SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CHRYSLER CIERRA 800 CONCESIONARIAS EN EE.UU

AQUIJE INFORMA; Sábado 16 de Mayo del 2,009

LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES DE LA SEMANA EN EE UU.

Ciudadana Allinson pone en aprietos a Senador demócrata MAX BAUCUS que está cometiendo CONFLICTO DE INTERESES en temas de SALUD. Todas estas noticias son el excelente trabajo de la periodista ANY GOODMAN, Directora de DEMOCRACY NOW el INFORMATIVO DE GUERRA Y PAZ.

ESCUCHE Y LEA.

  • “Dile a tu patrón: ‘¡Está despedido!’”: Naomi Klein y Avi Lewis hablan sobre “El control obrero como solución, de Buenos Aires a Chicago”

    Naomi_aviweb

    La autora de La Doctrina del Shock, Naomi Klein, y el presentador de Al Jazeera Avi Lewis hablan sobre los trabajadores que están tomando el control de sus fábricas y plantas en lugar de resignarse a perder sus trabajos; en algunos de los casos se trata de empresas cuyos dueños le deben dinero a bancos que se han beneficiado del rescate financiero. También comentan las últimas noticias sobre el colapso económico del país mientras que la Casa Blanca y el Congreso controlado por los demócratas rechazan el sistema de salud de pagador único.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Una fábrica de ventanas de Chicago vuelve a abrir; los trabajadores que la ocuparon vuelven al trabajo

    Republicwindow_web

    Los trabajadores de la fábrica Republic Windows and Doors, de Chicago, ocuparon la planta en diciembre después de que los propietarios les avisaran del cierre sólo con tres días de anticipación. Ganaron una demanda y ahora la fábrica reabrirá sus puertas, bajo la gestión de un nuevo equipo directivo. Hablamos con Armando Robles, trabajador de mantenimiento de la fábrica y presidente del sindicato.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • El periodista argentino Sergio Ciancaglini habla sobre “Sin patrón: fábricas y empresas argentinas recuperadas por sus trabajadores”

    Sin_patronweb

    Avi Lewis y Naomi Klein documentaron la lucha de los trabajadores argentinos que ocuparon sus fábricas en el filme de 2004 La Toma. Emitimos un fragmento del documental y hablamos con el periodista argentino Sergio Ciancaglini, coautor del libro “Sin patrón: fábricas y empresas argentinas recuperadas por sus trabajadores”.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)