SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Denuncian a Rafael Rey por fallida prueba de misiles

El legislador Isacc Mekler acusó al titular de Defensa de los delitos de estragos culposos y contra la seguridad pública.

Según Mekler, el ministro incurrió en responsabilidad funcional por su "afán de figuración". (USI)


Tal como lo había adelantado , el parlamentario Isaac Mekler formalizó una denuncia constitucional contra el ministro de Defensa, Rafael Rey, por los presuntos delitos de estragos culposos y contra la seguridad pública.

El sustento de la acusación es el incidente del 16 de abril, donde una fallida prueba de misiles tipo Spike puso en peligro la vida del propio Rey, del comandante general del Ejército y de parlamentarios y periodistas.

Según Mekler, el titular de Defensa incurrió en responsabilidad funcional toda vez que –dice– “por un afán de figuración personal” dispuso la realización de esta prueba sin adoptar las medidas de seguridad correspondientes, como la presencia de médicos y/o ambulancias.

Rey ha dicho, sin embargo, que fue el Ejército el que organizó el evento.

Maslucán: Tenemos un Montesinos Metropolitano


Lima, 27/04/2010 (CNR) -- Como un "Montesinos Metropolitano" catalogó el congresista José Maslucán, presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Parlamento, al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

A través de CNR, Maslucán reiteró que el burgomaestre capitalino impulsó la denuncia contra su hermano como propietario de un prostíbulo clandestino, a manera de "venganza política" por las investigaciones que realiza del caso COMUNICORE.

En ese sentido, comparó a Castañeda Lossio con el asesor presidencial del régimen fujimorista, Vladimiro Montesinos. "Hacer política de esta manera es una cobardía", sostuvo.

De igual modo, enfiló sus baterías a los que llamó "congresistas tránsfugas", como José Saldaña e Isaac Mekler. Incluso, al último lo calificó como el "escudero" del alcalde de Lima.

"Antes firmaba una moción para investigar a Castañeda, ahora sale como defensor. Este señor no tiene autoridad moral para hablar de hacerle frente corrupción", aseveró.

Así mismo, adelantó que buscará dialogar con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, respecto a los dos procesos que se le siguen al burgomaestre capitalino. "Se querría distraer o ocultar algo (...) la bancada nacionalista no se casa con la corrupción ni convivimos con ella", subrayó.

Como se recuerda, Maslucán presentó ayer ante la Fiscalía de la Nación una denuncia penal por delitos de peculado, malversación de fondos y falsedad genérica contra el alcalde de Lima, funcionarios de la municipalidad y directivos de COMUNICORE, entre otros.

La comuna capitalina adeudaba 36 millones de soles a la empresa de limpieza municipal Relima, cifra que acordó pagar en 10 años con una tasa de interés del 2%. Empero, Relima vendió sus acciones a COMUNICORE, a la cual Castañeda canceló el íntegro de la deuda en apenas una semana.

Uribe llamado a juicio contra primo procesado por nexos con paramilitares

TeleSUR _ Hace: 05 horas

El Presidente de Colombia, Álvaro Uribe, declarará ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia en el juicio contra su primo, el ex senador Mario Uribe, procesado por nexos con grupos paramilitares, informó este martes ese tribunal.

El presidente de la sala penal de la corte, Julio Socha Salamanca, solicitó que el gobernante declare "acerca de los nexos políticos entre él y el doctor Mario Uribe Escobar."

La Corte Suprema de Justicia vinculó a Mario Uribe Escobar con el escándalo de la llamada "parapolítica", y en abril de 2008 la Sala Penal de esa corporación ordenó su detención.

El extraditado jefe del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Salvatore Mancuso, declaró que se había reunido con Uribe Escobar en 2002.

Además del Presidente Uribe, están llamados a declarar el candidato presidencial por el Partido de la U y ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y Mancuso.


teleSUR-/EFE/IM

LA ECONOMIA NACIONAL DE MERCADO

Desde hace algunas semanas se ha dado inicio a un debate sobre el modelo económico peruano, debido a tres interesantes artículos del economista Félix Jiménez, ex Director General de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas, que en esta entrevista concedida a LA PRIMERA nos señala sus críticas al modelo neoliberal peruano y plantea los lineamientos de su propuesta de nacionalizar la economía, también conocida como la economía nacional de mercado.

-¿Cuál es su principal crítica al modelo económico neoliberal?
-El modelo económico neoliberal no considera el desarrollo de los mercados internos. Centra el circuito de generación de demanda e ingresos en el mercado externo. Además, fomenta la competencia entre países pobres subdesarrollados con el propósito de atraer inversiones extranjeras, bajando salarios e impuestos, suscribiendo contratos de estabilidad tributaria, etc. Por otro lado, es un modelo que privilegia la inversión extranjera frente a la inversión nacional o local, pues la segunda enfrenta restricciones que no tiene la primera.

-Usted propone nacionalizar la economía. ¿A qué se refiere exactamente con nacionalización?
-Es importante decir dos cosas en torno a la nacionalización. En primer lugar, significa que el circuito de generación de demanda e ingresos esté centrado en el interior del país y no en los mercados externos. Ese es el primer concepto de nacionalización de la economía o de la creación de una economía nacional de mercado. Todo lo contrario a lo que ocurre con el modelo neoliberal. En este, ese circuito está centrado en los mercados internacionales. Por eso tenemos en el Perú un modelo primario exportador y una economía tercerizada, con subdesarrollo en su agricultura y en su industria.

Lo segundo es poner la economía al servicio del interés nacional. Tener un Estado que privilegie el interés nacional por encima del interés de los grupos de poder económico. Los recursos naturales deben servir fundamentalmente al desarrollo nacional y el capital extranjero debe operar bajo condiciones que contribuyan a ese desarrollo sin depredar el medio ambiente, transfiriendo tecnología, generando oportunidades de empleo, desarrollando las zonas circundantes a la explotación de recursos naturales, etc. Estas condiciones tienen que ver con un Estado que privilegia el interés nacional por encima del interés económico transnacional.

-¿Qué candados hay que romper para tener una economía nacional de mercado?
-Como ya dije, el modelo neoliberal tiene un circuito de generación de demanda e ingresos centrada en los mercados internacionales. Tenemos una Constitución que favorece ese tipo de economía y por eso tenemos contratos de estabilidad tributaria, por eso hay óbolo minero y el Estado no aplicó un impuesto a las sobreganancias, por eso los salarios reales están estancados, y por eso la productividad del agro y la industria es muy baja.

Como la Constitución de 1993 generó las condiciones para que este modelo neoliberal operara reduciendo al Estado a una función subsidiaria, esa constitución tiene que cambiar. Necesitamos un nuevo contrato social, una nueva Constitución que permita no sólo que los recursos naturales sean utilizados en función del interés nacional, sino también que el Estado recupere su soberanía para aplicar condiciones al capital extranjero, como se hace en cualquier país decente en el mundo.

-Entonces, se tiene que cambiar las reglas de juego, revisar y renegociar los Tratados de Libre Comercio y los Acuerdos de Protección de Inversiones.
-Por supuesto, pero negociando. En la estrategia de desarrollo del mercado nacional, no hay lugar para ningún acuerdo o tratado internacional que vulnere el interés nacional o que impida el desarrollo nacional en el sentido de un desarrollo integrado de la agricultura y la industria, y de una mejora en las condiciones de vida de la población. Pero se debe negociar. Un gobierno democrático negocia y conversa con las partes involucradas, como lo han hecho otros países. Hay experiencias. Lo ha hecho Bolivia y las inversiones no se han ido. No se puede iniciar la transformación de la economía y desarrollar una economía nacional de mercado sin cambiar la Constitución.

-¿Cómo plantearía la relación del Perú con el mundo? Me refiero a la política de integración.
-El neoliberalismo ha tergiversado el concepto de integración. Hay un énfasis en aspectos comerciales, más que en aspectos de desarrollo económico y social. La integración supone lo segundo, y supone también integrarnos en primer lugar con nuestros pares, es decir con los países andinos, obviamente sobre la base de igualdad y respeto mutuo.

El Perú desarrollaría una economía nacional de mercado, privilegiaría el desarrollo de sus mercados internos, y sobre la base de ese tipo de estrategia de desarrollo se vincularía con los países andinos y con los de América Latina.

Hay varios temas a trabajar en materia de integración; por ejemplo, los temas de políticas de ciencia y tecnología, culturales, educativos y de medio ambiente. Hay muchas cosas que se pueden hacer de manera integrada entre los países de la región: cuidado y preservación del medio ambiente, políticas de recuperación de bosques, políticas agrarias e industriales, dependiendo del grado de desarrollo que tengan los países involucrados.

-¿Cómo se logrará acumular capital nacional?
-Para desarrollar un circuito de generación de demanda e ingresos centrado en el interior del país necesitamos un nuevo contrato social. Este hará posible, desde el punto de vista legal e institucional, el desarrollo de ese circuito. También hay que superar las restricciones que enfrenta la inversión privada local para dar paso a la creación de capacidades empresariales. La inversión nacional enfrenta restricciones de mercado, de financiamiento y de capital humano y tecnología.

Me explico. Nuestro país tiene una economía que no está conectada con su geografía ni con su demografía. Por eso los mercados internos son reducidos y no se puede generar empresa en la sierra y en la selva del país con la misma velocidad que se genera en la costa. Para superar esta restricción se deben hacer inversiones en infraestructura. El Perú tiene un déficit de infraestructura de cerca del 35% ó 40% de su Producto Bruto Interno (PBI). Debemos superar ese déficit en varios años. La idea es formular planes de 5 años.

Por el lado de la restricción de financiamiento, el mercado financiero está dominado por el oligopolio bancario y los préstamos de mediano y largo plazo básicamente son para grupos relacionados. Los medianos y pequeños empresarios no consiguen financiamiento barato y lo que consiguen es de corto plazo. Las inversiones en agricultura y en manufactura son básicamente de largo plazo. Por eso debemos desarrollar más el mercado de capitales, adecuando su marco regulatorio para que las empresas pequeñas, medianas y también las grandes puedan emitir deuda y captar recursos para financiar sus inversiones.

Por último no se puede dejar de lado el tema de la educación y de la investigación y desarrollo. Aquí hay otra restricción importante. Tiene que darse una revolución educativa en el país y tiene que haber un esfuerzo del Estado en investigación y desarrollo. Los niveles superiores del sistema educativo deben vincularse al mundo empresarial, al mundo de la producción, porque ahora hay una disociación entre la composición de las disponibilidades de mano de obra y la composición de la utilización de la mano de obra; por eso hay subempleo y profesionales que no encuentran trabajo, jóvenes que están buscando trabajo un año o año y medio. El período de búsqueda de trabajo de los jóvenes ha aumentado enormemente en los últimos años. Esto debe cambiar con inversión en investigación y reformando los programas de los institutos superiores y de las universidades. Debe haber una reforma universitaria. Hay cerca de 90 universidades que operan sin control de calidad alguno.

-¿Y cuál sería el contenido de su estrategia de desarrollo?
-La estrategia de desarrollo de una economía nacional de mercado supone basar la industrialización en la agricultura. De acuerdo a Smith, la vía natural del desarrollo es empezar por la agricultura. El desarrollo de la industria es consecuencia del desarrollo de la agricultura, el desarrollo del comercio es consecuencia del desarrollo de la agricultura y la industria, entonces los esfuerzos de investigación y desarrollo tienen que estar centrados en el campo agrícola y obviamente en la agroindustria. La producción agrícola, la producción agroindustrial, debe orientarse al mercado interno pero no tiene por qué dejar de exportar; puede exportar. La economía nacional de mercado es abierta al mundo.

-¿Esta propuesta plantea repotenciar a las empresas estatales existentes?
-Hablamos de actividades estratégicas, sobre todo en las de explotación de recursos naturales, energía, agua, etc. Estas actividades serán nacionalizadas en el sentido de ponerlas al servicio del desarrollo nacional. No hay recetas sobre la organización empresarial en estas actividades. Puede haber empresas estatales, mixtas y privadas o de otro tipo. En este sentido, nacionalizar no significa estatizar, significa pluralidad en las formas empresariales, estimular la aparición de empresas privadas para crear nuevos mercados internos, y también significa respeto a las organizaciones comunales. Es un planteamiento plural. Lo fundamental es generar competencia y el fomento de la competencia en determinadas actividades es fundamental para el desarrollo.

