafioso de “derechos humanos”?‏

POR: JEAN-GUY ALLARD

La portavoz del Partido Republicano en materia de Relaciones Internacionales, Ileana Ros-Lehtinen, sus colegas cubanoamericanos del Congreso y su coro mafioso de Miami que orquestó la campaña de difamación contra Cuba, con asesoría del Departamento de Estado, de la CIA y de la Unión Europea, de repente tenían un concepto alterado de los “derechos humanos” ayer mientras el mundo entero condenaba la masacre israelí contra una flotilla humanitaria frente a las costas de Gaza, que causó decenas de muertos y heridos.

En los sitios web subsidiados por la USAID, la NED y orientados por la CIA, que inundan Internet con sus calumnias sobre el tema de Cuba, Venezuela y demás países que no se someten al poder hegemónico de Estados Unidos, reinaba ayer una escandalosa confusion en cuanto al crimen cometido por el Gobierno de Israel hasta que, al final de la tarde, la “Loba Feroz” salió a denunciar a la ONU por… denunciar a la agresión asesina de los militares sionistas.

Ros-Lehtinen consagró el día entero a la marea negra que pronto sumergirá las costas de la Florida, charleando por fin sobre el impacto del desastre en la fauna marina floridana. Todas sus repetidoras de propaganda también se desinteresaron del hecho de que militares abrieron salvajemente el fuego sobre pacifistas inocentes en aguas internacionales.

Hasta el principal diario hispano de Miami que, por su parte, ignora la catástrofe ecológica en su portal desde que ocurrió para ofrecer sistemáticamente sus titulares principales a campañas sucias – y no por los hidrocarburos - no se enteró de la noticia que horrorizó el mundo.

Ros-Lehtinen nunca ha escondido sus convicciones sionistas y siempre consagra mucha energía en el Congreso no solo a la defensa de Israel sino del conjunto de los intereses geopolíticos de este estado, junto a los 4 000 lobbyistas pro-israelíes con que cuenta Washington.

Sin embargo, la congresista que representa a su partido en cada debate sobre temas internacionales, no puede pretender ignorar la situación en esta parte del mundo.

Al realizar hace unos meses su séptima visita (pagada) a Israel, priorizó una gira por el pueblo de Sderot, en la frontera con Gaza, donde denunció a gritos a la resistencia palestina en términos característicos de los órganos de propaganda sionista.

La furibunda politiquera siempre ha aprovechado en su carrera su genética cubana y el hecho de que sus abuelos maternos eran judíos sefaraditas. Su abuelo Jacobo Adato Levy fue un digno líder de la comunidad hebrea habanera que siempre mantuvo una postura respetuosa ante la Revolución.

El ataque a la Flotilla de la Libertad, que se registró en horas de la madrugada de este último lunes a 20 millas del territorio palestino, transportaba unas 750 personas y toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.
Varios medios de comunicación cifran entre 14 y 20 los muertos, en tanto los heridos se ubican de 30 a 60 personas entre los que estaba un ex embajador norteamericano, parlamentarios de distintas naciones, una ganadora del Premio Nobel de la Paz y un periodista español, ahora secuestrado, de Telesur.

Uno se pregunta entonces donde están los defensores de los derechos del hombre, o los que tanto pretenden serlo, que constantemente arman casuelazos alrededor de personeros que financia su fauna terrorista desde Miami, que se pegan a la USAID y a sus contratistas o que viven de operaciones subversivas que intentan generar.

CONGRESISTAS NACIONALISTAS SERÁN DESAGRAVIADOS

Martes,01 de Junio de 2,010
LIMA-PERÚ.PARLAMENTARIOS QUE RESPALDARON LA LUCHA
DE INDÍGENAS Y AMAZÓNICOS SERÁN DESAGRAVIADOS.



En un acto público a realizarse en Bagua el sábado 5 de junio, serán desagraviados los congresistas nacionalistas que fueron sancionados por protestar en junio del año pasado en el Hemiciclo del Congreso, por la negativa de las bancadas aprista y fujimorista a derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, considerados antia-mazónicos por las comunidades nativas de la selva.

Ese acto forma parte de los actos conmemorativos del primer aniversario del baguazo, donde murieron 34 peruanos entre policías y nativos.

Los congresistas que recibieron una sanción de 120 días fueron Nancy Obregón, Yaneth Cajahuanca, Cayo Galindo, Juana Huancahuari, Rafael Vásquez, María Sumire e Hilaria Supa. Ellos además fueron suspendidos de sus labores por el ex presidente del Legislativo, Javier Velásquez Quesquén.

