SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Cristina Fernández destaca importancia de representar los intereses del pueblo

Por ANAIS LUCENA
 

La Presidenta también reiteró los logros alcanzados durante su mandato. Foto: teleSUR
Yvke Mundial/Telesur 
 
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, resaltó que “darle mayor institucionalidad al país es representar también los intereses populares”, durante el cierre de campaña este miércoles celebrado en el Teatro Colisseo de Buenos Aires, capital.
La candidata a la reelección en los comicios del próximo domingo dijo también sentirse orgullosa de la decisión que como país tomó Argentina de impulsar la integración de Suramérica: "Aplaudo la decisión definitiva de pertenecer como país a esta América del Sur, con nuestros vecinos”.
Para representar verdaderamente la institucionalidad se debe “representar los intereses de los 40 millones de argentinos, en ese Parlamento, la gran institución de nuestro país, que debe también cooperar en las políticas que han producido crecimiento, inclusión social, redistribución del ingreso, generación de trabajo”, expresó la mandataria.
Fernández resaltó la importancia de las políticas económicas y sociales que se vienen desarrollando en Argentina, incluso, desde el mandato del expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), quien decidió no sumarse al ALCA (Área de Libre Comercio, propuesta por EE.UU.) y cancelar definitivamente la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).
Resaltó que estas decisiones, que calificó de acertadas, han permitido enfrentar la crisis mundial que se viene registrando desde el 2008 “y parece no tener fin”.