SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

ANCASH HACIA EL PARO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA POPULAR DEL 8 Y 9 DE JULIO‏


TODO ANCASH HACIA EL PARO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA POPULAR LOS DIAS 8 y 9 DE JULIO.
Damos a conocer la carta pública del dirigente nacional de CONACAMI PERU, Sr Juan Navarro a sus hermanos comuneros de HUARMEY.


Hermanos y Hermanas de la Provincia de Huarmey:
Quiero reconocer la resistencia que ha asumido el pueblo huarmeyano EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS (Remantes Mineros), como en sus buenos tiempos cuando luchábamos contra la Compañia Minera ANTAMINA S.A., por el conflicto de la grave contaminaciòn ambiental, por sus promesas que hasta ahora no cumple.De esto dan cuenta los pobladores de Puerto Huarmey, recientemente en el Taller: MINERIA, IMPACTOS AMBIENTALES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL.Me sentí muy feliz al ver mas de 300 huarmeyanos pescadores presentes, asumiendo el firme compromiso de trabajar unitariamente en 3 procesos, la búsqueda del diálogo, las denuncias por incumplimientos y falta de responsabilidad social e impactos negativos de contaminaciòn ambiental y tercero la resistencia o presión social.
Todos sabemos que cuando no nos quieren escuchar para dar soluciòn al problema ¿Qué queda en última instancia? .La única manera de hacernos respetar, sin luchas no hay triunfos, esto lo conocen perfectamente los maestros, comerciantes, agricultores, pescadores, amas de casa, etc. Por estas razones CONACAMI-PERU, ha asumido la responsabilidad de elevar las demandas y denuncias de los pescadores en general ante los fueros internacionales: Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDDHH), Organizaciòn Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de Salud (OMS).
¿Que esta ocurriendo en nuestro pais ahora?.Los sueldos y salarios están congelados, pero los alimentos y combustibles suben todos los dias.Alan Garcìa ha firmado varios Tratados de Libre Comercio pero se están incrementando los precios de los fertilizantes, existen marcos legales como el Convenio 169 de la OIT, pero las trasnacionales mineras, de Hidrocarburos y Petróleo, no respetan los Derechos Colectivos y Territoriales de las Comunidades campesinas y nativas.E l 20 de Mayo el Sr. Presidente acabada recién la V CUMBRE MUNDIAL DE LOS MANDATARIOS ALC-UE, aprobó el Decreto Legislativo 1015, decreto que acaba con la Ley de las Comunidades Campesinas e Indígenas, es decir que los territorios comunales pasarán a manos de los grandes consorcios y transnacionales en la condiciòn de dar pase a la libre explotación de nuestros recursos naturales.
En noviembre del 2007, la derecha aprofujimontesinista y Unidad Nacional, aprobaron la LEY DE LA CRIMINALIZACION A LA PROTESTA SOCIAL, aquel que toma una carretera tendrà una pena de 25 años de carcel, pena mayor que la de un suicida o asesino; y para hacer cumplir todos estas recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las TROPAS NORTEAMERICANAS HAN INVADIDO NUESTRO PAIS, bajo aprobaciòn del Congreso de la Repùblica recientemente mediante Decreto Ley, 1000 soldados para Ayacucho, en Piura, Cajamarca y Amazonas ya se encuentran desde antes de aprobada esta Ley. Y AHORA SE VIENE UN PAQUETE DE LEYES MAS, que exige los Tratados de Libre Comercio y que el Partido Aprista, Unidad Nacional y los Fujimoristas estan avalando para saquear nuestros recursos natuales, destruir nuestra soberania alimentaria, envenenar nuestros rios y lagunas, acabar con el agua y dejar solo extrema pobreza, desolaciòn y enfermedades irreparables, como es el caso de Pasco, Huancavelica, Puno, Cajamarca y ahora Ancash. Entonces no solo luchemos de manera aislada, EL PROBLEMA ES NACIONAL, es el momento de la gran unidad, UNA SOLA PLATAFORMA DE LUCHA, NO al alza del costo de vida, Derogatoria del D.L. 1015, NO a la Criminalizaciòn a la Protesta Social, NUEVO Estado Plurinacional, DEFENSA de la integridad y seguridad alimentaria, REVISION de los Contratos Mineros y auditorìas ambientales. NO al recorte de los Remantes Mineros, FUERA las Tropas Yanquis, ABAJO el sistema neoliberal. UNA SOLA FUERZA, PORQUE TODOS ESTAMOS AFECTADOS, TODO EL PAIS DEBEMOS DECIR PRESENTE AL PARO NACIONAL CAMPESINO, INDIGENA POPULAR ESTE 8 Y 9 DE JULIO.


