SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

SER O NO SER VEGETARIANO

Lunes, 24 de mayo de 2010



Jaime Richart .

El domingo me propuse ser vegetariano, pero desde ese mismo día hasta hoy no he dejado de comer carne sin parar. Hay razones: un viaje y diferentes compromisos me han impedido empezar a practicar una decisión que, a mi juicio, es necesaria a esta edad para la que la proteína animal no es recomendable.

Pues bien, esto mismo es lo que les ha sucedido a los titulares del socialismo español. Nos propusieron un buen día entronizar en la sociedad española una suerte de socialismo, pero o las circunstancias les han traicionado o se han traicionado a sí mismos o han traicionado sencillamente a la sociedad creyendo que con dos o tres gestos políticos nos abrían de par en par las puertas de la modernidad. Sea como fuere, su política permanente no deja de ser típicamente de la típica derecha más civilizada. En lo de “civilizada” se agota su sentido. Los otros, los antagonistas, esos que unos llaman conservadores y otros liberales, no han hecho hasta ahora, ni harán, otra cosa que mangonear. Y eso es lo que seguirán haciendo a gran escala cuando vuelvan a sentarse en la Moncloa. En esa formación de borricos, mentirosos, ladrones y sinvergüenzas convergen los dictadores y las dictadoras que no sirven a ciudadanos sino que manejan súbditos.

Y dentro de este indecoroso panorama en España, Zapatero se empeña en aparecer como un buen chico a los ojos del PP. Resulta que cuando el presidente de Bolivia, Evo Morales, que ha venido a la Cumbre U.E. de América Latina y Caribe, ha dicho que hay sospechas de que el PP estuvo detrás de una intentona de golpe de Estado contra él en 2008 a través de la Fundación Iberoamérica–Europa vinculada a ese partido, Zapatero sale al quite y niega esa posibilidad. Como si él hubiera estado entonces o estuviera ahora en los entresijos del PP. ¿Qué otra cosa consigue si no es hacerse acreedor a la gratitud del PP, que el PP desprecia, con defender a una facción política que ya ha acreditado graves injerencias cuanto menos, cuando Aznar fue a Venezuela a apoyar a la oposición a Chávez, siendo así también que Chávez acusó a Aznar y a la postre a ese partido de apoyar el golpe de Estado contra él?

Zapatero y el PSOE han perdido el norte, si es que algún día lo tuvieron. Sobre la hipotética subida de impuestos a los ricos, tres ministros, Chaves en el Congreso y el propio Zapatero han afirmado y desmentido sucesivamente en el espacio de unas cuantas horas la subida. Eso no sólo no es serio. Eso nos recuerda las maniobras psicológicas que se gasta el PP para otras cosas

Y es que cada vez pone más de manifiesto que el PSOE no sabe qué hacer, si lanzarse a una furibunda política de derechas o refrenar todavía más una real política de izquierdas que nunca ha llegado a ejercer. Prescindamos de sus coqueteos con el imperialismo y su patrocinio de la venta de armas, que por sí solos hacen anatema a un partido que se autodenomina socialista: degrada gravemente sus postulados, sus discursos y lo que significa realmente socialismo.

Entre las bridas que le pone la política internacional imperialista, las bridas que se pone a sí mismo y sus torpezas a todas luces culposas, el PSOE está cavando su tumba. Y lo que es peor, está entregando el poder al PP en el 2012. No se pueden hacer peor las cosas. No parece importarle que son muchos más los votantes que le votaron más para evitar a los fascistas que por merecerles su confianza. Y que esos votantes, probada su impericia, su endeblez y su manifiesto derechismo o de parte de sus principales dirigentes, le darán la espalda, se desentenderán de él, dejarán de votarle y volverán a propiciar la vuelta del fascismo nominalmente democrático a este país. Allá ellos, pero pobres de nosotros…
Publicado originalmente en ARGENPRESS

CONFIRMADA LA CONSPIRACIÓN PARA DERROCAR A EVO

La exhaustiva investigación del periodista alemán INGO NIEBEL ha dejado mudos a Mariano Rajoy y sus adlátares.El Partido Popular de España está comprometido hasta los tuétanos en financiar a través de su fundación acciones boicoteadoras en Bolivia para derrocar al Presidente legítimo de ese País, el indígena Evo Morales Ayma.La investigación de Niebel es reproducida en los blogs mas importantes de Europa y el Mundo, mientras la prensa derechista ( o sea casi toda ) hace mutis. Revisemos el artículo.

