SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CONGRESO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO HUANCAYO-JUNIN-PERÚ 2011‏


SUCHAHYO JUNÍN
SINDICATO ÚNICO DE CHOFERES Y ANEXOS HUANCAYO
Ficha Registral N° 1FS.209 AL 31/01/1963

Un saludo gremialista a los colegas transportistas del Perú. Siendo oportuno los que llevaron a cabo en el III Congreso Nacional de Transporte Público 2011 del 15 de Enero 2011, el 01 de Febrero los transportistas de las regiones del país acordaron convocar al IV Congreso Nacional de Transporte Público y Mercancías 2011 en la ciudad de Huancayo Región Junín.

El mismo que se realizará:
FECHA: 06 de marzo 2011
LUGAR: Auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo
INGRESO: Libre: previa identificación
Se otorgará certificación de asistencia

Inauguración del evento: Día domingo 06/03/2011
8.00 am        Registro de asistentes


9.30 am        Himno Nacional del Perú


9.45 am       Palabras de Bienvenida a cargo del Sr. Alfonso Reymundo Chávez, Secretario General del Sindicato Único de Choferes y Anexos de Huancayo


10.00 am     Inauguración del Congreso a cargo del Dr. Ernesto Ortiz Peña, Gerente de la Municipalidad Provincial de Huancayo


10.20 am     Invitados (PNP, Presidente Región, MPH, MTC Gerente Transportistas, SUNARP, Cámara de Comercio y otros)


10.30 am     Instalación del Congreso a cargo del Presidente de CONET PERÚ, Sr. Julio Raurau Oblitas.



TEMAS A DESARROLLARSE
11.00 am     Fondo Financiero del Transporte Terrestre (FOFITT) D.L.  N° 155 y 267 Sr. Economista Arturo Araujo Porras.


1.00 pm       Alcances, Perspectivas y modificaciones de los D.S. N° 016-2009-MTC, 017-2009-MTC, D.S. N° 040-2009-MTC y Ley N° 29365 “Ley de Punto” por el Dr. Bredolfo Quillatupa Morán.


1.30 pm       Refrigerio

DESARROLLO E INTERVENCIÓN DE LOS ASISTENTES AL EVENTO
-          Concesiones de ruta por diez (10) años para estar sujeto a crédito y lograr nuestra renovación del parque automotriz.


-          Gestionar el seguro de vida y pensión de jubilación para los transportistas y conductores.


-          Creación de juzgados especializados de tránsito a nivel nacional.


-          Tolerancia “CERO” control de pesas.


-          Modificación, transporte de pasajeros de departamento a departamento en las carreteras no carrozables y de trocha.


-          Otros


3.45 pm       Acuerdos y conclusiones del Congreso


3.50 pm       Clausura y Agradecimiento a cargo del Secretario de Organización del Sindicato Único de Choferes y Anexos Huancayo Sr. Bernardino Huillcas Mallma.


4.00 pm       Entrega de Certificados

Gremialmente,



…………………………………
Alfonso Reymundo Chávez
Secretario General del Sindicato 
Único de Choferes y Anexos 
de Huancayo SUCHAHYO Junín



 
………………………………….
Julio Raurau Oblitas
Corporación Nacional de 
Empresas de Transporte 
del Perú
CONET - PERÚ



¿ FRACASÓ EL GOLPE DE LA CIA? LA SITUACIÓN EN LIBIA ‏

La OTAN está dividida y sin resolución contra Kadafi, la Liga Árabe adhiere al plan de Chávez de crear una comisión internacional  "mediadora" que inicie un dialogo entre los "rebeldes" y el gobierno libio.
El secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen, dijo este viernes, citado por la agencia rusa RIA Novosti, que la Alianza no planea librar operaciones de combate en el territorio de Libia.
“El secretario general señaló que se analizan diversos guiones de desarrollo de los acontecimientos y al mismo tiempo declaró que la OTAN no planea librar ningunas operaciones de combate en el territorio de Libia”, señaló el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin.

Rogozin indicó al mismo tiempo que la Alianza Atlántica se prepara a afrontar el más dramático guión. “Dije al respecto que cualquier plan con respecto a Libia, individual o colectivo, debería realizarse contando con la aprobación por parte del Consejo de Seguridad de la ONU”, añadió.
Las advertencias directas o solapadas de Rusia, China, Turquía, Arabia Saudita e Irán instando a terminar con la "injerencia extranjera" en Libia, deja expuestos a solo tres protagonistas centrales en el plan de intervención militar en Libia: EEUU, Reino Unido e Israel. Los socios sin fisuras del bloque sionista.
La Federación de Rusia y Arabia Saudita se pronunciaron en contra de la injerencia militar-política en los asuntos de Libia, la cual sólo agravaría la situación en el país, dice un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

El representante del presidente de Rusia para Oriente Próximo y viceministro de Asuntos Exteriores, Alexandr Saltánov, y el embajador de Arabia Saudí en Rusia, Ali ben Hasan Jaafar, analizaron este jueves la situación configurada en Medio Oriente.

