SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

TERRATENIENTES DESALOJAN Y SECUESTRAN A TRABAJADORES CAMPESINOS SIN TIERRA

LA COMUNIDAD CAMPESINA AGROECOLOGICA CHIRIMOYAS, COMUNIDAD CAMPESINA AGROECOLOGICA TIERRA HERMOSA Y LA COMUNIDAD CAMPESINA AGROECOLOGICA TIERRA FIRME SON AFILIADOS A MOVIMIENTO DE LO TRABAJADORES CAMPESINOS-INDIGENS SIN TIERRA DE BOLIVIA

DENUNCIA A LA OPINION PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL POR EL CONSTANTE ATROPELLO A NUESTRAS COMUNIDADES DEL MST-B

LOS TERRATENIENTES ESTAN GESTANDO OTRO PANANTY Y LAS AUTORIDADES NO DICEN NADA

Cronología

9 de Noviembre 2006 en memoria al masacre de Pananty, la COMUNIDAD CAMPESINA AGROECOLOGICA CHIRIMOYAS, COMUNIDAD CAMPESINA AGORECOLOGICA TIERRA FIRME Y COMUNIDAD CAMPESINA AGROECOLOGICA TIERRA HERMOSA (Trillizas) presento al INRA Nacional la solicitud de dotación de tierra enmarcado en la ley 1715.

30 de Noviembre 2006 el INRA admite la demanda de las Trillizas.

3 de Agosto 2007 el INRA dispuso las respectivas Resoluciones Administrativas No 012, 013 y 014 de 03-08-2007 de AUTORIZACION DEL ASENTAMIENTO de las Trillizas en el área demandada.

30 de Noviembre 2007 el INRA emite la Resolución de Dotación y Titulación RES DTF No 020 Chirimoyas-40. 222 has., 021-Tierra Hermosa 15.237 has. y 022 Tierra Firme 44.795 has.

18 de Agosto 2007 las trillizas fueron interceptados antes de llegar a Santa Rosa de Roca por la Unión Juvenil Velasquina, sub prefectura, comité cívico de Velasco donde nuestros compañeros fueron torturados, vejados, humillados, etc. Hicimos las denuncias correspondientes.

4 de Marzo 2008 nuevamente los grupos de poder interceptan y roban equipos de radio comunicación con todos sus implementos, herramientas de trabajo sustraen dinero, son torturados salvajemente por los del comité cívico y la Unión Juvenil , algunos de los autores lo registro el periódico El Deber (05-03-08) También se realizo la denuncia formal y hasta la fecha quedo en denuncia, ninguna autoridad actuó.

12 de Marzo 2008 solicitamos al INRA el auxilio de la fuerza pública para garantizar el asentamiento efectivo de las Trillizas y se restablezca el orden público.

12 de Marzo 2008 solicitamos al INRA díctela Resolución Administrativa de medidas precautorias.

12 de Marzo 2008 se Solicitó autorización de un puesto de control Forestal y Tráfico de animales silvestres.

2 de Diciembre 2008 el Presidente Juan Evo Morales emite los Títulos Ejecutoriales de las Trillizas

LA FUERZA PUBLICA NUNCA LLEGÓ Y NOS ASENTAMOS COMO PUDIMOS PARA EJERCER NUESTRO DERECHO SOÑADO, NUESTRO TERRITORIO, COMENSAMOS A TRABAJAR DE MANERA FAMILIAR Y COMUNAL, ENMARACDOS EN LOS PRINCIPIOS Y VALORES DE LA ORGANIZACIÓN EMPESAMOS A TRABAJAR LA GESTION TERRITORIAL , REFLEXIONAR SOBRE LA PRODUCCION AGRECOLOGICA , TRABAJAR EL DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO, TAMBIEN CONSTRUIMOS NUESTRAS CASAS DE MANERA ORDENADA, CONTRUIMOS NUESTRA CASA COMUNAL, CONSTRUIMOS LA ESCUELITA , EL PARROCO DE SAN MARTIN FUE A INAUGURAR Y POR ULTIMO A TRAVEZ DE PRO-TIERRAS SE PERFORÓ PARA AGUA Y APERTURA DE CAMINO.