Los legisladores Pedro Santos, Susana Vilca, Marisol Espinoza, Juvenal Silva, el fallecido Juvenal Ordóñez, Fredy Otárola, Werner Cabrera, Víctor Isla, Víctor Mayorga, José Urquizo y Miró Ruiz fueron amonestados públicamente por reclamar la derogatoria.

NIEGAN PERMISOS
La gobernación de Yurimaguas negó el permiso solicitado por las comunidades nativas de la provincia de Alto Amazonas para efectuar en esa localidad una jornada de movilización también el 5 de junio en conmemoración del primer aniversario del baguazo.

A través de un oficio, el gobernador de la provincia, Ronald Zegarra, rechazó el pedido de distintas organizaciones como la Federación de Comunidades Nativas Chayahuita (Feconacha), la Federación de Comunidades Nativas de Jebero (Feconaje) y la Federación Nativa Cocama Cocamilla (Fedecoca).

Zegarra argumentó que la referida actividad “no es un acto público cívico patriótico, sino una actividad particular”. Asimismo, señaló que una actividad de esta naturaleza la convocan sólo las autoridades. Afirmó también que el caso Bagua representa un “suceso aciago y funesto para la Patria” que es investigado por el Congreso y el Poder Judicial, sin que se hayan determinado las responsabilidades.

En respuesta, los organizadores de la jornada remitieron una carta al gobernador en la que argumentan que las actividades por el baguazo tienen un carácter particular porque “el gobierno aún no reconoce su responsabilidad en esos hechos”. El gobernador sólo brindó su visto bueno a la marcha pacífica del 4 de junio, la cual partirá de la Plaza de Armas de Yurimaguas y recorrerá distintas avenidas hasta llegar a la céntrica plaza Moralillos. De igual manera, aprobó la misa y vigilia para el mismo 4 de junio. Zegarra remitió su oficio también a la Policía Nacional, la Marina de Guerra, la Fiscalía y la alcaldía provincial.

Los organizadores de estos actos calculan que unos tres mil indígenas de las etnias Shawi, Chayahuita, Shapra y Cocama Cocamilla arribarán a Yurimaguas para participar del primer aniversario del baguazo, que ha sido denominado como “Día de la Resistencia Indígena”.
FUENTE: DIARIO " LA PRIMERA " LIMA -PERÚ.

Derrame de crudo podría llegar a Alabama, Mississippi

Martes 1 de Junio de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Condena mundial del asalto armado israelí contra la llamada Flotilla de la Libertad que se dirigía a Gaza: al menos 10 muertos, varios cientos de personas siguen detenidas

    Flotillaattack_button

    Era la madrugada del lunes cuando soldados israelíes asaltaron un convoy internacional de ayuda con rumbo a Gaza llamado Flotilla de la Libertad; el ataque se produjo en aguas internacionales a unas cuarenta millas de la costa de Gaza. Los seis navíos transportaban a casi 700 activistas internacionales y 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Intentaban romper los tres años de asedio de la Franja de Gaza. Comandos israelíes se posaron en el barco principal del convoy, el Mavi Marmara, de bandera turca, que tenía a bordo alrededor de 600 activistas. Entre diez y diecinueve civiles a bordo habrían muerto en el ataque. Las tropas israelíes tomaron el control del Mavi Marmara y los otros cinco barcos y los llevaron al puerto de Ashdod. Cientos de activistas están detenidos en una prisión israelí, y casi cincuenta más han sido deportados. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha condenado el ataque y ha pedido la inmediata liberación de los barcos y los civiles retenidos por Israel y ha pedido una investigación imparcial. Todos los miembros permanentes del Consejo de Seguridad salvo los Estados Unidos pidieron de forma explícita que se levantara el bloqueo israelí de la Franja de Gaza, que ya dura tres años. Turquía ha calificado las acciones de Israel de terrorismo de estado. Hablamos con Adam Shapiro, Amira Hass, Ali Abunimah y Richard Falk.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

La corrupción empieza por casa



César Lévano


La abrumadora mayoría del país considera que la corrupción es el rasgo predominante del régimen actual. Parodiando a González Prada, se podría decir: El Perú es como un cuerpo enfermo: donde se pone el dedo salta el aprista.


Nuestros grandes problemas, ya se sabe, son el atraso, la desigualdad, la injusticia. Añadiría la incultura, poniendo el acento en la falta de sentido ético y el irrespeto por los valores culturales.

