SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

EN BUSCA DE UN PRESIDENTE PERUANO‏

Alan García Pérez ha roto relaciones con Libia, evidentemente por órdenes del Departamento de Estado. Algún día Wikileaks publicará los cables relacionados con esta decisión. Las empresas periodísticas peruanas son caja de resonancia de la BBC, CNN y demás cadenas encargadas de desinformar al mundo sobre la verdadera situación en Libia. Más América Latina cuenta con una independencia periodística de importancia en Telesur, la cual llegó a Libia a ver con sus propias cámaras los hechos muchos de ellos no comprobados por la gran industria de la información capitalista. El corresponsal de Telesur mostró la capital Libia, Trípoli en calma, con una normalidad contrastante con la mostrada en la prensa cenenista. También Telam de Argentina hizo lo suyo y arribó a Libia desmintiendo con imágenes la realidad falseada por los grandes monopolios de la noticia.
Se acabó la farsa. El hijo de Muammar Abu Minyar al Gadaffi invitó a la prensa mundial a recorrer Libia. Cientos de periodistas están en marcha a este país. En tres mensajes Gadaffi acusó a los Estados Unidos y Osama Bin Laden (terrorista formado por la CIA) de ser los promotores de la rebelión de jóvenes, armados para atacar puestos militares y policiales. No es la primera vez que los libios son sometidos al fuego estadounidense. En 1986 alrededor de 170 aviones estadounidenses bombardearon Trípoli con la intención de liquidar a Gaddafi, asesinaron a una de sus hijas, él salvo la vida al acostumbrar dormir en una carpa según la tradición de su tribu beduina.
También la Unión Europea, hasta unas décadas atrás mantenía a los pueblos del África como colonias y en una miseria espantosa, se ha sumado a la ambición yanqui de apoderarse del petróleo libio ondeando las banderas de libertad, democracia y no violencia ¿Con qué autoridad los viejos imperios se envuelven con estas banderas? Bajo el manto unitario de la OTAN invadirían Libia para dividirla en sultanatos con los cuales controlar el petróleo para destinarlo a paliar el déficit enorme de los países europeos y estadounidense, comprándolo a precios irrisorios, como Alan García les regala el Gas de Camisea, los minerales y en general los recursos que desean.
Esta ruptura sin sentido de relaciones con Libia por parte del Perú, país con el cual no hay comercio importante y las relaciones bilaterales son casi inexistentes, por ende la cancillería no cuenta con fuentes propias para saber de las ocurrencias reales, no de los inventos mediáticos, en Libia, confirma la estrecha relación de subordinación del gobierno peruano a potencias extranjeras, Estados Unidos y la Unión Europea interesadas en crear un clima mundial favorable a una intromisión violenta en Libia. Si con Libia no hay correspondencia ¿Cuáles fueron sus fuentes de información para romper relaciones con este país? ¿Quién  ordenó a la cancillería y al presidente tomar esta acción?
Una pregunta cae por su peso ¿Alejandro Toledo, Pedro Pablo Kuczinsky, Keiko Fujimori o Luis Castañeda Lossio actuarían diferente? Obviamente no. El Affaire ex funcionarios de Toledo – Curtis Struble descalifican a Toledo de gobernar en función de los intereses del Perú. Igualmente, Kuczinsky con mayor razón no cuenta, él es ciudadano estadounidense, cómplice de Toledo en favorecer a la Hunt Oil, propiedad de la familia Bush, para llevarse el gas de Camisea a precio de regalo. Tampoco Keiko Fujimori, obediente hijo de Alberto Fujimori, quien desde la DIROES dirige su campaña, y responsable de la venta de las empresas públicas a precios de ganga a las transnacionales. Castañeda es la media naranja de Alan García, bajo su gobierno los actuales corruptos seguirían en sus puestos.
Estas joyitas de la política peruana quieren gobernar el país. Un estadounidense, una japonesa, un Felipillo y un amigo de los pillos. ¿Porqué los verdaderos peruanos no postulan? La democracia representativa se los impide. Es necesario dilapidar millones en la campaña electoral, pues es un buen negocio, al final en la presidencia la plata viene sola.