SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Perú: Comunicado de adherentes contra la expulsión del hermano Paul Mc Auley

Viernes, julio 23, 2010




23/07/10

A la opinión pública

Frente a la Resolución Ministerial RM 0571-2010-IN/1601, del MINISTERIO DEL INTERIOR, que cancela la residencia del Hno. Paúl Mc Auley, deviene en un acto ilegal y arbitrario puesto que atenta contra los derechos constitucionales y fundamentales de la persona humana. Esta medida intenta callar y silenciar, a una organización como es la Red Ambiental Loretana (RAL), liderada por el Hno. Paúl, quien durante los años de permanencia en nuestro país, básicamente en la Región Loreto ha trabajado y lo viene haciendo a favor de la población excluida, teniendo como misión informar y educar hacia una conciencia ambiental que sepa valorar los recursos naturales, promoviendo la sostenibilidad de las comunidades rurales e indígenas presentando alternativas como proyectos en base a los recursos disponibles.

Es importante resaltar el trabajo y las acciones del Hermano Paúl que, NO “ponen en riesgo la seguridad del Estado, no altera el orden publico y la defensa nacional”, por el contrario, denuncia sin temor y da la cara por los que no son escuchados, porque son los mismos gobiernos quienes atropellan a la población nativa, y permiten la tala indiscriminada de nuestros bosques, conociendo los peligros y expide leyes como la Ley Forestal que no defienden nada, al contrario entregan la Amazonia a la voracidad de los capitales nacionales y extranjeros, ¡lo mas grave, SIN LA CONSULTA DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS!. El Perú es campeón promulgando leyes que no se cumplen.
Los pobladores amazónicos no pueden pescar en sus ríos porque están contaminados ni aprovechar sus arboles, porque no es propiedad de ellos, sino de las concesiones que ha otorgado el gobierno, limitándoles el uso de sus recursos. Los gobiernos les han dado la espalda a los pueblos que los han puesto en el poder.

Se intenta botarle del país porque es extranjero y reclama, si nosotros los nacionales reclamamos, nos desaparecen, nos callan o nos meten presos. Toman esta acción, porque interfiere con intereses en el manejo de los recursos naturales.
El Hermano Paúl, viene desarrollando un rol importante en la defensa de los pueblos Amazónicos contra la contaminación de nuestros ríos y destrucción de los bosques y se le intenta expulsar del país por participar solidariamente con la población AMAZÓNICA que protesta, por el caso del último derrame de petróleo sucedido en el rio Marañón como también la contaminación en el rio Corrientes y en Andoas.

¡CONCLUIMOS RESALTANDO LA LABOR SACRIFICADA DEL HERMANO PAUL, A FAVOR DE LOS PUEBLOS AMAZÓNICOS Y EXIGIMOS AL GOBIERNO CENTRAL QUE RECONSIDERE SU POSICIÓN!
COMISION DE COMUNICACIÓN DEL COMITÉ EN CONTRA DE LA EXPULSION DEL HERMANO PAUL MC AULEY


Adhesiones: magazevallos@gmail.com


FIRMAS DE LOS ADHERENTES AL PRESENTE PRONUNCIAMIENTO


Alexandro Saco DNI:09538847
Javier Diez Canseco Cisneros DNI 06256182
Gladys Fernández Chira DNI 07415674
Francisco Soberón DNI 10272012
Aída García Naranjo Morales DNI 06658111
Magali Zevallos Ríos DNI 40781274
Eduardo Ballón Echegaray DNI 06657405
Cesar Acurio Zavala DNI 29434302
Liliana María Panizo Muñiz DNI 07246351
Mónica Anel Ayala Gonzales DNI 42238802
María Pareja De La Cruz DNI 10578589
Liz Vanessa Bohórquez Cotrina DNI 42123684
Miguel Jugo Viera DNI:07930753
Marlene Castillo Fernández DNI 02846551
Alejandra Alayza Moncloa DNI 06673820
Maruja Barrig DNI 07219311
Rebeca Diz Rey CE: 000100130
María Ysabel Cedano García 08614053
Miguel Mejía Regalado DNI 07912434
Gladys Jesus Galarreta Howard DNI 06947144
Marco Arana Zegarra DNI 26605193
Olga González DNI# 09176824
Asociación de Docentes de la Universidad Nacional Agraria La Molina (ADUNA)
Ricardo Soberón Garrido DNI: 06625316
Marisol de la Cadena DNI 07587162
Miyaray Benavente Ercilla DNI 08756977
Fernando Montalván Tuesta DNI 07241749
Peter Herencia Quispe DNI 09937180
Juan Gustavo Minaya Goñy- Secretario Nacional de Juventud Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP
Roberto Lay Ruiz DNI 01146587
Laly Lilliam Pinedo Tafur DNI 01122257
James Boon Velasquez Isuisa DNI 01118540
Ricardo Augusto Rojas Vargas DNI 01129162
Jose De Echave DNI 07886231
Linda Lema Tucker DNI 08666258
Alvaro Campana Ocampo DNI 10273925
Mariana Patricia Córdova Cayo DNI 07220997
Imelda Vega-Centeno B. DNI 07182076

Habitantes de Islay critican falta de voluntad política para resolver conflicto por Tía María

Lima, 23/07/2010 (CNR) -- El gobierno carece de voluntad para resolver el conflicto originado por la presencia de la minera Southern Perú en el distrito arequipeño de Cocachacra, denunció Julio Gutiérrez, presidente del Frente Amplio de Defensa del Valle del Tambo.