Las partes intercambiaron opiniones sobre la situación en el mundo árabe, en particular, en Libia. Expresaron su inquietud ante el aumento de la tensión en ese país. Indicaron que la injerencia militar-política en los asuntos de Libia agravaría los problemas que afronta su pueblo.
Este jueves el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, afirmó que Muamar Kadafi tiene que dejar el poder y rechazó el envío de una comisión internacional para solucionar la crisis política en el país árabe, informó la prensa internacional.

“No se necesita que una comisión internacional le diga al coronel Kadafi lo que debe hacer... debe dejar el poder”, afirmó Crowley en rueda de prensa.

Entre martes y miércoles el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo  conversaciones telefónicas con el líder libio, Muamar Kadafi y con el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, en las que acordaron poner en marcha la propuesta de "mediación internacional"  del mandatario venezolano.

La propuesta, apoyada por Cuba, Nicaragua, Bolivia y Ecuador, consiste en enviar una misión internacional a Libia que estará conformada por representantes de países de América Latina, Europa y Oriente Medio.

La tarea principal de la misión es sostener conversaciones con el gobierno libio y con los líderes de la oposición a fin de encontrar una solución a la crisis político militar por la que atraviesa el país norafricano.
El gobierno venezolano considera que EEUU y países europeos que intentan regularizar la situación en Libia mediante una intervención militar, no deben ser incluidos en la citada misión internacional.
Los "rebeldes", ahora acorralados por las fuerzas del gobierno libio, piden protección y urgentes ataques aéreos de EEUU y la OTAN contra Kadafi.
Los "rebeldes" libios que piden ataques aéreos y la creación una "zona de exclusión" de vuelos sufren múltiples ataques de las fuerzas de Kadafi  por tercer día consecutivo y les cuesta mantener sus enclaves en el este.

Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Kadafi lanzaron un ataque aéreo este viernes por la mañana contra una base militar controlada por los insurgentes cerca de Ajdabiya,

Las fuerzas del mandatario libio, bombardearon de nuevo Brega, ubicada en el este del país, según indica la cadena Al Arabiya.  De confirmarse esta información, esta sería la tercera ofensiva aérea de las tropas gubernamentales contra Brega en apenas tres días.
Según el canal emiratí, voluntarios armados han sido movilizados desde la vecina Ajdabiya a Brega, uno de los centros vitales de la industria petrolera del país. En la propia Ajdabiya, a primera hora de este viernes, se han sufrido también bombardeos de la aviación de Kadafi contra una base militar de la localidad.

Por otra parte, la aviación libia bombardeó  muy cerca de los muros de la base militar de la ciudad de Ajdabiya, en el este de Libia, en la que se encuentra un importante arsenal en poder de los grupos opositores.
Cortar el suministro eléctrico de Bengasi y proteger las rutas de acceso a Trípoli al tiempo que adelantar sus defensas son los principales objetivos del régimen en esta ciudad.
Las propias cadenas y agencias internacionales que lanzaron una gigantesca canpaña de desinformación internacional para "demonizar" y aislar al líder libio admiten que Kadafi está en una ofensiva militar para recuperar los pozos petroleros y las ciudades que permanecen bajo control de los "rebeldes".
Por su parte el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro,  dijo  que el imperialismo y la OTAN no podían “dejar de aprovechar” el conflicto en Libia para promover la injerencia militar ya que están “seriamente preocupados” por la ola revolucionaria que se desató en el mundo árabe, donde “se genera gran parte del petróleo” para la economía de consumo de los países desarrollados.

“Las declaraciones formuladas por la administración de Estados Unidos desde el primer instante fueron categóricas en ese sentido”, escribió Castro al agregar que “la Secretaria de Estado (de EEUU) declaró con palabras que no admiten duda: “ninguna opción está descartada”.

Asimismo, el líder cubano destacó que a pesar del “diluvio de mentiras y la confusión creada” EEUU no logró arrastrar a China y Rusia a la aprobación de una intervención militar en Libia por el Consejo de Seguridad.
La dinámica de los acontecimientos va marcando que fracasó el Plan A para derrocar a Kadafi con la "protesta popular". Fracasó el Plan B con el golpe armado de la "revolución libia" orquestado por la CIA y el Pentágono desde Egipto.
Los "rebeldes", así lo admiten las agencias internacionales, están desde hace tres días cercados y bajo ataques constantes de las fuerzas de Kadafi.
Y las señales indican que, por las múltiples divisiones del campo imperial, comienza a fracasar el Plan C de la intervención militar internacional para terminar con el presidente y controlar el petróleo libio.
El plan de "mediación internacional" presentado por Chávez por su parte  ya cuenta con el apoyo de la Liga Árabe y las posiciones contra la "ingerencia extranjera" en Libia comienzan ser motorizadas por Rusia, China e Irán.
Todo este escenario indica que, pese a los pronósticos sobre su "final irreversible", Kadafi sigue vivo y dando pelea mientras el desenlace y resolución  de la situación en Libia permanece en la incertidumbre.

Informe especialIAR Noticias /