
La "INTIFADA PALESTINA" rompio el cerco de la Ocupacion israeli de GAZA, atraveso todas las fronteras, mares y desiertos, montañas y rios, para instalarse en cada uno nosotros, que observamos atonitos el Horror y el Dolor a que es sometido el pueblo de Gaza por los Ocupantes Sionistas. El mundo habla hoy de GAZA, porque GAZA es la herida que tiene la humanidad, herida que no para de sangrar.Todos Somos Gaza.
Todos somos Palestina.
Sumate a la Intifada Internacional de Boycot a Israel-USA.
Campaña Internacional de Boycot al estado Terrorista Armamentista de Israel
NO compre sus productos.
El uranio empobrecido se encuentra en las victimas de Gaza
Medicos dicen a la prensa TV, que han encontrado rastros de uranio empobrecido en algunos residentes de Gaza que resultaron heridos en la ofensiva terrestre de Israel sobre la franja. El medico noruego le dijo al corresponsales de prensa de TV Akram Al-Sattari que algunas de las victimas que han resultado heridos desde que Israel comenzo sus ataques en la Franja de Gaza el 27 de diciembre, tienen rastros de uranio empobrecido en sus cuerpos. El informe llega despues de que los tanques israelies y tropas de barrido pasaran a traves de la frontera en Gaza el sabado por la noche, la apertura de una operacion en tierra despues de ocho dias de intensos ataques israelies por aire y las fuerzas navales en la empobrecida region. El ministro de Defensa israeli Ehud Barak advirtio el domingo, que la amplia ofensiva terrestre en la Franja de Gaza estaria "llena de sorpresas". Una ofensiva terrestre en la densamente poblada Gaza, se preve que aumente drasticamente el numero de muertos de la poblacion civil. Las ultimas agresiones dejaron 488 muertos y 2790 palestinos heridos. Las Naciones Unidas dice que cerca del 25 por ciento de las victimas fueron civiles - incluyendo al menos 34 niños. Segun oficiales del ejercito israeli, por lo menos 30 de sus soldados han resultado heridos desde el comienzo de la campaña de tierra. En medio de la condena mundial de la violencia en la region, el Consejo de Seguridad de la ONU no llego a un acuerdo sobre un enfoque unificado para resolver la crisis. "Una vez mas, el mundo esta viendo la disfuncionalidad en la consternacion del Consejo de Seguridad", dijo el jefe de la Asamblea General de las Naciones Unidas Miguel D Escoto, el domingo. Segun fuentes diplomaticas, los EE.UU. bloqueo una resolucion del Consejo de Seguridad, el Embajador Adjunto de los EE.UU., Alejandro Wolff argumeto que una declaracion oficial que critica a Israel y Hamas no seria util. La Casa Blanca ha declinado hasta el momento hacer comentarios sobre si una incursion por tierra israeli en Gaza es una medida justificada

Drama palestino. Cuerpos sin vida de niños en el hospital de Shifa en Gaza, muertos cuando un tanque israeli disparo contra la casa en la que viiían. Mas de 500 palestinos, muchos de ellos civiles, han muerto durante la operacion militar israeli en la zona.
"Hay cientos de heridos sin evacuar por la presencia de francotiradores israelies"
Unos sanitarios evacuan a un niño herido durante la ofensiva israeli.
20 minutos habla con un cooperante en Gaza.
Afirma que Israel está cercando los campos de refugiados.
Alerta de los pocos suministros médicos de los hospitales de la zona."En Yebalia no queda una ventana con cristales" afirma Alberto Arce, voluntario español de la ONG Free Gaza, desde el norte de la Franja. No puede atender la llamada de 20 minutos con la atencion que quisiera porque "no puede parar" de todo el trabajo que tiene.Israel busca crear islas incomunicadas en Gaza.
Las tropas israeiíes intensifican su campaña por aire, tierra y mar contra la Franja de Gaza y han partido en tres la region palestina en su busqueda de los milicianos de Hamas y sus arsenales. Arce relata que las tropas hebreas parece que estan siguiendo un tactica de crear "islas incomunicadas" y como han hecho con varios campos de refugiados y con la propia capital.
Este voluntario ha relatado a este periodico situaciones dantescas como la de cientos de "civiles palestinos heridos tirados a los que no se puede evacuar por la presencia de fuerzas especiales y francotiradores israelies" o como las ambulancias que llegan al hospital donde esta ayudando "con familias enteras gritando y preguntando por sus seres queridos".
Pocos suministros medicos
El trabajo de los sanitarios en Gaza esta siendo vital por el frio y las ingentes cantidades de heridos que esta provocando la ofensiva hebrea. Sin embargo, su labor se convierte en una de las mas peligrosas. "Ayer bombardearon dos ambulancias y mataron a parte o a todo su equipo medico" afirma Arce.
La seguridad no es el unico problema al que se enfrentan. En ese hospital de Yebalia solo queda, segun su director Maruan Abu Sada, anestesia para seguir "diez dias a este ritmo" y ya tienen problemas con los equipos de esterilizacion del material quirurgico.
*****************************************
20minutos.es habla con un cooperante español en Gaza.
Llegó en un barco de la ONG Free Gaza, que en su viaje de este martes cargado de ayuda humanitaria ha sido bombardeado por Israel.
Alberto Arce, miembro de la ONG Free Gaza, lleva diez días en la Franja, cuatro de los cuales bajo el fuego que Israel dispara contra los palestinos después de que Hamás diera por finalizado el alto el fuego. Llegó el pasado 20 de diciembre a bordo de un buque procedente de Chipre. Era el quinto que la ONG enviaba a la zona desde que el 28 de agosto se hiciera el primer envío. El sexto no ha llegado a la costa palestina: el Ejército israelí lo ha bombardeado y ha tenido que volver a Chipre, aunque sólo llevaba ayuda humanitaria. Ahora él y sus compañeros están atrapados en Gaza.Él y sus compañeros están atrapados en Gaza
No sabían qué había pasado: según cuenta, apenas hay cobertura en el centro de la ciudad, por lo que él y sus compañeros sólo están disponibles durante unos minutos al día. Sabía que algo había pasado con sus compañeros, pero no sabía más. Al contarle que están bien, que la nave sólo ha sufrido daños leves y que ha tenido que regresar se lo traduce a alguien que está junto a él. Abordo de la nave iban una parlamentaria chipriota, una ex congresista estadounidense y un antiguo preso de Guantánamo.
Bombas contra techos de uralita
La situación, según cuenta, es crítica. "Esta mañana estábamos en Beit Hanoun, en una casa frente al hospital, cuando a las 3.3o de la mañana una explosión ha reventando la sede del Frente Popular, un partido político democrático que está en la misma manzana". "Éste es el argumento de que el ataque de Israel no es contra Hamás, sino contra los palestinos", concluye.
Mientras estábamos allí, otras dos bombas han explotado muy cerca
"A las 8.15 de la mañana, cuando había luz [en Gaza no hay electricidad ni gasolina debido al bloqueo que ejerce Israel] nos hemos acercado a una casa cercana donde había 12 personas de una familia durmiendo, entre ellos una embarazada de tres meses herida por un cascote". Según cuenta, "con cada explosión, los cascotes atraviesan los techos de uralita de las casas de los refugiados". "Mientras estábamos allí, otras dos bombas han explotado muy cerca".
Más tarde, se han dirigido a la puerta del hospital. "Allí había dos mujeres con dos niñas, una ya muerta y otra que murió en la camilla". Eran Lama Hamabam, de 4 años, y su hermana Jaya, de 12. Su hermano Ismail, de 10 años, "está en estado crítico".
"Fuimos caminando a 200 metros del hospital y el resto de los niños, sus compañeros, nos enseñaron lo que había pasado: su madre les dio la basura de ayer para dejarla en la calle y cuando estaban tirándola les cayó encima una bomba. Estaban en campo abierto, sin ningún tipo de objetivo militar donde mi vista alcanzaba a ver".