A través de CNR, Gutiérrez declaró que tras la fracasada mesa técnica que debío instalarse a inicios de junio pasado - tras las protestas registradas en su jurisdicción contra el proyecto Tía María- no hubo mayor acercamiento de parte del gobierno.

De igual manera, refirió que han pasado tres meses desde las movilizaciones, pero el Ejecutivo tampoco cumple con emitir la resolución que declara la intangibilidad de las aguas superficiales y subterráneas que SPCC pretendería utilizar en sus operaciones.

Otro tanto ocurre con la mentada comisión de monitoreo, que -de acuerdo a Gutiérrez- nunca acudió a su localidad. Además, está pendiente el tema de la prometida represa de Paltiture para el valle arequipeño.

"Siempre el premier (Javier Velásquez Quesquén) dice que no puede dialogar con una pistola en la sien, pero pasan 90 días y veo, como dirigente, voluntad política del gobierno", enfatizó.

En ese contexto, Gutiérrez Zevallos señaló que los dirigentes de su jurisdicción están dispuestos a salir nuevamente a las calles, a pesar que el Ejecutivo insiste en criminalizar sus protestas.

Morales: Mandatarios colombianos se someten a EE.UU. para provocar guerra

 Evo Morales indicó que algunos mandatarios de Colombia siguen  directrices de EE.UU. para desestabilizar la región. ( Foto: Abi)
Evo Morales indicó que algunos mandatarios de Colombia siguen directrices de EE.UU. para desestabilizar la región. ( Foto: Abi)

En una acto en la localidad boliviana de Irupana, en el departamento de La Paz (sureste), el mandatario de esa nación , Evo Morales, acusó a Colombia de seguir la voluntad de Estados Unidos para provocar una guerra en la región ante las imputaciones que Bogotá realizó contra Caracas por supuestamente, mantener a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lo cual ocasionó la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos Estados.

















TeleSUR

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este sábado a algunos presidentes colombianos de seguir las directrices de Estados Unidos para provocar una guerra en el continente.

"No es culpa del pueblo colombiano: es de algunos presidentes de Colombia que tontamente se someten a Estados Unidos para provocar guerras" , indicó el mandatario durante un acto en la localidad de Irupana, en el departamento de La Paz (sureste).

El líder boliviano calificó al Estado de Colombia como ''país fiel, sirviente y obediente al Gobierno de Estados Unidos'' puesto que usa las mismas tácticas que el narcotráfico y el terrorismo para permitir al país del norte ''dominar y mandar el mundo".

"(Los EE.UU.) usan a algunos presidentes para intervenir y controlar. Pero, ¿qué quieren controlar en el fondo? Nuestros recursos naturales, nuestros hidrocarburos", enfatizó.

Morales indicó que las siete bases militares instaladas en territorio colombiano son la prueba de los intentos de los norteamericanos de expandir su poder en la región latinoamericana, lo cual ha derivado en las acusaciones sobre que Venezuela estaría protegiendo a terroristas.

Agregó que el que Colombia tenga guerrilla o no es un problema de ese país que no debe involucrar a toda la región.

"Que los colombianos resuelvan si tiene un problema de guerrilla", sostuvo Morales.

El líder boliviano advirtió que si su país era provocado de esa manera, sabría defenderse de la agresión pese a ser pacifista " y para ello se está preparando".

Pese a esto, el jefe de Estado del país latinoamericano, expresó su confianza hacia el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien se sentará en la silla presidencial el 7 de agosto, y añadió que espera que "evite cualquier conflicto".

Afirmó estar de acuerdo con la iniciativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa de convocar a una reunión extraordinaria de la Unión de Naciones Suramericanas Unasur para intentar buscar una solución a la crisis entre Venezuela y Colombia y evitar un enfrentamiento bélico.

"No podemos permitir una confrontación bélica" entre "hermanos y vecinos", dijo Morales.

El pasado 21 de julio el Gobierno de Colombia convocó a una reunión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) para mostrar unas supuestas pruebas que confirmaban la presencia de rebeldes pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano.

