SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CASO ICATOM, TREMENDO JUEZ

Ica, 30 de Enero del 2,010



resolucio...pdf (2,8 MB), resolucio...pdf (415,2 KB), acta 27-1...pdf (1077,5 KB)


DEFENSORIA DEL VECINO

ASOCIACION CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Registro SUNARP en el Asiento A-1 de la Partida Nº 11043003, RUC Nº 20494728541, inscrita con Expediente de Asociación Nº 041-2009-AC/CPC en el registro de La Comisión de Protección al Consumidor del INDECOPI.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CASO ICATOM S.A., PROCESO DE AMPARO EN EL 5TO. JUZGADO CIVIL TRANSITORIO DE ICA, ES DECLARADO IMPROCEDENTE.

El Juez FREDY ESCOBAR ARQUIÑEGO, del 5to. Juzgado Civil Transitorio de Ica, con fecha 25 de Enero del 2010 ha notificado la Resolución Nº 03 al demandante Juan Peris Junto, resolviendo IMPROCEDENTE (no atendible) el Proceso de Amparo, expediente Nº 02434-2009 (ver archivo adjunto), por los siguientes fundamentos:

1.- No se han pronunciado el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y la DIRECCION REGIONAL DE SALUD (litisconsortes en el proceso).

2.- ICATOM S.A. sí ha atendido los reclamos de los residentes de la Residencial Jardines del Sur, inclusive obra un ACTA DE REUNIÓN de fecha 27 de Noviembre del 2009, entre la empresa demandada y los moradores, donde existe el compromiso de instalar ¨sombreros chinos¨ más grandes, compra de filtro y siembra de eucaliptos.

3.- El acta antes descrito establece como fecha de inicio de las medidas correctivas por parte de ICATOM S.A., MARZO DEL 2010, fecha que aún no ha llegado.

La DEFENSORIA DEL VECINO viene investigando este caso, ICATOM S.A. viene contaminando el medio ambiente de la ciudad de Ica con hollín cancerígeno, olores fétidos, ruidos insoportables, y sobre lo anterior es pertinente aclarar lo siguiente:

1.- Efectivamente al MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE y a la DIRECCION REGIONAL DE SALUD, no se han pronunciado y no les interesan la salud de los iqueños (ver archivo adjunto).

2.- Sobre la ¨Carta de reunión¨ esgrimida como medio probatorio de ICATOM S.A., lleva un foliado Nº 40, curiosamente no asiste ni lleva la firma del demandante Juan Peris Junco, tampoco es un acta con las formalidades de Ley, no corresponde a un libro de actas legalizado notarialmente (no tiene sello notarial), es mas la Asociación de la Residencial Jardines del Sur nunca fue constituida, no tiene personería jurídica ni tiene libro de actas (ver archivo adjunto).

3.- El demandante Juan Peris Junco, los residentes de la Residencial Jardines del Sur no tienen un adecuado asesoramiento jurídico, debieron interponer las tachas oportunas respectivas.

La DEFENSORIA DEL VECINO hace un llamado al Colegio de Abogados de Ica, a las Facultades de Derecho de las Universidades que vienen funcionando en la Región Ica, a CODEHICA, a brindar el debido asesoramiento a los vecinos iqueños para hacer valer su derecho a la vida sana y digna.

Ica, Enero 2010.

Próximo 3 de octubre se realizarán elecciones regionales y municipales

Viernes, 29 de Enero del 2010


Ejecutivo convocó a comicios que permitirán renovar a los titulares de los Gobiernos Regionales y a los Alcaldes y Regidores de todo el país.

Próximo 3 de octubre se realizarán elecciones regionales y municipales

El Presidente de la República, Alan García Pérez, convocó a elecciones regionales y municipales a nivel nacional para el domingo 3 de octubre, a través de un decreto supremo promulgado hoy en Palacio de Gobierno.