AQUIJE INFORMA, MADRID-Domingo, 23 de Mayo de 2010


Autor del artículo : Jean-Guy Allard

http://www.geheim-magazin.de/


Titulo original:

ESPECIALISTA ALEMÁN CONFIRMA: FUNDACIÓN DEL PARTIDO POPULAR ESPAÑOL INTENTÓ DERRIBAR A EVO.



La Fundación Iberoamérica Europa (FIE), una sucursal del falangista Partido Popular español de Mariano Rajoy que fue dirigida por Ana Botella, la esposa del ex presidente del consejo Josè Marìa Aznar, ha financiado en 2007 a golpe de millones un fracasado golpe de estado contra el presidente boliviano Evo Morales.

Lo confirma el periodista e investigador aleman Ingo Niebel en un artículo publicado en la página web de la revista alemana GEHEIM (www.geheim-magazin.de), especializada en temas de inteligencia y subversión.

Niebel señala como la fiscalía boliviana está investigando a la FIE porque tiene indicios de que por esta vía unos mercenarios recibían unos 250000 euros (300000 dólares) para realizar el golpe de Estado y un atentado contra el mandatario.

En su estancia en Madrid para la Cumbre de la Unión Europea con América Latina, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha acusado al Partido Popular (PP) español de haber organizado en 2007 un golpe de Estado en su país que "felizmente" fracasó. El jefe de Estado boliviano hizo estas declaraciones durante los Desayunos Informativos de la agencia española Europa Press – cercana a la extrema derecha peninsular - el 18 de mayo de 2010.

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) basó sus acusaciones en informaciones publicadas por medios de comunicación que señalaron como el PP organizó el golpe de Estado a través de “una fundación española”. La propia Europa Press sugirió en su propia nota de prensa que la institución en cuestión “podría ser” la Fundación Iberoamérica Europa (FIE).

La revista alemana Geheim subraya como en su página web la FIE indica que mantiene relaciones con la Cámara de Comercio e Industria CAINCO de Santa Cruz, un fuerte de la oligarquía boliviana y centro de la resistencia antisocialista en Bolivia.

El presidente de la FIE es el ex diputado del PP, Pablo Izquierdo, quien mantiene estrechos contactos con el PP y con el ex jefe de Gobierno español José María Aznar (1994-2006); la esposa de este último, la política madrileña Ana Botella presidió la FIE entre 1994 y 1999, precisa Ingo Niebel..

“Otros militantes del PP ocupaban altos cargos en la FIE”, indica el experto al precisar cómo “entre 1999 y 2008 la fundación recibió subvenciones públicas por el valor de 4,3 millones de euros; de esta suma unos 990000 euros fueron destinados para su labor en Bolivia.”.

La “Prima Donna” del PP madrileño y jefa de la Comunidad de Madrid, politiquera ultraderechista que lidera las campañas de difamación contra Cuba en España al lado del agente CIA y terrorista prófugo cubano Carlos Alberto Montaner, tenía que aparecerse en el complot: “En noviembre de 2008 la FIE recibió otro millón de euros, esta vez por parte de la Comunidad Autónoma de Madrid, gobernada por otra política del PP, Esperanza Aguirre”.

Fondos para los desfavorecidos, dijo El Pais

En septiembre de 2009 el diario español El País – otro elemento de la cadena derechista - informó de que 750000 euros de dicha suma iban a parar en "el fortalecimiento de las capacidades institucionales para el desarrollo de los sectores más desfavorecidos de Bolivia".

Otros 150000 euros estaban destinados para "el fortalecimiento de las instituciones del sector empresarial, de líderes sociales y jóvenes periodistas en Venezuela".

“En el Estado español la FIE se dedica a atender en sus tres centros a inmigrantes originarios de América Latina y de Rumania. Para esa labor recibió otros 1,6 millones de euros”.

En su articulo de Geheim, Niebel subraya “que hace un lustro la oficina anticorrupción OLAF de UE estaba investigando la fundación. Actualmente el tribunal excepcional español, la Audiencia Nacional, ha abierto diligencia contra altos cargos del PP por el supuesto delito de corrupción”.