Sobre esto último, hemos visto una repulsiva muestra en reciente mitin del fujimorismo. Mascarada sin gracia, desfile repulsivo del mal gusto. Eso es populachero; no es popular. Puede que guste a un sector, que tiene el cerebro tan vacío como el estómago. Como se decía en mis tiempos: “acostumbrado a melcocha, manjar blanco me hace daño”.

Alberto Fujimori, maestro en la falta de escrúpulos, ejemplo de corrupción estatal, se negó a declarar Año César Vallejo el del centenario del más alto exponente de la cultura peruana. Sus herederos continúan la tradición ignora.

Pero hay algo peor que la ignorancia. Es la inmoralidad.

El Perú tiene una larga tradición de corrupción política. El neoliberalismo ha acentuado ese mal, que desmoraliza al país y roba a los ciudadanos. “La sociedad no existe, el individuo es todo”, el lema de Margaret Thatcher se ha injertado aquí en la cepa criolla.

El arribismo clásico peruano ha florecido al amparo de ese liberalismo irresponsable, culpable, entre otros crímenes, de la crisis que sacudió a Estados Undos y al mundo, y que hoy amenaza otra vez.

Lo trágico es que la ausencia de ética se ha extendido como un cáncer por todas las fibras de la sociedad. Desde la cúspide de los García, Del Castillo y Cabanillas, hasta las escuelas, colegios y universidades.

Me angustia en particular la venalidad de los jóvenes en algunas universidades. La culpa principal es de quienes los compran; pero eso no exime del estigma a los estudiantes. La rebeldía y la lucha por derechos estudiantiles han sido sustituidos por el estipendio y el cuarto de pollo. (Me aseguran que en días previos a elecciones, la tarifa mejoró: ya no era un cuarto, sino medio pollo). Para tragar eso hay que ser no sólo muerto de hambre, padecimiento masivo en el país, sino podrido temprano.

Si la corrupción empieza por casa (de estudios), ¿qué se puede esperar de esos vendidos precoces cuando sean profesionales?

En la Universidad Nacional de San Marcos, donde se manifestó la peste, ha sido derrotado el sector estudiantil corrupto. Pero a nivel de facultades se ha iniciado una campaña de chifas.

Detrás de esa infección está el Apra. Los métodos gangsteriles no son exclusividad del aprismo en Collique y Cofopri. Quiere asentar su inepcia y su rapacidad también en las universidades mayores.

Calienta aniversario de baguazo

A punto de cumplirse un año.

Las comunidades indígenas amazónicas preparan una serie de actividades para conmemorar un año del baguazo, que cobró la vida de 34 peruanos, entre nativos y policías, el 5 de junio pasado.

En Lima habrán romerías, foros, actividades culturales y hasta una marcha, que está programada para el lunes 8 hacia el Museo de la Nación, donde sesionará la Organización de Estados Americanos (OEA).

Sin embargo, las actividades en la capital comenzarán el jueves 3 de junio con el foro “La lucha amazónica y su impacto por el cambio climático”, organizado por el Movimiento Acción Urbana de Lima y el Frente Nacional por la Vida y la Soberanía, fundado por Pizango y la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) junto con las organizaciones sindicales, medioambientales, así como los partidos de izquierda, socialistas y nacionalistas.

Al día siguiente, 4 de junio, se realizará una misa en la iglesia de La Recoleta del centro de Lima, en honor a los caídos en la Curva del Diablo. El sábado 5 se realizará una actividad cultural en la plaza Francia denominado “Bagua no se olvida” con el objetivo que no se repitan estos actos de sangre, los mismos que se pudieron evitar si el Congreso, entonces bajo la presidencia de Javier Velásquez (hoy premier), hubiera derogado las leyes 1090 y 1064 como finalmente lo hicieron cuatro días después, exactamente el 11 de junio, tras la muerte de nativos y policías.

En Bagua, las actividades comenzarán el viernes 4, con un foro que busca discutir y además, instruir a la población indígena amazónica sobre la Ley de Criminalización de las Protestas. El 5 de junio en Bagua se realizará un homenaje a los caídos y una romería a la Curva del Diablo donde ocurrieron los sangrientos hechos. Allegados a Alberto Pizango informaron que aún no está definido en cuál de los actos estará presente. Sin embargo, no se descarta su viaje a la zona debido a que con la orden de comparecencia de la que goza desde hace cinco días, está obligado a firmar no sólo el juzgado de Lima sino también en el de Utcubamba donde también tiene un proceso.