La situación no es mejor en otros puntos de la ciudad. En la calle Salajadín, que une Beit Hanoun con el centro de Gaza, había "tres fábricas reventadas". En la zona no hay ni una sola tienda, "está todo cerrado". Al cortar la llamada comentó que se marchaban a la única entrada por tierra por la que pueden pasar los tanques israelíes, "a no ser que decidan entrar aplastando las casas", comenta. "Vamos a esperarles, a ver cuándo se viene la invasión por tierra, que llegará en cualquier momento", asegura.
*****************************************
Diario de Gaza, La noche de la invasion Vittorio Arrigoni, activista de Derechos Humanos (IL Manifesto)Traduccion: SODEPAZ
Mientras escribo los tanques israelíes han entrado en la "Franja." El día ha iniciado del mismo modo en que acabada el que ha precedido, con la tierra que sigue temblando bajo nuestros pies, el cielo y el mar, sin parada alguna, el temblor sobre nuestras cabezas, sobre la suerte de un millón y medio de personas que están pasando por la tragedia de un asedio, de la catástrofe de bombardeos que hacen blanco sobre los. El lugar está envuelto en llamas, cañonazos desde el mar y bombas desde el cielo durante toda la mañana. Las mismas embarcaciones de pescadores que escoltamos hace algunos días para poder salir al mar, más allá del límite de seis millas impuesto por Israel como asedio ilegal criminal, ahora las veo reducidas a tizones ardientes. Si los bomberos intentaran apagar el incendio, acabarían acribillados por las ametralladoras de los F16, como ya ha sucedido ayer. Después de esta gran ofensiva, acabado el recuento de los muertos, si alguna vez es posible, se tendrá que reconstruir una ciudad sobre un desierto de ruinass. Livni declara al mundo que no existe una emergencia humanitaria en Gaza: evidentemente el negacionismo no está sólo de moda en la parte de Ahmadinejad. Los palestinos en una cosa están de acuerdo con Livni, ex criminal en serie a sueldo del Mossad, (como Joseph me dice, chofer de ambulancias), más alimentos están entrando en Gaza, sencillamente porque en diciembre no ha pasado casi nada, más allá de la alambrada de púa desplegada por Israel. ¿Pero qué sentido realmente tiene llevar pan apenas salido del horno dentro de un cementerio? La emergencia es parar cuanto antes las bombas, Antes incluso de la llegada de viveres. Los cadáveres no comen, sólo van a abonar la tierra, que aquí en Gaza no ha sido nunca tan fértil por la descomposición. En cambio los cuerpos desmembrados de los críos en las cámaras mortuorias deberían nutrir los sentidos de culpa, de los indiferentes y hacia quien habría podido hacer algo. Las imágenes de un Obama sonriente que juega con un suéter se han pasado en todos los canales de las televisiones por satélite árabes, pero aquí nadie se ilusiona de que baste el color de la piel para cambiar radicalmente la política exterior norteamericana. Ayer viernes, Israel ha abierto el paso de Herez para evacuar a todos los extranjeros presentes en Gaza. Nosotros, internacionalistas del ISM, somos los únicos en haber quedado. Hemos contestado en rueda de prensa al gobierno israelí, argumentando los motivos que nos obligan a no movernos de dónde nos encontramos. Nos repugna que los pasos fronterizos sean abiertos para evacuar a ciudadanos extranjeros, los únicos posibles testigos de esta matanza, y no se abran en dirección inversa para hacer entrar los muchos médicos y enfermeros extranjeros que están preparados para venir a llevar asistencia a sus heroicos colegas palestinos. No nos vamos porque creemos esencial nuestra presencia como testigos presenciales de los crímenes contra la inerme población civil hora por hora, minuto por minuto. Son 445 muertos, más de 2.300 heridos, decenas los desaparecidos. Setenta y tres, en el momento en que escribo, los menores alcanzados por bombas. Hasta el momento Israel contabiliza tres víctimas. No hemos huido como nos han aconsejado nuestros