En 2002 el PP apoyó al golpista venezolano Pedro Carmona Estanga antes, durante y después de su acción ilegal contra el presidente legítimo Hugo Chávez.

Ingo Niebel es autor de numerosos estudios sobre actividades de inteligencia y de subversión norteamericana y europea en América Latina.

La conspiración del 2007 ha precedido otra, ocurrida en abril del año pasado, cuando un comando de mercenarios de Europa del este intentó asesinar a Evo Morales.

Las circunstancias de la muerte en Estados Unidos del espía de origen húngaro Istvan Belovai, que orientaba a los conspiradores, siguen misteriosas.

El ex oficial húngaro de inteligencia que sirvió de enlace entre el húngaro croata Eduardo Rózsa Flores, el jefe del grupo paramilitar encargado del magnicidio, y la inteligencia norteamericana, falleció el 6 de noviembre, en Denver, Estados Unidos, donde radicaba desde su salida apresurada de su país en 1990.

El fallecimiento ocurrió justo cuando en Bolivia se revisaba minuciosamente el contenido de una de las computadoras laptops de Rózsa Flores. En una carpeta de archivos llamada Bel - Norte, los peritos bolivianos encontraron varios correos electrónicos que Rózsa Flores intercambió con el agente Belovai.

Llama la atención como entre los cabecillas del Consejo Supremo que dirigió la conspiración se encontraba el influyente empresario de Santa Cruz, Branko Marinkovic, croata de origen, quién se fugó de Bolivia al ser denunciado por la Fiscalía y encontró refugio en territorio de Estados Unidos.

Tras desarticulación del comando, el gerente del Centro de Arbitraje y Conciliación de la CAINCO, Alejandro Melgar Pereira, cómplice del complot, huyó de inmediato de Bolivia a Estados Unidos.

También se comprobó que Rózsa Flores estuvo en contacto con UnoAmérica, organización fascista de América Latina encabezada por Alejandro Peña que luego se apareció al lado de los golpistas hondureños.

El régimen de Tegucigalpa ha mantenido por otro lado relaciones privilegiadas con la ultraderecha española – y con connotados miembros de la mafia cubanoamericana, conocidos por su colaboración con la CIA y sus lazos con el PP español, entre otros Armando Valladares.

Japonesa Keiko Fujimori Higuchi acepta complicidad en crímenes de su padre.- Suelta de huesos, política nipona así lo confiesa en vídeo poco divulgado

En vez de proclamar su supuesta candidatura a la presidencia, la ciudadana japonesa Keiko Fujimori Higuchi debería ser juzgada por complicidad en los crímenes cometidos por la dictadura que presidió su padre. En lugar de cobrar la renta parasitaria de congresista, la Fujimori debería estar presa en la Cárcel de Mujeres de Chorrillos.

Basamos nuestras afirmaciones en un vídeo poco conocido, en el que la mencionada ciudadana japonesa reconoce su participación en los actos de la dictadura fujimorista.

La traducción al castellano de las declaraciones de la nipona Fujimori Higuchi en la entrevista que le hiciera Maria Luisa Martínez confirma tres hechos importantes:

1.- Keiko Fujimori Higuchi reconoce que vivió y trabajó con el dictador Alberto Fujimori mientras fue presidente y que es testigo directo de lo que ella llamó "sus trabajos y sus logros". En otras palabras, la japonesa Fujimori acepta que fue parte del grupo que gobernó dictatorialmente el país a órdenes de su padre y que es testigo de los crímenes cometidos por dicho régimen.

2.- La nipona Fujimori Higuchi reconoce que durante la dictadura de su padre "se eliminaba terroristas". Con una sonrisa en los labios, explica que de acuerdo al plan de la dictadura fujimorista, no se asesinaba a sospechosos sino a terroristas. Dándose cuenta que estaba reconociendo la ejecución de peruanos que no habían sido sometidos a juicio, la Fujimori intenta corregir lo dicho indicando que usa la palabra "eliminación" en su acepción militar. Sólo consigue hundirse aún más, puesto que en jerga militar "eliminación" significa destrucción y aniquilamiento. Cínicamente, la hija del dictador termina esta parte de la entrevista explicando que eso "no podía decirse en público".

