SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

PRENSA TRADICIONAL NO QUIERE RECORDAR 50 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DE GIRÓN

Ciudad de Matanzas CUBA

Domingo, 17 de abril del 2,011




Roberto Vázquez

Los premios y reconocimiento del Salón Nacional de Carteles Aniversario 50 de la Victoria de Playa

Girón, fueron entregados en la Galería de Arte Pedro Esquerré, en la ciudad de Matanzas.


Esta segunda edición, donde se evaluaron 60 obras correspondientes a 24 creadores de siete provincias, otorgó los tres primeros lugares a: Alberto Santamaría por su obra Girón Aniversario 50; a Yoel de la Paz López, por Girón Victoria del Socialismo y a Noel C. Valls Mena, por 50 Aniversario de la Victoria.


Se concedieron menciones a Jorge Luis Martínez Pérez, Sandra Martínez Navia, Julio César Serrano Caballero e Ilia Valdés Hernández.


Otros reconocimientos otorgaron la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, la Unión de Periodistas de Cuba, la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución, la Unión de Jóvenes Comunistas.


El jurado fue presidido por el maestro José Ramón Fundora e integrado por prestigiosas figuras de la gráfica como Manuel Hernández, Rolando Estévez, Lisset García y Lorena Martínez.


La cinta inaugural del evento fue cortada por José R. Chávez, ganador del anterior Salón y Frank Carlos Vázquez (el agente Robin).


Presentes se encontraban Armando Sanabria, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas y Dulce María López Domínguez, directora provincial de Cultura.