Por ejemplo en el espacio aéreo. Si no hay competencia, los pasajes son muy caros, en cambio si hay competencia los pasajes bajan. Una o dos empresas no deben tener el monopolio del espacio aéreo nacional. Se puede alentar la creación de una empresa nacional, una empresa de bandera nacional, con capital del Estado y capital privado, o simplemente una empresa estatal que fomente la competencia en el espacio aerocomercial del país.

-¿Qué le diría al ciudadano que espera cambios?
-Que rechace con conocimiento e información el modelo neoliberal corrupto. Se requiere confianza y se requiere convencimiento para hacer los cambios. Los ciudadanos que luchan por el cambio son la esperanza de desarrollo y justicia social.

UN HOMENAJE A LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRA AMAZONIA

Lima-Perú.Martes 27 de abril de 2,010.
Escribe: Ing. Fanny Fernández Melo
YUNKAWASI
Es la dedicatoria del libro “Mitos y Leyendas de Monos del Perú” que ya vio la luz y se ha realizado la presentación del mismo en Amazonas y San Martín, precisamente donde están dos de las tres escolares ganadoras del concurso que dio origen al libro. Aun nos falta premiar a la ganadora de Madre de Dios, pronto estaremos yendo a premiarla y repartir el libro entre los escolares y docentes. En Lima próximamente haremos la presentación y entrega de libros ya que hay cuatro escolares finalistas que merecen que sus trabajos sean conocidos y están en el libro.

Agradecemos públicamente a las personas y organizaciones que nos ayudaron a lograr la publicación a través de su auspicio económico, en primer lugar a una destacada profesional que en todo momento nos apoyó, nos referimos a Cecilia Mendiola Vargas y PROECO; al famoso científico primatólogo internacional Russell Mittermeier y Conservation International; a Segundo Hernández, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, al Presidente de ECOPURUS, a Alan Melendez y UCUMARI, a Karina Pinasco y AMPA, a Wagner Guzmán y al IIAP-Amazonas y NCI, y a todas las organizaciones y personas que colaboraron en este arduo trabajo. En el blog runachay-peru.blogspot.com esta la entrada a YUNKAWASI en facebook, donde hemos colgado las fotos de los diversos eventos realizados.

El libro es producto de las actividades que venimos realizando dentro del Programa de Educación Ambiental para la Conservación de la Biodiversidad focalizada en los Primates del Perú y en particular en el Mono choro de cola amarilla, una especie en peligro de extinción.

Hay aun mucho por hacer, sin embargo se va sintiendo los frutos del programa, principalmente en las zonas cercanas a los bosques donde habita el mono de las nubes, los pobladores van conociendo su importancia mundial, además de otros poblados, incluso en la gran Lima, donde de alguna manera va cobrando vigencia en las aulas universitarias.

Sin embargo no vasta con la educación ambiental, se requiere apoyo directo a las comunidades donde aun tienen bosques que albergan esta y muchas otras especies endémicas, se requiere brindar herramientas adecuadas para que los pobladores del bosque sustituyan la tala de los árboles por otras actividades sostenibles que les permita vivir y mantener a sus familias. Se requiere invertir en la reserva de oxigeno mas importante del mundo. Vale la pena entonces que los gobernantes se den un tiempo para reflexionar ahora, ya mismo, pues cada minuto que pasa un árbol está muriendo y con él la enorme biodiversidad de la cual los peruanos somos depositarios.

JORGITO HUNDIDO EN EL PANTANO DE LA CORRUPCIÓN

LIMA, Martes 27 de abril de 2,010
EN SERIO :
La portada del diario limeño Perú.21 concatena a lo relatado en el programa televisivo "PANORAMA". El reportaje de Marco Antonio Vásquez desbarató varias de los argumentos de Jorge del Castillo sobre sus vínculos con Petrolera Monterrico y la extraña permuta de una vivienda con el empresario petrolero y televisivo Julio Vera Gutiérrez.
EN BROMA:
La televisión peruana presentó en el programa EL ESPECIAL DEL HUMOR, un resumen que los periodistas serios de la misma televisora no se atreven a opinar. Veamos al maquiavélico Quimper y al asustadizo Del Castillo.Cualquier parecido a lo serio.







CONCLUSIONES :
Queda claro que el ex Primer Ministro estaba sumamente interesado en la situación de la empresa de su amigo y que Alberto Quimper colaboró en acelerar los trámites, aunque queda por confirmar más detalles de la ya famosa reunión entre JDC y Don Bieto de mayo de 2008.
También queda por investigar el tema de los precios de la permuta, sobre todo, en lo que se refiere a la depreciación del departamento del Golf, que ha sido mayor a la normal. Y también no es poca cosa el no aclarado depósito hecho a la cuenta del parlamentario desde Suiza por un empresario, Simone Bassi, que señala nunca haber pisado el Perú y al que Del Castillo dice no conocer.
Políticamente, el tema le viene costando harto al APRA. Varios dirigentes apristas han reconocido ayer el costo político de las evidencias de estos dias, tanto en el tema Del Castillo como con lo ocurrido en COFOPRI y que ha golpeado al otro secretario general, Omar Quezada.De hecho, esta noche habrá una reunión de la comisión política del APRA, en la que se debatirán las consecuencias políticas y mediáticas de ambas denuncias.
Mientras tanto, en otro episodio del caso Petroaudios - BTR, ayer y hoy La República ha presentado evidencias mayores de los fines del espionaje. De un lado, entre 1999 y 2000, varios políticos y periodistas de oposición a Fujimori tuvieron los correos interceptados, lo que embarra más a Ponce Feijóo, quien trabajó en inteligencia naval en la época de Montesinos y del encarcelado jefe de la Marina, Américo Ibárcena Amico. Ello reafirma que varios de los agentes usados por Montesinos estuvieron (¿y están?) en empresas privadas de seguridad formadas a finales o luego del fujimorato.
Mientras que, de otro lado, Ponce grabó una reunión con Pedro García, el jefe de inteligencia naval, ocurrida en abril de 2007 en las instalaciones de la Dirección de Inteligencia de la Marina. ¿El motivo? Muy simple, el líder de BTR buscaba neutralizar a una persona que había cerrado las puertas para que los agentes privados de seguridad pudieran brindar información sobre temas de seguridad nacional. Esto se desarrolló en la misma época en la que Wilson Gomez Barrios y Giselle Giannotti iban por casas de políticos y gremios empresariales dando charlas sobre las Casas del ALBA y la Coordinadora Continental Bolivariana, para dar a entender que se venía un golpe de Estado.
Finalmente, hay un punto que reeleyendo el informe de la Comisión Luizar debemos destacar, ¿cuáles fueron otras motivaciones del espionaje?: a) Interceptar las comunicaciones de políticos, empresarios y periodistas para reflejar la vulnerabilidad de sus redes de comunicación y luego obtener contratos importantes para preservar la seguridad de dichas redes, b) motivaciones económicas por las disputas en el mercado del cemento o la persecusión a líderes regionales opuestos a determinadas actividades mineras y c) control de actividades políticas de candidatos y autoridades.
Tanto los actos de corrupción como los de interceptación deben ser aclarados. La trama es compleja, pero poco a poco, se van conociendo aspectos que nos llevan a ver la magnitud de lo ocurrido. Como lo hemos remarcado, todo esto configura tanto un modo de vínculo entre el Estado y la empresa privada, una forma de hacer negocios y una manera de tratar la seguridad nacional que deben ser desterradas de nuestro país.

Estados Unidos extradita a Noriega a Francia

Martes 27 de Abril de 2010



LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • James Cameron, director de “Avatar”, sigue el éxito de taquilla de su película mientras defiende las luchas indígenas

    James-cameron

    James Cameron, el director de Avatar, está asumiendo un nuevo papel como activista, poco después de que su exitosa película superara todos los records de taquilla de Hollywood. Cameron se está solidarizando con las luchas indígenas que, a su entender, tienen un paralelo con la lucha reflejada en la trama de su película. En Avatar, una etnia autóctona llamada Na’vi resiste el ataque de la fuerza militar privada de una poderosa corporación que quiere explotar los valiosos minerales de su planeta. Aaron Maté, productor de Democracy Now!, se encontró con James Cameron para conversar sobre Avatar, la oposición de Cameron a la construcción de la represa Belo Monte en Brasil, la cumbre de los pueblos sobre el clima en Bolivia y su reacción al ver que Avatar es abrazada por los pueblos indígenas de todo el mundo, desde el Amazonas hasta los Territorios Ocupados.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • John Ross habla sobre “El Monstruo: Pavor y redención en la Ciudad de México”