A inicios de 2009 el comité cívico, la sub prefectura promueven familias denominando comunidad chirimoyita para sobre poner a la Comunidad Tierra Hermosa.

7 y 8 Enero 2010 mientras la Comunidad Campesina Agroecológica Chirimoyas planificaba la gestión territorial fue atropellado por grupos organizados por los terceros ilegales en nuestro territorio en alianza con chirimoyita.

19 de Enero 2010 los señores Sabino Alaca, Juan Salvatierra, Alberto Duran, Leandro Colque, Santos Tolavi Celedonio Mamani y otros (estos personas mencionadas y otros de manera formal renunciaron su afiliación a la comunidad Tierra Hermosa) en alianza con chirimoyita le propician una golpiza al compañero Santos Montes (comunario de Tierra Hermosa se encontraba trabajando en su chaco familiar), lo amarran los pies, las manos amarrados atrás lo patean, por suerte estaba otro compañero que les había dicho por que lo hacen así, él no es ladrón, no es asesino, entonces lo desamarran los pies y lo conducen con las manos atadas más de 15 kilómetros a pie con una calor superior a los 30 grados, cuando Santos le pedía que aflojaran la soga que ataba sus manos lo insultaban, pedía agua pedían que renuncie al MST y al territorio, así es como llego hasta la comunidad San Francisco donde le dicen renuncia al territorio. (Se presento la denuncia formal)

20 de Enero 2010 La Comunidad Campesina Agroecológica es atropellada por 18 personas fuertemente armados y en motocicletas.

22 de Enero 2010 la Comunidad Campesina Agroecológica Chirimoyas descubre la tala de árboles al interior de su territorio y hace la denuncia a la ABT (Administradora de Bosques y Tierras)

27 de Enero 2010 estas más de 18 personas vuelven a intimidar y parar el trabajo de lo compañeros, es así los comunario realizan sendeo y encuentran madera rallada en cantidad, tractores, camiones de los pirateros de madera y fuertemente custodiada con gente armada.

29 de Enero 2010 el ABT a denuncia de la comunidad se constituyó y evidencio el robo de madera y como era aproximadamente 18 horas dijo que operaría de mañana con el decomiso de la madera. Grande fue la sorpresa aproximadamente horas 11 de la noche cuando ya todos dormíamos llegó un camión Nissan Cóndor y más de 5 camionetas de lujo lleno de gente pasaban más de 80 personas con armas en posición de apronte, machetes aparentemente en estado de ebriedad, ingresando a las casas gritando váyanse esta tierra es de nosotros el gobierno les está engañando como también sus dirigentes les damos termino hasta mañana para que abandones estas tierras, los comunarios dijeron que estamos en nuestro derecho y no nos iremos…finalmente en un tono muy agresivo uno de ellos dijo mañana vengan a la asamblea en campamento y les daremos la última palabra, un compañero nuestro dijo no tenemos a qué ir al campamento (Comunidad San José de Campamento está a 25 km de la comunidad Campesina Agroecológica Chirimoyas) pues bien no vengan le esperaremos hasta las 10 de la mañana, no llegan nos vendremos nosotros y barreremos con ustedes (se identifico al hijo de Guido Solís). Habían 3 funcionario del ABT, no dijeron absolutamente nada. ( a nosotros no dijeron que volverían con refuerzo y hasta hoy nada)

9 de Febrero 2010 la delegación del MST se constituyó en La Paz para estas y otro aspectos de la organización, producto de la reunión con la Ministra de Desarrollo Rural y Tierras Sra. Nemecia Achacollo, Vice-ministro de Tierras Sr. Víctor Camacho y Director del INRA Nacional Sr. Juan Carlos Rojas acordamos que el INRA emitirá una Resolución de medidas precautorias. La resolución fue emitida el 26 de febrero RES-DTF No 008/2010, pero no fue notificada, no fue ejecutada.

11 de Febrero 2010 El compañero Edwin Arce (representante legal Comunidad Campesina Agroecológica Tierra Hermosa), Abogado José María Fernández y el Policía que cumplía la orden de notificación para que los denunciados presten declaración del caso 19 de Enero, fueron brutalmente golpeados correteados y encerrados por 3 días en la comunidad San Francisco por las mismas personas que debían ser notificadas. (También se presento la denuncia).