3.- La nipona Fujimori Higuchi usa la expresión "nosotros" para referirse a los crímenes cometidos por el régimen fujimorista. Hipócritamente, la Fujimori expresa arrepentimiento por los asesinatos de los Barrios Altos y La Cantuta y por los crímenes de los sicarios militares organizados por su padre y Montesinos en el denominado "grupo Colina".

Recientemente, el felón García Pérez declaró al diario ABC de España que la candidatura de Keiko Fujimori "no tendría porqué inspirar temor". Las respuestas de la japonesa Fujimori en el vídeo que incluimos en este post demuestran que, como en tantas otras cosas, el jefe de la mafia alanista sólo busca identificarse con los objetivos y métodos de la mafia fujimorista.

A continuación, presentamos la versión en inglés y la traducción al castellano de las respuestas de la ciudadana japonesa Keiko Fujimori Higuchi en la entrevista que condujera María Luisa Martínez.

Respuestas traducidas al castellano de la japonesa Keiko Fujimori Higuchi (Tiempos de la entrevista incluidos entre paréntesis)

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “Usted siempre ha mantenido la inocencia de su padre. ¿Por qué?” (0:01 - 0:04)

Keiko Fujimori: “Viví y trabajé con mi padre cuando él fue presidente. Soy testigo directo de su trabajo y sus logros...” (0:04 - 0:15)

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “La doctrina que su padre implementó incluyó la eliminación de sospechosos.” (1:02 - 1:06)

Keiko Fujimori: “No. Ellos dijeron… la eliminación de terroristas. Eliminación de terroristas no significa –y él no lo iba a decir en público– que iba a matar gente. Obviamente. Quiero decir, sólo alguien que esté loco haría eso. Ésta es una palabra que es usada en términos militares.” (1:06 - 1:26)

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “No es un secreto que se libraba una guerra sangrienta y que se peleaba una guerra sucia.” (1:26 - 1:31)

Keiko Fujimori: “No podemos negar que murió gente en los Barrios Altos y en La Cantuta. No podemos negar que el Grupo Colina existió. Sí existió. Esas matanzas sucedieron y nos arrepentimos de ello. Nos sentimos muy apesadumbrados por sus familias…” (1:31 - 1:45)

Respuestas en idioma inglés de la japonesa Keiko Fujimori Higuchi

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “You have always maintained the innocence of your father. Why?” (0:01 - 0:04)

Keiko Fujimori: “I have lived and worked with my father when he was president. I am a direct witness of his work and his accomplishments...” (0:04 - 0:15)

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “The doctrine that your father implemented included the elimination of suspects.” (1:02 - 1:06)

Keiko Fujimori: “No. They said… the elimination of terrorists. Elimination of terrorists doesn’t mean –and he is not gonna say it in public– that he was to kill people. Obviously. I mean, only somebody crazy will do that. This is a word that is used on militar terms.” (1:06 - 1:26)

Entrevistadora (María Luisa Martínez): “It is not a secret that there was a bloody war going on and that a dirty war was being fought.” (1:26 - 1:31)

Keiko Fujimori: “We cannot deny that people die in Barrios Altos and La Cantuta. We cannot deny that Colina Group existed. It did exist. These killings did happen and we regret for this. We feel very sorry for their families…” (1:31 - 1:45)

Editorial: SIP en Lima: sin libertad de prensa no hay democracia

Sobre el cierre de la radio La Voz de Bagua, es una buena noticia que el jefe del Estado haya mostrado apertura para revisar el proceso administrativo que llevó a la clausura

Domingo 23 de mayo de 2010

La visita a nuestro país de una misión especial de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP ) ha sido fructífera, pues ha permitido poner sobre la mesa acuciantes problemas que afectan el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión.

Ante todo, es importante subrayar que el grupo visitante, encabezado por el vicepresidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, ha constatado que, a diferencia de Venezuela, Bolivia y Ecuador, en el Perú no se observa una política de Estado que limite sistemáticamente la libertad de expresión y de prensa.

Sin embargo, hay casos puntuales que echan sombras sobre lo anterior, y que exigen un deslinde claro de los poderes públicos, lo que en cierta medida ha logrado la delegación de la SIP tras sendas reuniones con el primer mandatario Alan García y el jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, con el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein y con el vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho.

