SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

RAMON GARCÍA : OTRA VÍCTIMA DEL MICHELETISMO SALVAJE

Tegucigalpa,Miércoles 15 de Julio de 2,009

Fuente original :

YVKE / Telesur / ABN

El golpe de estado hondureño sigue cobrando víctimas mortales. Al asesinato en la ciudad de San Pedro Sula de Roger Bados, dirigente popular y militante de izquierda; se suma ahora el de Ramón García.

El coordinador nacional del Bloque Anti-golpista y del Frente, Juan Barahona, considera que se trata de actos de sicariato.

El segundo asesinado es Ramón García, quien fue obligado a bajar de un autobus en el departamento occidental de Santa Bárbara.



El dirigente popular y militante de izquierda Roger Bados fue asesinado en Honduras por desconocidos en la norteña ciudad de San Pedro Sula, el último sábado 11 de Julio .

Alrededor de las 8:00 de la noche de ese día fue asesinado de tres disparos el líder del Bloque Popular y el Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, Roger Iván Bados, en la ciudad norteña de San Pedro Sula de Tegucigalpa.

El coordinador nacional del Bloque y del Frente, Juan Barahona, hizo la denuncia a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), por considerar este acto como sicariato.

La versión que maneja es que un hombre en bicicleta se acercó hasta la vivienda de Bados y le propició tres disparos que le causaron la muerte.

"Todo esto es parte del ambiente y la acción de represión del gobierno golpista que no se va a cansar de reprimir al pueblo, porque es la única forma de mantenerse en el poder, aterrorizando y matando al pueblo", manifestó.

Asimismo, indicó que como el gobierno de facto no tiene un respaldo popular, "no le queda mayor opción que matar a los dirigentes, no hay otra manera de que este gobierno pueda sostenerse".

Bados era miembro del partido de izquierda Unificación Democrática y del Bloque Popular en San Pedro Sula, a unos 250 kilómetros al norte de la capital, y ex presidente del sindicato de una empresa cementera de la urbe.

El último asesinado , Ramón García, tenía 40 años.Fué obligado a bajarse de la unidad de transporte colectivo donde viajaba en el sector de Callejones, departamento occidental de Santa Bárbara.

La información ha sido confirmada por un líder de la UD, Renán Valdés, quien relató que García "fue bajado de un autobús por desconocidos".

Detalló que en el incidente resultaron heridas una hermana de él y la esposa de un sobrino.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28450%3Cbr%20/%3E

EL VERDADERO TERRORISMO VIENE DE ESTADOS UNIDOS

Miércoles,15 de Julio de 2,009

La prisión de los cinco luchadores antiterroristas cubanos por más de una década es un ejemplo del doble rasero de la política estadounidense sobre el tema del terrorismo


La situación vivida desde hace más de una década por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González es un ejemplo del doble rasero de la política estadounidense sobre el tema del terrorismo

La prensa estadounidense silencia el respaldo mundial a la petición de la defensa ante la Corte Suprema de Justicia para reexaminar el caso de Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles norteamericanas, reporta Prensa Latina.

Esa ha sido la denuncia constante de profesionales, juristas, personalidades y grupos de solidaridad con la Isla y es la palabra de orden del presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien en sus intervenciones exhorta a luchar contra el verdadero terrorismo.

La situación vivida desde hace más de una década por Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González es un ejemplo del doble rasero de la política estadounidense sobre el tema del terrorismo.

Paradójicamente, ellos cumplen desmesuradas condenas en Estados Unidos por informar a las autoridades cubanas sobre planes agresivos contra la Isla, organizados por la extrema derecha anticubana radicada en Miami.

En una reciente alocución, Alarcón recordó que el 6 de marzo fueron presentados ante la Corte Suprema de Justicia estadounidense 12 textos de Amigos de la Corte (Amicus Curiae), en apoyo a la petición de los abogados de la defensa de los Cinco para revisar el caso.

La acción, como bien se ha constatado, constituye un hecho sin precedentes en la jurisprudencia estadounidense, ya que significa el mayor número de documentos de esa naturaleza presentados ante los principales magistrados del país norteño.