9 de Marzo 2010 La Comunidad Campesina Agroecológica Chirimoyas sufre otro atropello por parte de los terratenientes y su gente contratada quemando las casas, la casa comunal y la escuelita que con tanto sacrificio construyeron para que los niñas y niños de la Comunidad puedan estudiar, el trabajo de mucho esmero, sacrificio quedó en cenizas, además secuestra a dos compañeros, se llevan la oruga que prestaba servicios con PRO-TIERRAS se perdió un tambor de combustible. (se hizo la denuncia)

16 de Marzo Nuevamente secuestran al compañero Edwin Arce, lo conducen a San Francisco donde lo encierran por 4 días pidiendo que renuncie a su comunidad y entregue el titulo de la comunidad, (fueron los mismos Sabino Alaca, José Salvatierra, Santos Tolavi, Alberto Duran Celedonio Mamani) el compañero Edwin decidió no comer estuvo cuatro días encerrado y sin comer.

20 de Abril 2010 La comunidad Campesina Agroecológica Tierra Hermosa aproximadamente 05:30 AM sufrió un asalto y atropello, un desalojo violento cometida por las personas denunciadas y otros aproximadamente 20 personas, donde flagelaron a nuestro compañero Jorge Villca con cadena de moto sierra le quitaron la motocicleta Honda 2 GPSs (Jorge es técnico y estaban trabajando la Gestión Territorial ). 5 compañeros desparecidos.

20 de Abril 2010 En Cochabamba gestionamos la reunión con la Ministra Achacollo , Vice ministro Víctor Camacho, Director del INRA Nacional Juan Carlos Rojas acordamos que el día domingo se constituirán en la comunidad Campesina Agroecológica Tierra Hermosa el Vice ministro de Tierras Víctor Camacho, INRA Nacional Juan Carlos Rojas y la comitiva de la organización MST para reflexionar y explicar a la personas que desalojaron a la comunidad Campesina Agroecológica Tierra Hermosa su actitud es reprochable se busque otra alternativa se tendría que dotarles en otro espacio.

25 de Abril 2010 La comisión se constituyo en el territorio, apenas comenzaban a presentarse la comisión fueron sometidos a garrote, golpeados y correteados ni el Director del INRA se salvó (este hecho fue cometido por la gente arriba denunciada y muchas otras personas desconocidas) , tenemos dos compañeros que tuvieron que ser hospitalizados entre ellos Anastacio Serrudo y lo más grave es hay 4 compañeras y 6 compañeros desaparecidos.

Estas dos comunidades despojados de su territorio se encuentran en una comunidad cercana abandonado a su suerte hay una impotencia estamos al borde de un posible enfrentamiento, hemos hecho todas las denuncias por todos los medios posibles pero hasta el momento no hay una respuesta concreta de todas las autoridades que tiene que con este caso, los compañeros nos llamaron ya se cansaron de esperar y retomarán su territorio lo que por derecho y legalidad le corresponde. Todo lo que pueda pasar será la responsabilidad de las autoridades donde se han hecho las denuncias correspondientes.

GLOBALICEMOS LA LUCHA ¡! GLOBALICEMOS LA ESPERANZA !!!

MST!!! ESTA LUCHA ES PARA VENCER!!!

MST POR UNA REFORMA AGRARIA, SOBERANIA ALIMENTARIA Y DESARROLLO INTEGRAL COMUNITARIO

Santa Cruz, Abril 2010

EL RIESGO DE PONER SUS DATOS EN FACEBOOK

LASTIMOSAMENTE LAS COSAS BUENAS QUE UNOS HACEN, OTROS LA APROVECHAN PARA HACER EL MAL.....

Esta semana en la televisión hubo reportaje todos los días con Joaquín López Dóriga (periodista mexicano) sobre Facebook, Hi5, Myspace, Sonico, etc y lo peligroso que son. Viene un reportaje diario en el periódico MILENIO, sobre como los secuestradores tienen como fuente de información directa y confiable los blogs, el Facebook y el Hi5.

