SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Suspenden paro de 48 horas en Juliaca


Puno, 08/05/2010 (CNR) -- La Central Única de Barrios, Urbanizaciones y Pueblos Jóvenes de Juliaca postergó el paro de 48 horas programado para los días 11 y 12 de mayo, convocado para demandar cambios en la Empresa Prestadora de Servicios SEDA Juliaca.

Jorge Chávez Checa, presidente de la referida organización social, indicó que se ha dado una tregua al nuevo alcalde provincial de San Román, Rodolfo Umiña Cruz, para que reorganice la compañía.

“Si en 20 días el nuevo alcalde no reorganiza SEDA Juliaca, nosotros llevaremos adelante el paro de 48 horas”, advirtió el dirigente, al tiempo de indicar que solicitó la instalación de una mesa de diálogo.

Así mismo, mencionó que se requiere la construcción de dos nuevos puntos de captación de agua, para que el suministro de agua potable se mejore en la ciudad de Juliaca, donde el servicio es de dos a cinco horas diarias.

Con información de Pachamama Radio

Santos contrata a Rendón para su campaña y este tiene un enorme prontuario para hacer montajes y propaganda negra.

Caracas. ABN.- Juan José Rendón, actual asesor de la campaña a la Presidencia de Juan Manuel Santos, se encuentra en Colombia con una visa de visitante temporal que no le permite trabajar en ese país, lo que podría acarrearle una sanción al partido de la U, reportó la Revista Semana.
Según información entregada por Caracol Radio, Rendón tiene varios registros migratorios a Colombia entre julio de 2007 y enero de 2008, y en ese momento ya se le había registrado una sanción por trabajar para el partido de la U sin tener los permisos de ley requeridos.

De acuerdo con los trámites legales vigentes, el partido que apoya la candidatura de Juan Manuel Santos tenía que haber reportado la contratación de esta persona extranjera, lo que nunca sucedió.

Santos contrató para su campaña a Rendón Delgado, quien cuenta en su haber con un amplio prontuario por hacer montajes, propaganda negra y guerra sucia en contra de los adversarios políticos de sus clientes.

El prontuario de Rendón ha ido saliendo a la luz pública y cada vez son más las personas que dan la cara para exigirle claridad.

El portal Realidad Alternativa señala que el último de ellos fue el representante Nicolás Uribe, uno de los llamados rebeldes del partido de la U, quien relató recientemente que J. J. Rendón lo amenazó con inventarle una historia en la que diría que el joven dirigente político andaba en líos con prostitutas, debido a que éste se negó a apartar de su cargo a uno de sus trabajadores cercanos.

En una entrevista con la periodista colombiana María Isabel Rueda, J.J. Rendón dijo: “Si todo es dentro de la ley, no tengo escrúpulos”.

Por su parte, el comunicador mexicano Ramón Betancurt manifestó que J. J. Rendón siembra rumores para modificar tendencias de opinión en situaciones electorales.

“Del rumor que anticipa algo que puede ocurrir, como también puede precipitar hacia una versión falsa y trasciende, generado en ocasiones según la perversidad de quien lo transmite o el morbo del que lo repite”, expresó.

"LATINOAMERICANOS UNIOS"

...Nadie debe hacerse ilusiones de que puede conquistar una sociedad mas justa sin luchar por ello...
CHE!

COLOMBIA: 38.255 desaparecidos en 3 años: ¡Colombia CLAMA solidaridad internacional para denunciar al Terrorismo de Estado!

“En el 2007 se reportaron oficialmente 4.323 personas desaparecidas. En el 2008, 15.696 y la cifra ha venido creciendo significativamente: 18.236 casos en el 2009, para un total de 38.255 personas reportadas como desaparecidas (en 3 años)”. Informe medicina Legal, mayo 2010.

Por Gerónimo Artunduaga

Según informe de Medicina Legal, publicado el martes 4 de mayo en Colombia, en el país se registraron en todo el 2009 más de 18 mil desaparecidos(18.236 casos reportados en 2009); 14 mil más de los que se registraron en el 2007... Aquí se cuentan los que se reportaron ante Medicina Legal y los que las autoridades permiten reportar "técnicamente" como desaparecidos. Sin duda son más; el año pasado las fosas comunes -que no son cualquier fosa común y corriente-, los cementerios y los crematorios clandestinos de los paramilitares nos enseñaron a contar cuántos hacían falta y quiénes no se habían contado.

Con los "falsos positivos", el Gobierno y las Fuerzas Militares, que ya son un estado dentro del Estado, esconden parte de la desaparición forzada; no se dice que ésta es sólo una parte de los que se han desaparecido en el país, tampoco dicen que esta parte es la parte que los militares desaparecen en estricto para colgar medallas, rendir honores, aumentar el sueldo, justificar la guerra y hacer presión política. Se cuentan como "falsos positivos" a quienes desaparecen en ropas de paisano y que luego aparecen -no por voluntad de los asesinos sino de sus familias-; se les saca de la tierra sin identificación, vistiendo camuflado, con cuerpos perforados y vestimenta intacta.

Un "falso positivo" es el que se encuentra y se cuenta. El paisano asesinado, disfrazado y no encontrado sería un "verdadero positivo" del Ejército “en cumplimiento de su deber”; eso sí, hasta que se encuentre y se “permita” demostrar lo contrario. Por ese paisano asesinado -que no es uno sino que son tantos en décadas de guerra sucia y terrorismo de Estado-, hoy se juran banderas y se rinden honores; y para que no salgan de sus entierros involuntarios se les pisa con la patria, la bandera y el himno.

A un "falso positivo”, para ser "falso positivo", no sólo se le debe encontrar, también se le debe eufemizar, es decir: después de aparecer se debe volver a perder; asesinar, esconder, desaparecer es "falsear en positivo", juego macabro de términos castrenses con los que televisión y prensa alisan superficies mediáticas; así es menos repugnante, indigna menos, avergüenza poco, no hiere el orgullo, se cuida la imagen y se comprometen menos.

Los medios masivos en prensa y televisión comentaron el informe de Medicina Legal, y a pesar de que el informe contempla desapariciones y homicidios, los medios comentaron los homicidios y olvidaron las desapariciones. Los no aparecidos, los desaparecidos, se cuentan para ser descontados.