    Rossjohn-bk

    El periodista independiente, activista y poeta John Ross ha estado cubriendo los movimientos sociales en México y América Latina durante casi cincuenta años. Es autor de diez libros, el más reciente de ellos es El Monstruo: Pavor y redención en la Ciudad de México (“El Monstruo: Dread and Redemption in Mexico City”). Ross se mudó a la Ciudad de México poco después del terremoto de magnitud 8.1 ocurrido en 1985 y ha vivido allí desde entonces.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El congresista Grijalva pide la no cooperación federal con la polémica ley de inmigración de Arizona

    Grijalva-dn

    Está creciendo la indignación tras la aprobación de la polémica nueva ley de Arizona que obliga a los oficiales de policía a determinar la condición migratoria de los sospechosos de ser inmigrantes indocumentados. Hablamos con el congresista Raúl Grijalva, demócrata por Arizona, que está exigiendo al gobierno federal no cooperar con la nueva ley y está llamando a realizar un boicot contra ciertos aspectos de la economía de Arizona. También hablamos con Sunita Patel, una abogada del Centro por los Derechos Constitucionales, que está presentando una demanda en la que exige que se hagan públicos los registros relacionados con el programa “Comunidades seguras”, un programa poco conocido del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

NACE UNA ESPERANZA EN LA REGIÓN ICA

Movimiento fundado por el extinto Oscar Sánchez es ahora liderado por el abogado y periodista Leonel Falcón Guerra.






Hace décadas que los ciudadanos de la Región Ica se dieron cuenta que los partidos tradicionales cuya sede es Lima, responden a los intereses económicos de las cúpulas y ya lo estamos comprobando actualmente en el partido de gobierno.Lo curioso en Ica es que el PRI Partido de Integración Regional que gobierna actualmente si bien es un partido local,también está en el mismo estilo.

En los siguientes días una vez culminada la verificación de firmas ante la entidad pertinente, el Frente Popular Independiente liderado ahora por el abogado y periodista Leonel Falcón Guerra viene a constituírse en una opción responsable para la competencia municipal y regional de Octubre próximo.El FPI ha surgido como instrumento político que sí representa los intereses regionales,se erije como interlocutor social válido, ante los poderes públicos, y ante los electores de la Región Ica.Ante la grave situación política, económica, social y moral por las que atraviesa el País y la Región.

El I Congreso Regional del FRENTE POPULAR INDEPENDIENTE realizado el 31 de Enero del 2010, en la ciudad capital de Ica, evento de masas expresó la preocupación y voluntad de cambio de las bases provinciales de CHINCHA, PISCO, ICA, PALPA Y NASCA.

Se analizó y diagnosticó la problemática de toda nuestra REGION, identificando debilidades y fortalezas, con el fin de avanzar en el proceso de constituir UNA NUEVA REGION.

La meta es revalorar la identidad y herencia cultural nuestra para fortalecernos de la heterogénea composición racial , influenciados significativamente por la migración andina, diversidad heroica que nos identifica en la perspectiva de gestar nuestro común futuro, con luchas y trabajo, para alcanzar el desarrollo, el progreso, la descentralización y la autonomía como gobierno regional.

Nos hemos propuesto asumir la responsabilidad histórica de construir un proyecto de largo plazo, que vaya más allá de la coyuntura electoral, una alternativa de gobierno de nuevo tipo, que inaugure otra forma de acción política en torno a un proyecto de desarrollo nacional que contribuya a poner fin al entreguismo, la corrupción y la injusticia social; pero a la vez realizar todos los esfuerzos necesarios para conseguir la forja de un poderoso movimiento regional amplio, que plantee una plataforma programática asumiendo verdaderas soluciones a los grandes y profundos problemas por las que atraviesa nuestra región desde una perspectiva renovadora, explicó a nuestro blog el líder del FPI Leonel Falcón Guerra.
AQUIJE INFORMA,Martes 27 de abril de 2,010