Entrevistaron a unos secuestradores y dicen que entran a la red y ven los ROSTROS, la casa, los carros, las fotos de viaje y saben el nivel social y económico que tienen quienes ahí aparecen. Ya en televisión uno de ellos había declarado que antes batallaban mucho para reconocer a los candidatos a secuestros, pero que ahora con el Facebook y la información que ponemos voluntariamente en la red, ya no se confunden ni tienen que investigar en donde viven o en que escuela estudian y a donde viajan y quienes son sus papas, hermanos y amigos. Eso pasó con Alejandro Marti, (Joven mexicano muerto por sus secuestradores) que de todo ponía. La familia acaba de cerrar su blog después de darse cuenta de la cantidad de información potencialmente peligrosa que el joven había puesto ahí con alegría y sin sospechar que estaba armando a quienes lo mataron. Protejan a sus hijos y protéjanse ustedes; ya no pongan información peligrosa en la red.

LA VERDAD SOBRE 'FACEBOOK'

Facebook está vendiendo la información de sus usuarios al mejor postor. Cito textualmente: 'Lo que muchos usuarios no saben es que de acuerdo a las condiciones del contrato que virtualmente asumen al hacer clic en el cuadro 'acepto', los usuarios le otorgan a Facebook la propiedad exclusiva y perpetua de toda la información e imágenes que publican.'

De hecho, resalta el experto, los afiliados 'automáticamente autorizan a Facebook el uso perpetuo y transferible, junto con los derechos de distribución o despliegue público de todo lo que cuelgan en su página Web.' Los términos de uso le reserva a Facebook el derecho a conceder y sub-licenciar todo 'el contenido del usuario' a otros negocios.

Sin su consentimiento, a muchos usuarios les convirtieron sus fotografías en publicidad, transformando un comercio privado en endosos públicos.

De repente todo lo que sus afiliados publicaron, incluyendo sus fotografías personales, su inclinación política, el estado de sus relaciones afectivas, intereses individuales y hasta la dirección de la casa, se envió sin su autorización expresa a millares de usuarios.

Hay que creerle a Mr. Melber cuando asegura que muchos empleadores gringos al evaluar hojas de vida revisan Facebook para conocer intimidades de los solicitantes. La prueba que una página en Facebook no es para nada privada se evidenció en un sonado caso donde la Universidad John Brown expulsó a un estudiante cuando descubrió una foto que colgó en Facebook vestido de travesti Otra evidencia sucedió cuando un agente del Servicio Secreto visitó en la Universidad de Oklahoma al estudiante de segundo año Saúl Martínez por un comentario que publicó en contra del presidente.. Y para colmo de males, el asunto no termina si el usuario se decide retirar Aun cuando los usuarios cancelan la membresía, sus fotos e información permanecen abordo, según Facebook, por si deciden reactivar su cuenta Es más, el usuario no es retirado inclusive cuando fallece De acuerdo a las 'condiciones de uso,' los dolientes no pueden obligar que Facebook descuelgue los datos e imágenes de sus deudos, ya que cuando el finado aceptó el contrato virtual le otorgó a Facebook el derecho de 'mantenerlo activo bajo un status especial de conmemoración por un período de tiempo determinado por nosotros para permitir que otros usuarios puedan publicar y observar comentarios sobre el difunto.'

Sepan los usuarios de Facebook que son partícipes indefensos de un escenario los académicos califican como el caso de espionaje más grande en la historia de la humanidad. De paso se convierten de manera inconsciente en los precursores del fenómeno de 'Big Brother' te está observando. Alusión directa a la intromisión abusiva del estado en los asuntos privados del ciudadano común para controlar su comportamiento social, tema de una novela profundamente premonitoria escrita en 1932 por el británico Aldous Huxley: 'Un Mundo Feliz.'

Firmado decreto que permite al Estado completar cotizaciones para pensión de vejez

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 02/05/10

El Presidente Chávez informó sobre la firma del decreto a su salida de la votación en las primarias

Credito: ABN

Caracas, 02 May. ABN (Carolina Pérez).- El presidente de la República Bolivariana, