SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Coroneles de la Policía ecuatoriana enfrentan investigación luego de alzamiento

Lunes 4 de Octubre de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!


  • La elección del reemplazante de Lula: habrá segunda vuelta en las elecciones presidenciales de Brasil

    Dilma-rousseff_web
    En Brasil, cerca de 135 millones de personas emitieron sus votos el domingo en unas elecciones presidenciales que han atraído mucha atención. Dilma Rousseff, la principal candidata a suceder al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, ganó el recuento pero no alcanzó el 50 por ciento de votos necesario para una victoria directa. Si Rousseff gana la segunda vuelta, se convertirá en la primera mujer al frente de Brasil, la cuarta democracia más poblada del mundo. Durante los últimos cinco años, Rousseff ha sido Jefa de Gabinete del gobierno de Lula. En las décadas de 1960 y 1970 participó en la lucha armada contra la dictadura militar de Brasil. Estuvo detenida durante casi tres años y fue torturada.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • Harry Belafonte: las guerras en Irak y Afganistán son “inmorales, desmesuradas e imposibles de ganar"

    Harry-belafonte
    “La sola decisión del presidente de intensificar la guerra en la región le cuesta a nuestro país 33.000 millones de dólares”, dijo el legendario músico, actor y activista Harry Belafonte durante la marcha "One Nation Working Together” (Una sola nación que trabaja unida) celebrada el sábado en Washington. “Esa suma de dinero no sólo podría crear 600.000 puestos de trabajo aquí en Estados Unidos, sino que nos sobrarían unos cuantos miles de millones para comenzar a reconstruir nuestras escuelas, nuestras carreteras, nuestros hospitales y a construir viviendas económicas. Con ese monto también se podría ayudar a miles de veteranos que regresan a nuestro país a reconstruir sus vidas".
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Voces de la marcha "One Nation Working Together” a favor del empleo y la justicia

    One-nation-voices
    Decenas de miles de personas se dieron cita ante el monumento a Lincoln en Washington DC el sábado para manifestarse a favor de causas progresistas. Más de 400 grupos, entre ellos sindicatos de trabajadores, grupos a favor de los derechos civiles, de los derechos de los homosexuales y de defensa del medioambiente, participaron de la marcha "One Nation Working Together” (Una sola nación que trabaja unida). Los organizadores dijeron que la marcha convocó a 175.000 personas. El eje fue empleo, justicia y educación para todos. Los organismos que convocaron a la marcha dijeron que también esperaban poder demostrar que ellos, y no el “Tea Party”, eran quienes representaban a la mayoría de la nación. Entre los oradores estuvieron Marian Wright Edelman, fundadora y presidenta del Children’s Defense Fund; el organizador de estudiantes sordos Colin Whited, y el presidente del AFL-CIO Richard Trumka.
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

  • Danny Schechter, analista de noticias: la marcha "One Nation” del sábado en Washington fue “más una película que un movimiento"

    Danny
    “Por desgracia, la nación que se dio cita en Washington no acudió allí a organizarse como una fuerza estable”, escribe el veterano analista informativo Danny Schechter conocido como el "News Dissector". “No se anunció ningún tipo de plan de trabajo, no se tomaron las direcciones de correos electrónicos de la gente, no hubo una visión sobre cómo transformar toda la energía presente en la explanada en una alternativa al "Tea Party” poderosa y progresista. No se anunciaron estrategias para realizar otras manifestaciones. Fue un momento de celebración en sí mismo, y nada más".
    Escuche/Vea/Lea (en inglés)