SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Chávez regresa animado a Venezuela tras la quimioterapia: "el primer bombardeo, un éxito"




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó a Caracas el sábado tras someterse a una sesión de quimioterapia en Cuba, donde le fue extirpado un tumor cancerígeno hace un mes.
El líder venezolano voló el pasado 16 de julio a La Habana para continuar con su tratamiento y evitar la regeneración de células cancerosas.

El presidente venezolano, que el pasado 30 de junio anunció que padece un cáncer, bajó del avión por su propio pie y fue recibido en el aeropuerto de Maiquetía por el vicepresidente, Elías Jaua, y varios miembros de su equipo de Gobierno, en un acto retransmitido por la cadena de televisión nacional.
 "Fui sometido a intensos estudios de imagenología (...) y debo decirles que no se detectó presencia de células malignas en ninguna parte de mi cuerpo, en un examen riguroso de casi todo el día", dijo Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.
“Concluyó de manera exitosa el primer bombardeo”, dijo el mandatario con humor antes de partir de Cuba.
El mandatario dio las gracias a los médicos cubanos, a todos los ciudadanos de la isla y en particular a su líder Fidel Castro por darle la oportunidad de someterse al tratamiento médico en su país.
Chávez no ha revelado qué tipo de cáncer le fue diagnosticado ni donde se lo localizaron. Sólo aclaró que estaba en la región pélvica y comentó que la quimioterapia es necesaria para garantizar que las células cancerosas no vuelvan a reaparecer.