Alarcón puntualizó que los textos incluyen los firmados por los 10 Premios Nobel: José Ramos Horta (presidente de Timor Leste), Adolfo Pérez Esquivel, Rigoberta Menchú, José Saramago, Wole Soyinka, Zhores Alferov, Nadine Gordimer, Günter Grass, Darío Fo y Mairead Maguire.

Otros documentos son de la autoría del Senado de México en pleno, la Asamblea Nacional de Panamá, y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda (1992-1997) y ex Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas (1997-2002), entre otros.

Sin embargo, la gran prensa estadounidense intenta enmudecer el apoyo mundial, y cabe destacar que en el caso de los Amicus cada firmante debe pagar a la Corte Suprema dos mil dólares para ser aceptado.

Tales instrumentos fueron presentados por un abogado norteamericano, y todos renunciaron a cobrar los respectivos honorarios (ascendentes como promedio a 30 mil dólares), otro hecho sin precedentes.

La movida jurídica contra los Cinco contrasta con la singular actitud del Tribunal de El Paso, en Texas, que aceptó el 11 de junio posponer el juicio seguido al terrorista internacional Luís Posada Carriles hasta el 1 de febrero de 2010.

Con esa actitud se confirman los análisis de profesionales del derecho internacional que apuntan a un procedimiento dilatorio, así como a la evidente complacencia del juez en funciones.

Bajo el pretexto de permitir a los abogados de Posada Carriles tener más tiempo para prepararse, la jueza Kathleen Cardone admitió los argumentos de la defensa.

Cardone es la misma magistrada que absolvió a ese ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) una primera vez y que el 14 de abril le concedió por segunda vez la libertad bajo fianza.

Posada Carriles es enjuiciado por violación de insignificantes leyes migratorias cuando, sin embargo, exhibe un largo historial de acciones terroristas.

Fue responsable del atentado contra un avión de Cubana de Aviación que explotó en pleno vuelo con 73 personas a bordo sobre el mar frente a las costas de Barbados. Es procurado como prófugo por la justicia venezolana, que lo condenó por aquel bárbaro crimen.

Posada Carriles torturó y asesinó durante años en Venezuela, cuando laboró como asesor de los cuerpos represivos y jefe de escuadrones de la muerte. Sobre él pesa, entre otras, la responsabilidad por atentados a una serie de hoteles en La Habana en 1997, en uno de los cuales pereció el turista italiano Fabio Di Celmo.

Intentó un magnicidio en el 2000, frustrado al ser detenido cuando preparaba un atentado con explosivos para asesinar al entonces presidente cubano, Fidel Castro, durante un masivo acto de solidaridad en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, en el que pudieron haber muerto miles de jóvenes simpatizantes.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, lo ha acusado de haber organizado un atentado más reciente contra su persona, sin que las autoridades policíacas y judiciales estadounidenses hayan tenido la menor reacción.

Pruebas suficientes indican que mientras los antiterroristas Gerardo, Ramón, Fernando, Antonio y René languidecen en prisiones norteamericanas, sectores de la comunidad anticubana de Miami continúan conspirando para cometer actos violentos en el continente y permanecen sin castigo los crímenes de Posada Carriles.

Como ha expresado Antonio González, Presidente de Southwest Voter Registration Education Project (organización de latinos en Estados Unidos): las acciones de la Corte han profundizado la diferencia entre observancia de los valores americanos de equidad, versus práctica de tolerancia o impunidad para quienes practican el terrorismo, concluye PL.

COMPROBADO : LANNY DAVIS Y BENNETT RATCLIFF SON LOS MAQUILLADORES DEL GOLPE EN HONDURAS

Fuente: Democracy Now con Any Goodman

El repudiado Micheletti es un títere de los referidos lobbistas.


REVISE LA NOTICIA EN SU FUENTE ORIGINAL, MIENTRAS TANTO VERIFIQUE EL ARCHIVO DE DEMOCRACY NOW EN ESPAÑOL ( AUDIO )

ACTUALIZADO Mièrcoles 15 de Julio 2,009 Hora 15.00 p.m.


EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Comienzan las audiencias de confirmación de la jueza Sonia Sotomayor, primera latina nominada a ocupar un cargo en la Corte Suprema

    Sotomayor-hearing-web

    Han comenzado las históricas audiencias de confirmación de la jueza Sonia Sotomayor. Este lunes, el Comité Judicial del Senado debatió los méritos de Sotomayor para ocupar un puesto permanente en el más alto tribunal de Estados Unidos. Los demócratas alabaron su amplia experiencia judicial y la historia de su ascenso personal. Los republicanos, no obstante, siguieron describiendo a Sotomayor como alguien parcial por sus antecedentes personales y su activismo.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • La ex funcionaria del juzgado de Sotomayor, Jenny Rivera, y el co-presentador de Democracy Now! Juan González hablan sobre las audiencias de confirmación de Sotomayor

    Sotomayor2-web

    Mientras las históricas audiencias de confirmación de la jueza Sonia Sotomayor prosiguen por segundo día consecutivo, hablamos con Jenny Rivera, profesora de la Facultad de Derecho de la City University of New York, directora-fundadora del Centro para los Derechos y la Igualdad de Latinos y Latinas (CLORE, por sus siglas en inglés) y ex funcionaria del juzgado de Sotomayor. También nos acompaña el co-presentador de Democracy Now! Juan González, que se encuentra en Washington para asistir a las mencionadas audiencias.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Dos décadas después de haber sido rechazado como juez federal por su parcialidad en temas raciales, el senador Jeff Sessions lidera la oposición del Partido Republicano a Sotomayor

    Sessions-web

    El senador de Alabama Jeff Sessions, principal republicano del Comité Judicial del Senado, encabeza la oposición republicana a que Sotomayor se convierta en la primera jueza latina de la Corte Suprema. Hace veintitrés años, el Senado negó la confirmación de Sessions a un cargo de juez federal, en parte porque calificó a las organizaciones de derechos civiles NAACP y ACLU de “antiamericanas” e “inspiradas en el comunismo”.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El caso del preso erronéamente condenado cuya apelación fue desestimada por Sotomayor no será tratado en las audiencias de confirmación

    Deskovic-web

    Hablamos con Jeffrey Deskovic, que estuvo indebidamente encarcelado durante dieciséis años hasta que las pruebas de ADN demostraron su inocencia. En 1997, nueve años antes de ser definitivamente puesto en libertad, apeló su condena ante la jueza Sonia Sotomayor y el Tribunal de Apelaciones del Segundo Distrito. El tribunal desestimó su apelación, sin considerar siquiera su afirmación de inocencia, en parte por un tecnicismo: un documento de su abogado llegó con cuatro días de retraso al tribunal.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)

Perú: Impulsan puesto de vigilancia para proteger nativos aislados en Madre de Dios


Servindi, 14 de julio, 2009.- Esta semana entrará en funcionamiento el primer puesto de vigilancia para proteger a los indígenas en condición de aislamiento que habitan en la Reserva Territorial de Madre de Dios, anunció el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (INDEPA), Mayta Cápac Alatrista. (Imagen: Instituto Geográfico Nacional)


Impulsan puesto de vigilancia para aislados, 14 julio 2009 (1 minuto, 56 segundos. Descargar archivo mp3 con un clic en el enlace y guardar como)

El funcionario precisó que dicho puesto contará con equipos de radio para una comunicación permanente con las autoridades policiales y tendrá una ubicación cercana al río Las Piedras.

Adelantó que “el objetivo es instalar un total de cuatro puestos de vigilancia entre los ríos Acre, Las Piedras y Tahuamanu, que son como las carreteras de ingreso y salida de la reserva. También se evalúa la posibilidad de hacer vuelos para ubicar embarcaciones no autorizadas”, anotó.

“Se ha capacitado a ‘nativos asimilados a la sociedad’ para que den la alerta temprana si ingresan al territorio taladores ilegales o personas ajenas dedicadas a otra actividad ilícita”, señaló el titular del INDEPA.

Asimismo, manifestó que la iniciativa -que busca proteger a comunidades nativas mashco piro- se realiza en virtud de un convenio marco suscrito con la Sociedad Zoológica de Francfort (SZF).

