SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Venezuela inicia gestión para liberación de los tres parlamentarios colombianos


El Gobierno venezolano adelantará los contactos y acciones que sean necesarias para concretar la liberación de los retenidos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), hecho anunciado recientemente por el Secretariado de esa organización insurgente.
====================================================================
La posición del Gobierno venezolano la dio a conocer el ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, Jesse Chacón, a través de un comunicado, cuyo contenido textual se reproduce a continuación:
"El Gobierno Bolivariano de Venezuela, su Presidente y su Pueblo, saludan el gesto de buena voluntad que constituye el anuncio hecho por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), sobre la liberación de los hermanos colombianos Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán Cuellar.
El Gobierno venezolano expresa su agradecimiento por haber sido considerado, una vez más, como un interlocutor confiable y respetado para llevar adelante este hecho de tanta trascendencia para nuestros compatriotas Gloria, Luis y Orlando, para sus familiares ya allegados y para la sociedad colombiana en su conjunto.
Venezuela toda valora el hecho de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) continúen motivadas para alcanzar un intercambio humanitario, que constituye un paso firme y definitivo hacia la paz en Colombia y en toda la región.
El Gobierno revolucionario de Venezuela manifiesta una vez más su compromiso permanente e irrestricto con la paz y reitera su disposición para contribuir en la construcción del camino hacia la concordia para nuestro hermano pueblo colombiano.
Bajo el comando del presidente Hugo Chávez Frías nuestro Gobierno adelantará, a partir de ahora mismo, los contactos y las acciones necesarias para concretar, en condiciones seguras, esta nueva victoria de la libertad y la esperanza de paz.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado al Gobierno de la República de Colombia para que contribuya con este loable objetivo y para que impida cualquier maniobra que los enemigos de la paz pudieran intentar, poniendo en entredicho la liberación y, al mismo tiempo, en peligro las vidas de personas inocentes.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela envía un caluroso saludo de hermandad y fraternidad a todo el pueblo colombiano y reitera que por encima de la feroz campaña desplegada por los poderes mediático y económico que se lucran con la muerte, la mano del pueblo de Venezuela sigue tendida para acompañarlos en cualquier circunstancia hacia el camino de la paz y la unión.
La guía de pensamiento de nuestro padre común, el Libertador Simón Bolívar, es la luz que orienta todas nuestras acciones.
"La paz será mi puerto, mi gloria, mi esperanza, mi dicha y cuanto es precioso en el mundo". Simón Bolívar 10 de junio de 1820".


Caracas, 05/02/2008