El vicepresidente paraguayo, Federico Franco, y el gobernador corrupto boliviano Mario Cossío.

ASUNCIÓN/ PARAGUAY
Miércoles, 16 de Febrero de 2,011.
 El senador del Partido Liberal del Paraguay, Alfredo Jaeggli, reveló que se gesta desde Asunción un grupo de resistencia a los gobiernos de izquierda de la región, entre ellos de Bolivia. Anunció que apoyará a Mario Cossío como candidato para hacer frente a Evo Morales.
“Hay un movimiento donde queremos centralizar a todos los que estamos en contra de esta situación que nos parece realmente contraria al sistema republicano y democrático”, afirmó el legislador, quien identificó a Bolivia, Venezuela, Cuba y Ecuador con gobiernos que alientan el llamado socialismo del siglo XXI.
Informó, en una entrevista con la red Erbol, que en Bolivia y Venezuela hay senadores y diputados que apoyan la visión que tiene su partido sobre los gobiernos de izquierda, y que se apuesta a una estrategia político-electoral para “contrarrestar el avance” de lo que llamó “gobiernos populares que no son populares”.
Jaeggli reveló a la revista El Día D que Cossío logró refugio gracias a favores políticos que hizo y al respaldo de un influyente bloque de derecha. El senador afirmó ayer que el suspendido gobernador de Tarija apoyó la candidatura del presidente Fernando Lugo, aunque afirmó que no conoce  si el respaldo fue o no económico.
El 15 de diciembre, Cossío fue suspendido del cargo por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa porque se presentó una acusación en su contra por corrupción. El acusado, posteriormente, desapareció y reapareció a fines de mes en Paraguay.
En enero se informó que la suspendida autoridad boliviana viajó a través del Chaco en la maletera del vehículo de un amigo del senador Jaeggli.
El ex gobernador de Tarija Mario Cossío fue suspendido del cargo a raíz de una acusación fiscal por un daño económico de 1,3 millones de bolivianos en la compra de asfalto. El Gobierno, a través del Ministerio de Lucha Contra la Corrupción, reportó que la autoridad tiene más de una veintena de procesos que ascienden a más de 39 millones de dólares. La Asamblea Legislativa de Tarija designó al masista Lino Condori como gobernador. Pablo Cossío, hermano de la autoridad con refugio en Paraguay, también guarda detención carcelaria por denuncias de corrupción. Asimismo, el ex prefecto Mauricio Lea Plaza, hombre de confianza de Cossío, tiene detención domiciliaria por orden judicial.