De otro lado, el titular del INDEPA sostuvo que “con los puestos no se cerca el territorio, pero estamos evitando que los ríos sean utilizados para que ingresen extraños o salga gente que haya talado y quiera retirarse”.

Necesidad de control

Según el vicepresidente de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y afluentes (FENAMAD), Victor Kameno, antes del establecimiento de la Reserva Territorial “existían alrededor de 1500 campamentos de madereros ilegales y evangelizadores”.

“Desde la instalación de dos puestos de control de FENAMAD, uno en el río Las Piedras y otro en Los Amigos se ha logrado disminuir casi a su totalidad, gracias al trabajo en conjunto con otras organizaciones como ACCA, BSD y el INRENA”, recordó.

Kameno manifestó que FENAMAD ha logrado la implementación de mecanismos de protección complementarios a los puestos de control como “alianzas con las comunidades colindantes”.

“Además de esta reserva, existen otras cuatro reservas reconocidas que francamente, no cuentan con protección ni control”, advirtió. “Pero dentro de nuestra jurisdicción continuaremos trabajando fuerte como hasta ahora”.

La reserva territorial Madre de Dios posee más de 850 mil hectáreas de extensión.

Perú: Pobladores indígenas de Loreto desconfían de nuevo gabinete ministerial


Servindi, 14 de julio, 2009.- Diversos dirigentes indígenas del departamento de Loreto (nororiente) expresaron su desconfianza al presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, recientemente designado por el presidente Alan García. (Imagen: radio mi perú)

Durante una conferencia de prensa, lo líderes amazónicos coincidieron en señalar que Velásquez Quesquén “es un representante más del oficialismo y, por lo tanto, es muy difícil que pueda comprometerse a dar soluciones concretas a las demandas de la ciudadanía”.

En tal sentido, advirtieron que su designación como premier “puede generar inconvenientes en la mesa de diálogo instalada entre el Ejecutivo y los representantes de la Amazonía a nivel nacional”.

Recordaron además que Velásquez Quesquén no cumplió con el acta que suscribieron meses atrás para solucionar la protesta de los pueblos indígenas que duró más de 60 días y culminó con la muerte de 34 personas.

García desaira alcaldes que demandaban devolución de fondos municipales


Foto: CNR
:: Presidente prefirió almorzar con burgomaestres de Lima Provincias


 

Descargar Mp3 

Lima, 14/07/2009 (CNR) -- El presidente Alan García se negó a recibir a más de mil autoridades municipales, entre alcaldes y regidores de todo el país, que marcharon este mediodía por las calles del centro de Lima, para demandar la devolución de los mil 500 millones de nuevos soles recortados en sus presupuestos del 2009.

La marcha, convocada por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) partió desde la Plaza San Martín. A continuación, los burgomaestres recorrieron la Avenida Nicolás de Piérola y la Avenida Abancay, para luego dirigirse hasta Palacio de Gobierno.

Las autoridades reclamaban se les compense por la disminución del presupuesto del Fondo de Compensación Municipal (Foncomún), el canon y las regalías mineras que, en conjunto, representan un déficit de 2,090 millones de soles.

Sin embargo, mientras este grupo de alcaldes marchaba rumbo a la Casa de Pizarro, el presidente de la República, Alan García, se reunía con 58 burgomaestres de Lima, Callao y Lima Provincias, a quienes hizo entrega de  más de 64 millones de soles del Foncomún.

El petitorio de los alcaldes de la AMPE no fue recibido por el jefe de Estado y se quedó en mesa de partes. Y es que tras la ceremonia de entrega de fondos, García Pérez compartió un almuerzo con los demás burgomaestres.

Cabe indicar que los 64 millones de soles entregados por el primer mandatario son parte de los 432 millones anunciados el premier Javier Velásquez el último sábado,  apenas juramentó el cargo.

César Acuña, titular de la AMPE y alcalde de Trujillo (La Libertad),  lamentó que el presidente de la República no los haya recibido y consideró una falta de respeto el desplante que les hizo.


Lea también
  • Petitorio de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE)
  •