En la reunión de la OEA celebrada el 22 de julio, el embajador colombiano ante el organismo, Luis Alfonso Hoyos, mostró una serie de imágenes y mapas de Google con los que presumiblemente, se comprobaría la veracidad de las afirmaciones.

Luego de este pronunciamiento ante el organismo, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, procedió a anunciar la ruptura de las relaciones diplomáticas con el vecino país.

teleSUR - Efe - Abc.es /jl - FC

Venezuela rompe relaciones con Colombia

23-07-2010




El mandatario venezolano hizo el anuncio tras la intervención del embajador colombiano ante la OEA. (Foto: teleSUR)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este jueves el rompimiento de las relaciones con Colombia, luego de negar rotundamente las acusaciones de este último país sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC y ELN en Venezuela.

Tras negar las acusaciones contra su Gobierno lanzadas por el embajador de Colombia en la OEA, Luis Alfonso Hoyos, el mandatario venezolano afirmó "no nos queda por dignidad más que romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana República de Colombia".

Chávez lamentó la decisión puesto que a "Colombia yo la llevo en el corazón, porque me siento gran colombiano" pero afirmó que no puede permitir que la oligarquía colombiana siga atacando a Venezuela, una oligarquía que "ha jugado siempre a la división a la guerra" siga irrespetando a los venezolanos.

"Por dignidad me veo obligado a romper totalmente las relaciones diplomáticas con la hermana Colombia y eso me produce una lágrima en el corazón" expresó el mandatario venezolano.

Chávez afirmó que el presidente colombiano es capaz de cualquier cosa, "es capaz incluso de mandar a montar un campamento simulado en algún lugar de la selva venezolana, mandarlo a atacar para generar una guerra entre Venezuela y Colombia, los alerto desde ya".

Recordó que ya Uribe ha atacado territorio de otros países como "cuando atacaron en territorio ecuatoriano (...) Se atrevió (Uribe) a bombardear territorio ajeno del Ecuador, a matar a estudiantes que andaban investigando sobre movimientos políticos latinoamericanos".

"Nosotros llegamos a esta casa con la dignidad por delante y somos capaces de morir con la verdad, nuestra verdad y la dignidad de este pueblo" manifestó Chavéz.

Exhortó a la población a mantenerse optimista sobre el nuevo gobierno colombiano que encabezará el presidente electo, Juan Manuel Santos, "ojalá el nuevo presidente de Colombia se inunde de espíritu latinoamenricano, que entienda que aquí podemos convivir gobiernos de derecha e izquierda".

"Ojalá que después del 7 de agosto (fecha en la que Santos toma el poder) podamos hacer reuniones de cancilleres en un tablero de respeto mutuo y conversar de las buenas relaciones entre los dos pueblos" concluyó el presidente bolivariano.

Un poco más tarde, el presidente Hugo Chávez informó de que se comunicó telefónicamente con el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Néstor Kirchner, y con sus homólogos de Ecuador y Brasil, Rafael Correa (en calidad de presidente pro témpore de la Unasur) y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente, quienes se manifestaron preocupados por la reciente ruptura de relaciones entre Caracas y Bogotá.

"Acabo de conversar con Lula, preocupado por todo esto" dijo.

"Esto preocupa a todos, por supuesto" agregó, para luego advertir que la saliente administración colombiana es "un gobierno guerrerista, violador de Derechos Humanos como el que más".

"No hay manera de calificar a un Gobierno que se va y pretender incendiar antes de irse al vecindario" expresó.

Fuente: http://telesurtv.net/noticias/secciones/nota/75543-NN/venezuela-rompe-relaciones-con-colombia/

rJV

Chávez denuncia operación conjunta de EE.UU. y Colombia en su contra

 Una operación conjunta entre EE.UU. y Colombia  intentan derrocar a Chávez y a su Gobierno, así lo informó el  mandatario. (Foto:teleSUR)
Una operación conjunta entre EE.UU. y Colombia intentan derrocar a Chávez y a su Gobierno, así lo informó el mandatario. (Foto:teleSUR)

El presidente venezolano denunció planes de desestabilización en su contra y su Gobierno. Indicó que a través de una carta, "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", se le advirtió de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.

















TeleSUR


El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció este sábado que recibió una misiva, desde Estados Unidos, en la que le advierten que los últimos acontecimiento confirman las informaciones sobre una conspiración conjunta, de la nación norteamericana y Colombia, en contra de su persona y de su Gobierno.

Durante el cierre de los actos conmemorativos del natalicio de El Libertador Simón Bolivar y la colocación de una nueva bandera hecha por el pueblo de Venezuela sobre el sarcófago del Padre de la Patria, el mandatario leyó una carta "de alguien que merodea por allá por Norteamérica", donde se le advierte de acontecimientos que se están desatando, entre ellos los ataques de Colombia contra de Venezuela.

