SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

GOBIERNOS DE COLOMBIA Y EE.UU. MALTRATAN A PERIODISTA DE LE MONDE DIPLOMATIQUE

La Asociación Bolivariana de Periodistas (ASOBOLPE)) ante el tratamiento inusual y alejado de la realidad por parte de autoridades del gobierno de Estados Unidos hacia el periodista colombiano de nacimiento y ciudadano francés, Hernando Calvo Ospina, manifiesta a la opinión pública:

1.- Condena la política de las autoridades de seguridad de los Estados Unidos que ven en cualquier ciudadano a un terrorista y le dan el tratamiento de tal, sometiéndolos a ultrajes e interrogatorios inusuales como el realizado en Hernando Calvo Ospina.

2.- Condena al gobierno colombiano por considerar que detrás de todo está la malsana política del gobernante de turno de perseguir a los colombianos en el extranjero, más si son periodistas que no son de los afectos de la Casa de Nariño y cumplen su función de denuncia del régimen que hoy gobierna a Colombia.

3.- Llama al gobierno del presidente Barack Obama a tomar las medidas pertinentes a fin que situaciones como la vivida por el periodista de Le Monde Diplomatique, Hernando Calvo Ospina, no se repitan en el futuro para bien de los viajeros de los vuelos de Air France y demás aerlíneas, ya que siembra la zozobra en los pasajeros.

4.- Llama al gobierno de Francia a presentar la respectiva nota diplomática de queja por el tratamiento dado a uno de sus conciudadanos.

5.- Manifiesta su solidaridad total al periodista Hernando Calvo Ospina, por ser conocedores de sus calidades morales y éticas, y por poder dar pruebas fehacientes del espíritu pacífico que toda su vida ha animado la vida de Hernando Calvo.

6.- Manifestar su solidaridad a la familia en el entendido de la zozobra que tal episodio ha causado en toda la familia de Hernando Calvo.

Asociación Bolivariana de Periodistas (ASOBOLPE)

Estocolmo, abril de 2009