SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

IPC se medirá en 10 ciudades del país. Ministro El Troudi asegura crecimiento económico en el 2008

Enfatizó que pese a los "sesudos análisis de los especialistas" que se pasean por los medios de comunicación privados, "no está planteada la devaluación de la moneda".

====================================================================
Un crecimiento sostenido en la economía venezolana debido al arduo trabajo realizado por el gobierno nacional, aseguró el Ministro del Poder Popular para la Planificación, Haiman El Troudi, durante rueda de prensa realizada este viernes."Todos los niveles de gobierno estamos trabajando en función de identificar cuáles son las medidas estructurales de orden económico que adoptaremos en el marco de la revisión, la rectificación y el reimpulso que pretendemos darle a la dinámica económica productiva nacional durante 2008", informó el Ministro El Troudi.Destacó que pese a los "sesudos análisis de los especialistas" que se pasean por los medios de comunicación privados y que pretenden desestabilizar la situación en la que se encuentra el país, "no está planteada la devaluación de la moneda"."Estamos contrarrestando la tendencia que registramos en el ultimo trimestre de 2007, en el que tuvimos como suma acumulada 10 por ciento de inflación (…) De solucionarse el problema de la inflación nos beneficiaríamos todos, esta inflación que estamos recogiendo es producto de la inercia. Los efectos inerciales tienden a estabilizarse en el mediano plazo" enfatizó el Ministro El Troudi.Asimismo anunció que a partir del mes de abril se realizará un muestreo de los Índices de Precios al Consumidor (IPC), en las 10 principales ciudades del país pues esto permitirá tener una visión más adecuada del IPC en todo el país


(Número de descargas: 43)

La batalla de Nueva York se librará sin Giuliani, víctima de su estrategia



(ARCHIVO) El ahora ex precandidato republicano y
ex - alcalde de Nueva York Rudy Giuliani da un
discurso en Orlando luego de las primarias de
Florida el 29 de enero de 2008.
Su caída espectacular marcó el fracaso del 'héroe'


NUEVA YORK (AFP) - La caída espectacular de Rudolph Giuliani marcó el fracaso del "héroe" del 11 de setiembre de 2001 y su estrategia de ignorar las primarias iniciales ni siquiera le permitió competir en su propio bastión: la batalla de Nueva York se disputa el martes en su ausencia.

Uno de los peores errores de cálculo en la historia electoral de Estados Unidos convirtió a Giuliani, favorito en las encuestas el mes pasado entre los republicanos, en el gran perdedor que arrojó la toalla el miércoles pasado.
La estrategia del ex alcalde de Nueva York de apostar a una victoria en Florida para luego ser catapultado como candidato nacional a los 63 años en las primarias del "supermartes" en más de 20 Estados, falló estrepitosamente.
Pero ese no fue el único factor y según los analistas Giuliani también fue víctima de un imponderable: el pésimo desempeño de la economía y el espectro de una recesión, que desplazó por completo en enero a las cuestiones de seguridad y la "guerra contra el terrorismo", su principal caballo de batalla.
"Eligió el tema equivocado", dijo a la AFP Steven Brams, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Nueva York. "La principal preocupación ahora es la economía y no el terrorismo, dado que no hubo ataques a gran escala contra Estados Unidos desde el 11 de setiembre" de 2001.
Desde su memorable arenga sobre los escombros de "ground zero", Giuliani contaba con ese rédito de popularidad, al punto de ser apodado "presidente 9/11", pero las preocupaciones de los norteamericanos evolucionaron.
Según Costas Panagopoulos, politólogo de la Universidad Fordham de Nueva York, "su candidatura estaba fundamentalmente basada en el 11 de setiembre, el terrorismo y la seguridad nacional".
"Ese tema sigue siendo importante para muchos electores, pero a medida que la economía se volvió más determinante, su focalización en el terrorismo, Irak y la seguridad nacional volvió más difícil de vender la candidatura", dijo.
La estrategia de dejar pasar Estados pequeños o medianos como Iowa, New Hampshire o Carolina del Norte para concentrarse en los siguientes y triunfar en el "supermartes" del 5 de febrero le fue fatal porque lo dejó afuera de los titulares y las primeras planas, beneficiando especialmente a otro candidato, el senador de Arizona John McCain, opinó el analista.
Como la tortuga de la fábula, McCain avanzó despacio pero tenaz y la liebre Giuliani segura de su victoria terminó perdiendo y confortando el mito según el cual un alcalde de Nueva York nunca llega a presidente.
Esa leyenda que ratificó en 1972 el aspirante demócrata John Lindsay ilustra tal vez la opacidad política de una ciudad compleja como Nueva York y parece confirmarse para el actual alcalde, Michael Bloomberg.
El magnate de prensa descartó definitivamente el jueves pasado los rumores de una candidatura independiente luego de que su principal potencial respaldo, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger, anunció su apoyo a McCain.
En las primarias de Nueva York están registrados para votar el martes 5,3 millones de demócratas para designar a 232 delegados y 3 millones de republicanos para elegir a 101 delegados.
En ausencia de Giuliani, McCain, que recibió su respaldo, corre favorito frente a Mitt Romney o Mike Huckabee, y en caso de victoria embolsa todos los delegados según la modalidad "winner takes all" (el ganador se lleva todo).
En el bando demócrata la favorita según las encuestas es la senadora local Hillary Clinton pero Barack Obama también puede ganar delegados, ya que conforme a las reglas vigentes se reparten proporcionalmente a la votación.