"Convóquese a Elecciones Regionales de Presidentes, Vicepresidentes y Consejeros del Consejo Regional de los Gobiernos Regionales de los departamentos de toda la República y de la Provincia Constitucional del Callao para el domingo 3 de octubre del presente año", señala la norma, en su artículo 1º.

Del mismo modo, convoca a Elecciones Municipales de Alcaldes y Regidores de los Concejos Provinciales y Distritales de toda la República, para la referida fecha, en su artículo 2º.

De esta manera, el Jefe del Estado dio cumplimiento a la Constitución Política del Perú, la cual establece en su artículo 118º, inciso 5, que: "Corresponde al Presidente de la República convocar a elecciones para alcaldes y regidores y demás funcionarios que señale la ley."

Las elecciones se regirán por lo dispuesto en la Constitución Política del Perú, en la Ley Nº 26864 - Ley de Elecciones Municipales; y en la Ley Nº 27683 - Ley de Elecciones Regionales; así como en sus correspondientes modificatorias.

El decreto supremo promulgado por el Mandatario será publicado mañana sábado en la edición de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano; y también lleva la rúbrica del titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

Senado aprueba nuevas sanciones contra Irán

Viernes 29 de Enero de 2010

LOS TITULARES DE HOY


EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • El reparto de la riqueza en Pakistán y la creciente beligerancia

    Pakistanweb

    Un convoy de la OTAN fue asaltado el jueves mientras transportaba suministros desde Pakistán hacia Afganistán, en una extraña emboscada dentro de Karachi. Hablamos con Quratulain Bakhteari, director y fundador del Institute for Development Studies and Practices (Instituto para el estudio y las prácticas del desarrollo), sobre la creciente beligerancia en Pakistán.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • EXCLUSIVA… la víctima más joven de Blackwater: el padre del niño de 9 años asesinado en la Plaza Nisour cuenta la versión más detallada de la masacre hasta la fecha

    Alinissoursquareweb

    Hoy presentamos un reportaje exclusivo de Democracy Now! elaborado por Jeremy Scahill sobre un niño de nueve años que fue asesinado por Blackwater de un disparo en la cabeza, en la famosa masacre de la Plaza Nisour. Su padre, que está demandando al contratista militar privado, nos da el testimonio más detallado de la masacre hasta hoy. Scahill ha investigado a profundidad la masacre y la muerte del niño de nueve años Ali Kinani. Nos presenta un reportaje exclusivo junto a Rick Rowley, de Big Noise Films.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • “The Citizens’ Candidate” (“El candidato de los ciudadanos”) – Un proyecto de organizaciones de base aprovecha Craigslist en la Red para encontrar un candidato para un escaño por Utah en el Senado

    Candidateweb

    El actual congresista demócrata por Utah, Jim Matheson, se enfrenta a un reto organizado por una coalición de progresistas que han puesto en marcha un proyecto llamado "The Citizens’ Candidate” (el candidato de los ciudadanos) para quitarle el escaño. Esta inciativa aprovecha Craigslist para encontrar aspirantes dispuestos a presentarse contra Matheson. El candidato definitivo será elegido mediante entrevistas públicas celebradas en la biblioteca de Salt Lake City este sábado. Hablamos con Tim DeChristopher, cofundador de The Citizens’ Candidate.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Desde perforación hidráulica hasta marchas por la libertad, los documentales presentados en Sundance tratan una gran variedad de temas de derechos humanos y justicia social

    Sundanceweb

    Emitiendo desde el Festival de Cine de Sundance en Park City, repasamos su programa de documentales, que se centran en temas de derechos humanos, justicia social, libertades civiles y libertad de expresión. Este año, el festival incluye 28 largometrajes documentales de Estados Unidos y el resto del mundo. Tratan una gran variedad de temas, entre otros, el caso de una clínica de abortos en Florida, el ex guardaespaldas de Osama bin Laden, la extracción de gas natural por perforación hidráulica, los participantes en las marchas por la libertad, los trabajadores chinos inmigrantes, y muchos otros asuntos.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)