consulados porque somos conscientes de que nuestra aportación en las ambulancias como escudos humanos y en prestar los primeros auxilios puede ser determinante para salvar una vida. También ayer una ambulancia ha sido alcanzada en la ciudad de Gaza, el día anterior dos médicos del campo de refugiados de de Jabaliya murieron alcanzados de lleno por un misil disparado por un Apache. Personalmente, no me muevo de aquí porque son los amigos a me han rogado no abandonarlos. Los amigos todavía vivos, pero también los muertos, que como fantasmas llenan mís noches en vela. Todavía sus rostros diáfanos me sonríen. A las 19 y 33, hospital de la Media Luna Roja, Jabaliya. Mientras estaba en conexión telefónico con la muchedumbre en protesta en las calles de Milán, dos bombas han caído delante del hospital. Los vidrios de la fachada se han trozos, las ambulancias por pura casualidad no han quedado dañadas. Los bombardeos se han hecho aún más intensos y grandes en las últimas horas, la mezquita de Ibrahim Maqadme, aquí al lado, acaba de derrumbarse bajo las bombas, es la décima en una semana. Once víctimas por ahora, son unos cincuenta los heridos. Una anciana palestina que he encontrado por la calle esta tarde me ha preguntado si Israel cree estar en la edad media, y no en el 2009, para seguir golpeando con precisión las mezquitas como si se hubiera concentrado en una personal guerra santa contra los lugares sagrados del Islam en Gaza. Cae otra lluvia de bombas a Jabaliya, y al final han entrado. Los tanques que desde hace días estacionados en la frontera como medios mecánicos en hambrientos de cuerpos humanos, están encontrando su trágica satisfacción. Han entrado en un área al Noroeste de Gaza y están tirando las casas metro a metro. Entierran el pasado y el futuro, familias enteras, una población que expulsada de sus legítimas tierras no encontró otro refugio que una chabola en un campo prófugo. Han salido desde aquí en Jabaliya después de las terribles amenazas israelíes lanzadas desde el cielo el viernes por la tarde. Centenares y centenares de octavillas lanzadas por los aviones intimidaron para la evacuación general del campo de refugiados. Amenaza que se está demostrando desafortunadamente real. Algunos, los más dichosos, han escapado al instante, llevándose los pocos bienes de valor, un televisor, un lector dvd, los pocos recuerdos de la vida en una Palestina perdida hace unos sesenta años. La mayoría no ha encontrado ningún lugar dónde huir. Afrontarán aquellos tanques hambrientos de sus vidas con la única arma que tienen a disposición, la dignidad de saber morir con la cabeza alta. Yo y mis compañeros somos conscientes de los enormes riesgos a que vamos a correr, esta noche más que otras; pero estamos ciertamente más cómodos aquí en el centro del infierno de Gaza, que acomodados en paraísos metropolitanos europeos o americanos, que celebran el nuevo año no han entendido hasta que punto son en realidad la causa y la complicidad de todas estas muertes de civiles inocentes
*****************************************
NIÑITO DE PALESTINA
Por Jimmy calla colana
El niñito de Palestina
es una grandiosa
y selecta flor
de un hermoso territorio
que lo defiende sin cesar
tan sólo tienen piedras y palos
para poder germinar
mientras el imperio tiene tanques,
bombas, cohetes que los quieren matar
está a merced de la lluvia de acero
que cae sin cesar
que como plomo fundido
los quieren exterminar.
Las fieras cebadas
y los pútridos muñones del horror
comandados por el sionista
carnicero ehud barak
babean sangre, pus, podre, secreción
y excremento nazi de tanto matar.
El FMI, la ONU, BM, OEA, UNESCO, OIT
y todo el mundo civilizado
guardan silencio cómplice
ante el genocidio de Bagdad,
Basora, Cisjordania
y la franja de Gaza,
símbolo mundial de solidaridad.
Ellos son estertores de su triste agonía final.
La madre que lo ha traído al mundo
llora sin cesar
ver que su hijo muere
sangrando en las calles