Juan Navarro Ynga

Dirigente Nacional

CONACAMI-PERU

PANEL SOLAR CREADO POR CIENTÍFICO BENVENUTTI FUÉ EXHIBIDO EN FERIA DE VALENCIA

La fábrica que SRB Energy opera en Almussafes, Valencia, ha empezado ya a producir el panel Ultra High Vacuum, un producto desarrollado en el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear. El UHV es un sistema único, según SRB, que permite trabajar en rangos de temperatura entre los 150 y los 350ºC, rangos en los que no existe otra tecnología. Entre las principales ventajas que la compañía le atribuye destacan un menor coste y una mayor eficiencia, ya que se trata de un diseño innovador que permite captar también la luz difusa.
El panel ha sido desarrollado por el científico Cristoforo Benvenutti, del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear [CERN], a partir de tecnologías empleadas en el acelerador de partículas del CERN. Según el consejero delegado de SRB Energy, Francisco Segura Hervás, este proyecto es uno de los más importantes de transferencia tecnológica en el que trabaja el prestigioso centro de investigación del mundo. Tenemos el producto más innovador de energía termo solar a nivel mundial.
La compañía dispone actualmente de dos sedes; una de ellas se halla en Ginebra, dentro de las instalaciones del CERN, y cuenta con una plantilla de diez personas que están dedicadas a investigar el colector solar; la otra está en Almussafes [Valencia] y se centra en las labores de industrialización, ingeniería y producción del panel; aquí dispone de una planta de 8 000 m2 en la que quiere fabricar 2 000 paneles al mes. Además la empresa ha adquirido ya 52 000 m2 en Parc Sagunt, donde construirá otra fábrica en la que se producirán 15 000 paneles al mes. Así la empresa estaría preparada para abordar proyectos de entre uno y 50 MW.
El proyecto ya lleva, según SRB, dos años en marcha y hasta ahora se han gastado 40 millones en I+D+I [CERN, Suiza]. En la planta de Almussafes se invertirán otros quince millones de euros y entre todas las fábricas, está previsto invertir 45 millones de euros.
La empresa, que asegura tener una clara proyección internacional, dará trabajo en su planta de Almussafes directamente a cien personas e indirectamente a otras trescientas. Más aún, cuando se construya la definitiva de Parc Sagunt los puestos serán de 350 directos y unos 500 indirectos.
El negocio principal de SRB es, además de la investigación y desarrollo, la fabricación y comercialización de este panel termo solar, así como las instalaciones llave en mano, y también promoverá grandes plantas de producción de energía. La empresa participó por primera vez en EGÉTICA, en la Feria de Valencia, entre el once y el trece de junio último

ASOCIACION ARMACANQUI SEÑALA QUE CONCURSO LITERARIO EN QUECHUA SE CIERRA INDEFECTIBLEMENTE EL 05 DE JULIO DEL 2,008

AQUIJE INFORMA:
LOS AMANTES DEL IDIOMA RUNASIMI DE PLÁCEMES.
Enorme interés ha despertado en el Perú el original concurso literario en quechua que otorga mas de mil dólares en premios a sus participantes.
Los organizadores la "Asociación José Teófilo Armacanqui "han confirmado que hasta el 05 de Julio, indefectiblemente se recepcionan los trabajos para los amantes del idioma quechua que buscan competir, redactando un tema original de manera libre, con testimonios reales o creación literararia de ficción.
Los participantes menores de 20 años tienen un premio de 300 dólares,
las personas mayores de 20 años, 500 dólares y en el rubro EXPERIENCIAS VIVIDAS COMO MUJER DE CAMPO, el premio es de 250 dólares.
Se brinda informaciòn en Ica, Lima y la dirección física que aparece en el afiche con sede en los Estados Unidos , 117 South Whitney Way MADISON, WI 53705 para todos aquellos paisanos que residen en el gran País del Norte pero que siempre guardan el amor al Perú profundo.
En Ica se reciben los trabajos en Pasaje Ravello 416 Altura de Sencico Av Arenales, telfs 211921
y 956-312030. En Lima se pueden entregar los trabajos en Jr Carabaya 1146 of 203 LIMA 1 telf
99122-7095.