Sobre el cierre de la radio La Voz de Bagua, es una buena noticia que el jefe del Estado haya mostrado apertura para revisar el proceso administrativo que llevó a la clausura. La censura, afirma la SIP, es totalmente contraria a la doctrina y usos democráticos. Según la Declaración de Chapultepec, que el Perú ha suscrito, “La censura previa, las restricciones a la circulación de los medios o a la divulgación de sus mensajes, la imposición arbitraria de información, la creación de obstáculos al libre flujo informativo y las limitaciones al libre ejercicio y movilización de los periodistas se oponen directamente a la libertad de prensa”.

Luego, la misión ha visto in situ otro asunto particularmente espinoso: el asesinato del periodista Alberto Rivera, en el que algunos jueces han tenido una conducta sospechosa y prevaricadora, al absolver sin mayor sustento a los señalados como autores intelectuales de tan execrable hecho. Ahora el doctor Villa Stein se ha comprometido a resolver los asuntos pendientes e investigar la denuncia del vocal amenazado de muerte por poner en evidencia la parcializada actitud del presidente del tribunal que vio el caso. Ante tan escandalosos vicios, se espera la revisión de todo el proceso y la ejemplar sanción a los asesinos, aún impunes.

Adicionalmente, Villa Stein ha propuesto crear un tribunal especial para los casos de periodistas asesinados, iniciativa interesante pero que debe ser evaluada considerando los principios del marco legal nacional y la experiencia de otros países.

Respecto del caso de América Televisión, la misión se ha informado exhaustivamente de los detalles de la inconsistente denuncia del prófugo José Enrique Crousillat, que pretende usurpar la propiedad del canal que él mismo envileció y quebró moral y financieramente. Recordemos que Vladimiro Montesinos le entregó más de U$80 millones para hacerse de la línea informativa de ese medio; dinero que Crousillat utilizó en gastos personales e inversiones inmobiliarias en el Perú y el extranjero.

Desde el punto legal, ha dicho la SIP, las autoridades peruanas les han informado que el caso está cerrado y que el indulto a Crousillat fue un error luego corregido, todo lo cual debe tener un correlato coherente en las esferas judiciales y administrativas.

El mensaje es claro y los gobernantes y funcionarios estatales deben entender que, al acceder a sus cargos, se hacen pasibles de las críticas y fiscalización de su actividad —y del uso o abuso de los bienes públicos—, por parte de los ciudadanos y la prensa independiente, que de ninguna manera puede ser sancionada por ejercer esa obligación y servicio a la opinión pública.

A la espera del informe oficial de la misión la SIP, debemos permanecer vigilantes ante cualquier afectación, amenaza o desvío en el ejercicio de la libre expresión, prensa y opinión, derecho inherente de la población resguardado en la Carta Magna e imprescindible para la vigencia del sistema democrático.

Ecuador ratifica espionaje colombiano a embajadas

Trámite. Miguel Carvajal dijo que Ecuador insistirá en su pedido para que Colombia entregue la información sobre estos casos.
El ministro de Seguridad, Miguel Carvajal, aseguró que la versión de un detective del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia “confirma el espionaje a las embajadas ecuatorianas”.
“Las declaraciones de los 10 agentes del DAS y el trabajo de investigación periodística que se ha realizado en Colombia, lo que hacen es evidenciar las actividades de inteligencia contra nuestras sedes diplomáticas y de otros países y que el forjamiento de ciertas pruebas contra el Ecuador para involucrarnos con las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) eran eso, forjamiento”, dijo Carvajal.
El funcionario también señaló que lo publicado en Colombia también confirmaría que “la ofensiva política después del primero de marzo, fue una campaña mediática armada, manipulada, que el video del ‘Mono Jojoy’ fue truncado, montado, para forjar pruebas en contra del Ecuador y de su Gobierno”.
En este contexto, el funcionario reiteró que Ecuador envió un pedido oficial de información al Gobierno de Colombia, pero hasta ahora no han recibido respuesta sobre si se espió o no a los diplomáticos ecuatorianos.
“Ahora vamos a trabajarlo con Cancillería, porque no queremos que ninguna de estas circunstancias pueda ser nuevamente abusivamente asumida para beneficiar a quien quiera en las elecciones de Colombia”, aseveró el Ministro de Seguridad.
El agente del DAS que ofreció una entrevista en el anonimato al programa Contravía de Colombia, informó que este organismo investigó las embajadas de Venezuela, Cuba y Ecuador.