"Amigo, viejo amigo hace año no le veo, como te comenté lee los tres últimos que te envié la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental", leyó el mandatario venezolano durante la conmemoración de los 227 años del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar.

"De manera que los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba", continuó el presidente Chávez.

Lo que se vive actualmente forma "parte del plan integral", indica la carta, en la que se advierte que nada sucede sin tener conexión.

"La fase de la preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución", manifestó el texto. En este sentido, señaló que las denuncias realizadas por el Gobierno de Colombia, ante la Organización de Estados Americanos (OEA), "es parte del ataque, sólo que lo adelantaron".

La misiva reitera que los eventos se están adelantando "te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos del 26, pero por por alguna razón están adelantando movimientos que era para ejecutar después".

Reveló que en Estados Unidos se acelera la fase de ejecución "unido a una fuerza de contención, como ellos la llaman, hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico".

La verdad es que el objetivo es apoyar las operaciones militares, puesto que evalúan las reacciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), cubanos y nicaragüenses, descifró el presidente.

Desde Norteamérica se concluyó que los colombianos no podían, solos, ejecutar los planes, por lo que tomaron la decisión de integrarse.

"Sacaron como conclusión que los colombianos solos no podía ejecutar la operación en corto tiempo, de manera que decidieron involucrarse directamente cuando el conflicto se dé".

Develó que hay un acuerdo que entre Colombia y Estados Unidos que con dos objetivos: "uno es Mauricio y otro la caída del Gobierno".

El mandatario explicó que Mauricio es el seudónimo que él utiliza para dicho tipo de comunicaciones.

La carta señala que la "operación militar va" y la realizarán los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas, sino esperarán a que el presidente se desplace fuera del país.

"Es una operación combinada con dos objetivos: no quieren entrar a Caracas, están cazando a Mauricio fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante".

El gobernante indicó que esta fuente a través de anteriores comunicaciones ha alertado al país de situaciones como la captura de los paramilitares en Caracas, en el 2004 y de los francotiradores que salieron a masacrar a los venezolanos, el pasado abril de 2002 cuando se ejecutó el golpe de Estado.

teleSUR/yi - FC

Venezuela rompe relaciones con Colombia

Viernes 23 de Julio de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Con los demócratas del Senado dándose por vencidos respecto al proyecto de ley sobre el clima, ¿qué le depara el futuro a la política energética de Estados Unidos?

    Smokestack

    Los demócratas del Senado declararon el jueves que habían abandonado toda esperanza de conseguir que se apruebe este verano cualquier legislación de importancia sobre la energía y el clima. ¿Qué le espera ahora a la política energética estadounidense? Hablamos con Kate Sheppard, de la revista Mother Jones, y con Kate Horner, analista política de Amigos de la Tierra.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Tres de cada cuatro lobistas del sector del petróleo habían trabajado para el gobierno federal

    Handshake-capitol

    Tres de cada cuatro lobistas que representan a empresas del sector del petróleo y del gas, trabajaban antes en el gobierno federal, según un nuevo estudio del Washington Post. Este porcentaje es más del doble que el permitido por los estándares del Congreso. Hablamos con Steve Kretzmann, fundador y director de Oil Change International.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Manchin designa a un ex consejero para sustituir a Byrd en una “maniobra sucia” para “asegurarse de que en el Senado se haga la voluntad del sector del carbón”

    Goodwin

    El gobernador Joe Manchin ha nombrado recientemente a Carte Goodwin, ex consejero jefe, para ser el sucesor del senador Robert Byrd en el cargo. Analizamos el significado de esta maniobra y los asuntos concernientes a la minería de desmonte en los Apalaches, junto a Bob Kincaid, locutor que transmite por Internet en la emisora Head On Radio Network; Bob es una voz progresista en los campos de carbón de los Apalaches.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Aprovechando los medios sociales para crear comunidades... y resistencia

    Netroots-social-media

    Emitimos desde Las Vegas, sede de la convención Netroots Nation, donde miles de personas se han dado cita y donde el término “medios sociales” está en boca de todos. Celebramos un debate sobre los medios sociales con Aimee Allison, fundadora de OaklandSeen; Davey D, periodista y activista del mundo del hip-hop; y Cheryl Contee, alias Jill Tubman, cofundadora del blog político "Jack and Jill Politics".

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • “Reclamando la mayoría demócrata” –activistas progresistas se organizan para cambiar a los demócratas del Congreso

    Progressive-democrats

    Muchos progresistas ayudaron a elegir mayorías demócratas en el Congreso en 2006 y 2008 y ayudaron a que Obama ganara la presidencia. Pero con los demócratas en el poder, el sentimiento que tienen muchos activistas es que la mayoría de los legisladores no han representado a sus electores progresistas. Hablamos con dos activistas progresistas: Ilyse Hogue, de MoveOn.Org, y Adam Green, cofundador del Progressive Change Campaign Committee.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)