EL CHE Y SU EJEMPLO‏

Por :Lic. Rosa Baez
Un sacerdote cubano de nuestro tiempo recordó recientemente que en 1998, le preguntaron al Primado de la Iglesia Católica, el Papa Juan Pablo II ¿Qué opina su Santidad sobre el "Che"?. Y el respondió luego de meditar unos instantes: "no lo conozco a fondo, pero sé que se preocupó por los pobres. Consecuentemente, merece mi respeto".
No hace mucho, unos cuatro o cinco años, comenzó en nuestra capital una campaña desplegada por la Iglesia con el propósito de incentivar las vocaciones sacerdotales y el espíritu religioso en la gente.
Como parte de ella, tuvo lugar una intensa ofensiva mediática destinada a exaltar la figura de Cristo, como el redentor de la humanidad. En la etapa final de esa campaña, un canal de televisión hizo una encuesta callejera, muy rápida, a los transeúntes, inquiriéndoles por la figura y la imagen de Cristo.
Y cuando le preguntaron a una muchacha de unos veinte años, qué opinaba de Cristo, respondió textualmente: "Cristo fue un gran hombre. Luchó siempre por los pobres. Más o menos, como el Che".
Hago recuerdo de estas dos expresiones hoy, cuando se cumplen 114 años del nacimiento de Mariátegui, porque ellas grafican muy claramente la imagen que mucha gente tiene del guerrillero heroico, la descollante personalidad de la historia de América Latina, al que le rendimos homenaje con motivo de sus 80 años de vida, porque sabemos que aún está entre nosotros, y que nos mira, como un hermano grande y pensativo.
Hay muchos que evocan la imagen del "Che", en efecto, no necesariamente desde un punto de vista revolucionario, sino simplemente humano. Ven su aporte, su mensaje, su vida entregada a una causa, y su intensa pasión por la justicia. Y no es malo ese enfoque, que nosotros complementamos con su visión heroica, su lucha guerrillera, su esforzado combate contra la opresión y la miseria. Su entrega absoluta a la causa de la Revolución Mundial, que hoy encarnan de manera tan nítida Fidel, Raúl, el pueblo de Cuba y su gobierno.
Si quisiéramos evocar al "Che", podríamos recordar muchas de sus expresiones más sentidas, y más usadas. Pero no es eso necesario.
Nos basta decir que fue un hombre que unió el pensamiento a la acción, que llevó a la práctica lo que era su concepción. No se perdió en los vericuetos del discurso altisonante y radical, sino que puso manos a la obra en la tarea de combatir como él creía que debía hacerse.
Nos dio, por eso, un mensaje muy concreto: hay que hacer lo que se piensa, unir el pensamiento con la obra. Llevar a la práctica aquello en lo que creemos de verdad
Y ese modo de ver la vida, fue el que inspiró a René y Fernando, a Ramón, Antonio y Gerardo. Ellos se habrían enrolado en su momento a la guerrilla del Che en El Congo, o en Bolivia. Pero su tarea fue otra.
Asumieron la misión –con el mismo espíritu del Che- de combatir, como decía Martí, al monstruo en sus entrañas.
Y dedicaron sus vidas a una causa que hoy levanta el espíritu solidario de millones de personas en todos los continentes y países.
A ellos hay que verlos también con una mirada humana.
Con motivo de la perversa decisión adoptada por el Onceno Circuito de la Corte de Atlanta acabamos de sumarnos a la respuesta mundial del "Día siguiente" con una aguerrida demostración de protesta en el Parque Washington. Con nosotros, sin duda, estuvo el "Che", como está con todos los que levantan la bandera de la solidaridad con Cuba, con su pueblo, con los CINCO.
Y el "Che" se sumará a las nuevas acciones que emprendamos, y que deberán ser mejores, más numerosas, más nutridas, más representativas del sentimiento y la voluntad de los peruanos.
Este año se cumplen 10 años del encarcelamiento injusto y oprobioso de los 5.
Pero este año será también el de la derrota de George Bush, y el de la quiebra de su política. Ya comenzó con la decisión de la Corte de los Estados Unidos, que revindicó recientemente los derechos de los presos encerrados en Guantánamo.
Y seguirá cuando el mismo pueblo de los Estados Unidos derrote a Bush en noviembre. Porque incluso cualquiera sea el resultado de las elecciones en ese país, el señor Bush saldrá del gobierno con el repudio del 70% de la ciudadanía. Y nosotros se lo recordaremos, cuando, en visita indeseable, venga aquí a la llamada Cumbre de la APEC.
Por el "Che" y por los 5, que encarnan una misma batalla, sigamos su ejemplo de entrega a las causas sociales.

" PATADITA " LORA PIDE SU REINCORPORACION AL TRABAJO



En el Banco Central de Reserva del Perú donde fue coaccionado a firmar renuncia “voluntaria” en 1992



Y su inscripción en el Registrado Nacional de Despedidos que por estos días se está elaborando en el Ministerio de Trabajo
====================

Jesús Antonio Lora Cisneros más conocido como patadita Lora, por el incidente ocurrido contra él por el propio presidente cuando era candidato a la presidencia, durante una marcha convocada por las centrales sindicales en el 2004, continúa esperando justicia y pide ahora en el 2008, al presidente Alan García Pérez ordene su reposición en el Banco Central de Reserva del Perú, de donde fue coaccionado y obligado a renunciar “voluntariamente” en 1992.

Lora Cisneros egresó del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) -denominado como uno de los 20 mejores centros de formación laboral en el mundo- en la especialidad de Mecánica de Talleres e inmediatamente ingresó a trabajar al Banco Central de Reserva del Perú en la Gerencia Casa Nacional de Monedas, después de una exhaustiva evaluación en 1988, para ser abusiva y anticonstitucionalmente obligado a renunciar voluntariamente para favorecer a los parientes y amigos de los altos funcionarios de esa institución en 1992.

Lora Cisneros quien se encuentra recuperando su salud, ha retomado a pedir justicia realizando marchas hacia la Presidencia del Consejo de Ministros y ante las diversas autoridades involucradas para dar solución a los pedidos de los despedidos de diversas instituciones, conjuntamente con sus compañeros despedidos del BCR acreditados en la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP).