SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

JOHN NEGROPONTE Y PHILIP S. GOLDBERG EN OPERACIONES ENCUBIERTAS SON AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE EN PANDO BOLIVIA

WASHINGTON, Jueves 11 de Diciembre del 2,009

AQUIJE INFORMA :Resulta extraño que una masacre de la dimensión que aconteció en Pando BOLIVIA, no haya contado con la cobertura periodística de ningun medio convencional de la radio o televisiòn norteamericana.
No es casualidad.Tenemos fuentes que nada menos el Departamento de Estado de los EE. UU., estuvieron comandando UNA OPERACION ENCUBIERTA para originar al estilo KOSOVO la desestabilización generalizada en Bolivia.
El autor de este artículo MICHEL CHOSSUDOVSKY, realiza un recuento de las barbaridades de Philip S. Goldberg el ex- embajador de EE.UU. en Bolivia quien afortunadamente fué expulsado del país andino, pero que trabajaba estrechamente con John Negroponte.
Revisemos el informe.

EE.UU. patrocinó una operación encubierta, bajo la coordinación del Departamento de Estado, e inteligencia .
Los escuadrones de la muerte armados con armas automáticas son los responsables de la muerte de 20 campesinos,partidarios de Evo Morales en El Porvenir ,ellos cuentan ahora con el apoyo encubierto de los EE.UU..
Según un informe, "USAID tiene una" Oficina de Iniciativas de Transición "que operan en Bolivia, para canalizar millones de dólares en la formación y el apoyo a la extrema derecha de oposición los gobiernos regionales y los movimientos." (The Center for Economic and Policy Research, septiembre de 2008) .
Los EE.UU. también presta apoyo a diversos grupos de la oposición a través de la National Endowment for Democracy (NED).
El expulsado embajador de los EE.UU. Philip S. Goldberg trabajó bajo el mando del Subsecretario de Estado John Negroponte, quien supervisa directamente las distintas "actividades" de las embajadas de EE.UU. en todo el Mundo.
In this regard Negroponte plays a far more important role,acting behind the scenes, than Secretary of State Condoleeza Rice. En este sentido, Negroponte desempeña ahora un papel más importante, actuando detrás de las escenas, con la Secretaria de Estado Condoleeza Rice.
Negroponte es conocido como uno de los principales arquitectos del cambio de régimen y apoyo encubierto a los paramilitares escuadrones de la muerte, tanto en América Central y el Iraq.
Philip S. Goldberg 's fué enviado como embajador a Bolivia para desencadenar la fractura de Bolivia como país.
Antes de su nombramiento como embajador a principios de 2007, se desempeñó como Jefe de Misión en Pristina, Kosovo (2004-2006) y está en permanente contacto con los dirigentes de los paramilitares del ELK, que había integrado la política civil, a raíz de la ocupación de la OTAN Kosovo en 1999.
Apoyado por la CIA, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), cuyos dirigentes ahora la cabeza del gobierno de Kosovo, fue conocido por su amplia vínculos con la delincuencia organizada y el tráfico de estupefacientes.
En Kosovo, Goldberg participó en el establecimiento de las bases para la subsiguiente secesión de Kosovo de Serbia, lo que lleva a la instalación de un "independiente" del gobierno de Kosovo.
De 1994-1996 fue responsable de la Oficina de Bosnia en el Departamento de Estado.
Trabajó en estrecha colaboración con Washington Enviado Especial del Richard Holbrooke y desempeñó un papel central como Jefe de Estado Mayor de los EE.UU. en el equipo de negociación de Dayton, que condujo a la firma de los Acuerdos de Dayton en 1995.
Estos acuerdos fueron conducentes a la división de Bosnia-Herzegovina.
Provocó la destrucción y la desestabilización de Yugoslavia como país.
En 1996, Goldberg trabajó directamente como Asistente Especial del Subsecretario de Estado Strobe Talbott (1994-2000), quien junto con el Secretario de Estado, Madeleine Albright, ha desempeñado un papel clave en la puesta en marcha de la guerra en Yugoslavia en 1999.
Subsecretario de Estado John Negroponte desempeña un papel central en la realización de las operaciones encubiertas. He served as US ambassador to Honduras from 1981 to 1985. Se desempeñó como embajador de EE.UU. a Honduras de 1981 a 1985.
Como Embajador en Tegucigalpa, que desempeñó un papel clave en el apoyo y la supervisión de la Contra nicaragüense mercenarios que tenían su sede en Honduras.
El transfronteriza Contra los ataques en Nicaragua cobró unas 50 000 vidas civiles.
Durante el mismo período, Negroponte fue instrumental en la creación de los militares hondureños escuadrones de la muerte ", que opera con el apoyo de Washington, [que] asesinado a cientos de opositores de los Estados Unidos respaldados por el régimen". (Véase el proyecto de ley de Venn, Bush nominado vinculados a América Latina el Terrorismo, Global Research, noviembre de 2001).
"Bajo el imperio del General Gustavo Alvarez Martnez, Honduras del gobierno militar fue un estrecho aliado de la administración Reagan y fue" desapareciendo "decenas de opositores políticos en el clásico de la moda escuadrón de la muerte.
Esto no impidió que su candidatura a la posición de los EE.UU. Representante Permanente ante las Naciones Unidas bajo la administración Clinton. The Salvador Option El Salvador opción Negroponte se convirtió en embajador de Iraq en 2004, donde creó un "marco de seguridad" para los EE.UU. la ocupación, en gran medida el modelo de la América Central escuadrones de la muerte. Este proyecto fue mencionado por varios escritores como la "Opción Salvador".
Mientras que en Bagdad, Negroponte contratado como su consejero en cuestiones de seguridad, un ex jefe de operaciones especiales en El Salvador.
Los dos hombres eran compañeros que se remonta a la década de 1980 en América Central.
Si bien Negroponte fue ocupada la creación de los escuadrones de la muerte en Honduras, el coronel Steele ha sido a cargo de los EE.UU. del Grupo Asesor Militar en El Salvador, (1984-86) ", donde fue responsable del desarrollo de las fuerzas especiales que operan a nivel de brigada durante la altura de el conflicto. "Estas fuerzas, compuesto de la más brutal soldados disponibles, replica el tipo de pequeña unidad de operaciones con la que Steele fue familiar de su servicio en Vietnam. En lugar de centrarse en aprovechar el terreno, su función es atacar a" insurgentes "de liderazgo, sus seguidores , Las fuentes de abastecimiento y campamentos de base ". (Max Fuller, de Iraq, "Opción El Salvador" se convierte en realidad, Global Research, de junio de 2005)
En Iraq, Steele fue "asignado a trabajar con una nueva elite iraquí contra la insurgencia unidad conocida como Comandos de Policía Especial".
En este contexto, el objetivo de Negroponte era alentar a las divisiones étnicas y luchas entre facciones, encubierto por desencadenar ataques terroristas dirigidos contra la población civil iraquí. Negroponte fue nombrado como Jefe de la Dirección de Inteligencia Nacional en 2005 y, posteriormente, en 2007 llegó a ocupar la posición número dos en el Departamento de Estado. Esta no es la primera vez que el "modelo Kosovo" de apoyar a terroristas paramilitares se ha aplicado en América Latina.
En febrero de 2003, Washington anunció el nombramiento de James Foley como embajador en Haití. Foley ha sido un portavoz del Departamento de Estado bajo la administración Clinton durante la guerra de Kosovo.
Estuvo involucrado en un período anterior en la canalización de apoyo al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). Ampliamente documentado, el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) fue financiada por el dinero de la droga y apoyado por la CIA. ( See Michel Chossudovsky, Kosovo Freedom Fighters Financed by Organized Crime, Covert Action Quarterly, 1999 ) (Véase Michel Chossudovsky, Kosovo Combatientes por la Libertad Financiado por la delincuencia organizada, encubierta Acción Trimestral, 1999)
En el momento de la guerra de Kosovo, el entonces embajador en Haití James Foley se ha encargado de información del Departamento de Estado, en estrecha colaboración con su homólogo de la OTAN en Bruselas, Jamie Shea. Apenas dos meses antes de la embestida de la OTAN llevó la guerra el 24 de marzo de 1999, James Foley, ha pedido que la "transformación" del ELK en una organización política respetable: "Queremos desarrollar una buena relación con ellos [el ELK], ya que se transforman en una política orientada a la organización, '..» [W] e creo que tenemos un montón de consejos y una gran cantidad de ayuda que podemos ofrecer a ellos si se convierten precisamente el tipo de actor político que nos gustaría ver que se conviertan ... "Si podemos ayudar y ellos nos quieren ayudar a ellos en ese esfuerzo de transformación, creo que es nada de lo que nadie puede argumentar con. ». En otras palabras, Washington fue el diseño de "cambio de régimen": derrocar la administración de Lavalas e instalar uno compatible con el régimen títere de EE.UU., integrado por la "Plataforma Democrática" y el auto-proclamado Frente para la Liberación y la Reconstrucción Nacional (FLRN), cuyos dirigentes son FRAPH y ex Tonton Macoute terroristas. (Para más detalles ver Michel Chossudovsky, la desestabilización de Haití, Global Research, febrero de 2004) Después de 2004, golpe de Estado que condujo a la caída del gobierno de Aristide, Ejército de Liberación de Kosovo asesores fueron llevados a Haití por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para ayudar en la reconstrucción del país. Ejército de Liberación de Kosovo ayuda a establecer "protectorado" en Haití, Global Research, noviembre de 2004)
En concreto, el Ejército de Liberación de Kosovo consultores para ayudar en la reestructuración de la fuerza de policía haitiana, con lo que en sus filas, los antiguos miembros del FRAPH y los Tonton Macout. [En apoyo de] la "Oficina de Iniciativas de Transición" (OTI) ... USAID es el pago de tres consultores para ayudar a consultar para la integración de los ex militares brutal en la actual fuerza de policía haitiana. Los tres consultores son miembros del Ejército de Liberación de Kosovo. "(Puntos de la entrevista, 19 de noviembre de 2004, http://www.flashpoints.net/) USAID de la "Oficina de Iniciativas de Transición" (OTI) El Salvador / opción de Kosovo es parte de una estrategia de EE.UU. para desestabilizar y fractura países. La USAID patrocinado OTI en Bolivia realiza la misma función como un OTI similar en Haití. También vale la pena señalar que existe una Oficina de Iniciativas de Transición (OTI) en Venezuela, donde una parcela, según los informes, fue descubierto recientemente que presuntamente asesinar al Presidente Hugo Chávez. El papel de la oficina de OTI en Venezuela se discute Eva Golinger en su reciente libro "Bush vs Chávez". El objetivo declarado de los EE.UU. de operaciones es prestar apoyo, así como la formación de "ejércitos de liberación" en última instancia, con miras a desestabilizar a los gobiernos soberanos. En Kosovo, la formación del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) en el decenio de 1990 se había confiado a una empresa privada de mercenarios, Military Professional Resources Inc (IIPM), el contrato para el Pentágono. Cabe señalar que en el Pakistán, los acontecimientos recientes apuntan hacia formas directas de los EE.UU. la intervención militar, en violación de la soberanía paquistaní. Ya en 2005, un informe de los EE.UU. Consejo Nacional de Inteligencia de la CIA, y una previsión de "Yugoslavia y como destino" para Pakistán "en una década con el país dividido por la guerra civil, el derramamiento de sangre y entre las rivalidades provinciales, como se ha visto recientemente en Baluchistán. (Energy Compass, 2 de marzo de 2005). Según un informe de 2006 del Pakistán del Senado Comisión de Defensa, de inteligencia británico estuvo involucrado en el apoyo al movimiento separatista de Baluchistán. (Prensa Trust of India, 9 de agosto de 2006). Bolochistan El Ejército de Liberación (BLA) tiene un astuto parecido con el ELK de Kosovo, financiado por el narcotráfico y apoyados por la CIA. Washington favorece la creación de una "Gran Baluchistán" [similar a una Gran Albania], que integraría la Baloch áreas de Pakistán con los de Irán y, posiblemente, el extremo sur de Afganistán, lo que daría lugar a un proceso de fractura política en Irán y Pakistán . (Michel Chossudovsky, la desestabilización de Pakistán, el 30 de diciembre de 2007).

Fuente: Sendika.Org

EL EMBAJADOR DE LA LIMPIEZA ÉTNICA

UNO DE LOS MEJORES ARTÍCULOS DEL AÑO QUE SE VA.

La presente información no ha tenido repercusión en los medios convencionales de Norteamérica.
Vamos a culminar el 2,008 con un gran nivel de desinformaciòn respecto a lo que la gestión saliente de Washington tenía prepatada para desestabilizar Bolivia. Es absurdo tener tanto medio de comunicación que se autotitulan ganadores de ratings o niveles de sintonía, cuando lo que estan haciendo es contradictoriamente DESINFORMAR. Recordemos este artículo de Roberto Bardini, uno de los mejores del año que finaliza, por su valentía al revelar entretelones del imperio norteamericano.


El 28 de junio pasado fue detenida en el aeropuerto de La Paz la estadounidense Donna Thi, de 20 años y proveniente de Miami, por intentar ingresar con 500 cartuchos calibre 45 que había declarado en la aduana como "queso".
En la terminal aérea la esperaba la esposa del coronel James Campbell, jefe del grupo militar de la embajada de Estados Unidos en Bolivia.
El representante diplomático norteamericano, Philip Goldberg, intervino inmediatamente para gestionar la libertad de la mujer y declaró que se trataba de “un error inocente”.
La munición, dijo el funcionario, estaba destinada para “deporte y entrenamiento”.
La directora nacional de Migración, Magaly Zegarra, no opinó igual que el embajador.
Para ella, "el hecho que una ciudadana norteamericana esté relacionada a la embajada, portando proyectiles en una aeronave norteamericana procedente de Miami, ciudad donde viven protegidos por el gobierno, terroristas procedentes de diversas partes de Latinoamérica, en especial el 'maestro' de ellos, como llaman a Posada Carriles uno, es cuestionable ".
En estos días, los agentes de migración y los policías bolivianos se muestran sensibles con los pasajeros provenientes de la Unión Americana.
En marzo de 2006 otro ciudadano estadounidense, Triston Jay Amero, alias Lestat Claudius, un californiano de 25 años al que se le hallaron 15 documentos de identidad distintos, hizo detonar 300 kilos de Dinamita en dos hoteles de La Paz.
Y el 8 de diciembre de ese año, cuando se efectuó en Cochabamba la Reunión Cumbre de la Comunidad Suramericana de Naciones, los servicios de seguridad detectaron la presencia de dos falsas periodistas estadounidenses que fotografiaban los vehículos presidenciales.
Philip Goldberg es apodado en la esfera diplomática Boliviana como "el embajador de la limpieza étnica", es un experto en impulsar separatismos.
Entre 1994 y 1996 fue asistente especial del embajador Richard Holbrooke, uno de los estrategas de la desintegración de Yugoslavia.
También promovió la separación de Serbia y Montenegro y estuvo en Kosovo, donde fogoneó conflictos entre fuerzas serbias y albanesas.
Uno de los cabecillas autonomistas es el terrateniente croata Branco Marinkovic, partidario de un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, miembro de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, el Banco Económico y la Cámara de Exportadores.
Marinkovic también es accionista de la compañía de Transporte de Hidrocarburos Transredes, cuyo 50 por ciento pertenece a Enron y Shell y opera gasoductos y Oleoductos de 6.000 kilómetros que llegan a Argentina, Brasil y Chile.
La acción de Estados Unidos, que maneja todos los hilos de la guerra sucia y la desestabilización, es permanente, sin tregua.
Esto se agravó aún más con el envío a ese país del embajador Philip Goldberg, un reconocido atizador de fuegos para separatismos y guerras fraticidas.
Tenía el terreno abonado por su antecesor el ex embajador David.N.Greenlee, cuya historia en dos períodos en Bolivia es un tratado de injerencias, impunidades y crímenes.
Goldberg reconocido como un experto en agudizar conflictos étnicos o raciales y por su intervención y experiencia en las luchas étnicas desde Bosnia hasta después de la separación de la ex Yugoslavia, iba a ser clave para Bolivia.
Nadie dudó de que su mano estaría detrás del intenso proceso separatista de Santa Cruz de la Sierra, escenario propicio para los planes de su gobierno, exacerbando los elementos de racismos y odios contra la población indígena, el esclavismo que impera y que fueron la base de las dictaduras y las imposiciones neoliberales, finalmente derrotadas por el pueblo boliviano en una lucha Heroica en los últimos años.
En el pasado diplomático del embajador figuran sus Asesorías en el departamento de Estado, entre ellas en el caso Haití y otras y su paso por Sudáfrica, Colombia, y Paraguay.
Después de ser Ministro Consejero de la Embajada en Santiago de Chile del 2001 al 2004, Goldberg fue otra vez a los Balcanes al frente de la misión en Kosovo, donde trabajo para la separación de los Estados de Serbia y Montenegro hasta 2006.
Cuando llegó a Bolivia, en Santa Cruz los empresarios croatas allí afincados (sus amigos) ya tenían conformado el movimiento "Nación Camba", uno de cuyos principales dirigentes-con lazos empresariales en Chile y otros países-Branco Marinkovic, terminó dirigiendo el Comité Cívico del lugar, el mayor promotor de la desestabilización, con fuerte influencia en el resto de la Media Luna donde se concentran las mayores riquezas del país.
El embajador no oculta su apoyo a los empresarios que pretenden la insólita autonomía gubernamental de Santa Cruz de la Sierra, Beni, Pando y Tarija, al oriente del país.
Conocidos como la "media luna", estos cuatro departamentos suman 685.095 kilómetros cuadrados, más de la mitad de la superficie boliviana.
Concentran la mayor parte de la riqueza gasífera, agroindustrial y ganadera, y absorben la mitad de la inversión extranjera.
El año pasado el presidente Morales denunció las conspiraciones de Estados Unidos y la oligarquía de su país contra su gobierno, durante la XVII Cumbre Iberoamericana de Santiago de Chile Se dijo también que "las hipótesis más atendibles sobre la identidad de los promotores de esa iniciativa conduce a Industriales y terratenientes que actuarían con el apoyo de algunos políticos de los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando".
Quedaron al desnudo los entretelones de encuentros de los líderes golpistas de Bolivia con el Partido Popular de España para apoyar la "guerra sucia".
También se denunció el apoyo a esta conspiración de fascistas españoles y otros europeos, bajo el impulso muy evidente del ex presidente José María Aznar.
También hubo serias denuncias con datos concretos sobre la participación de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID) y la National Endowment Foundation (NED), según datos de los servicios de inteligencia del Estado Boliviano y de otros analistas, en los planes golpistas lo que significó el reparto de millones de dólares a organizaciones de todo tipo, incluyendo estudiantiles, periodistas, partidos políticos, intelectuales, empresarios y otros, con objetivos precisos para hacer fracasar la Asamblea Constituyente, utilizando incluso fuerzas de choque, propiciar enfrentamientos, movimientos por las Autonomías, Paros "cívicos", movilizaciones permanentes en las siete regiones del país, "violencia callejera" y otros hasta llevar al derrocamiento del gobierno.
Golpear a Bolivia es crucial para el gobierno de George W. Bush, cuando es visible su derrota en Irak, después de cinco años de sembrar el terror (más de un millón de muertos) en ese país y cuando la situación económica en Estados Unidos es de extrema gravedad en un año eleccionario.
Esto es notable en la mayoría de los medios de comunicación masiva, activos protagonistas de las nuevas contrainsurgencias, que impulsan un enfrentamiento interno y una intervención externa.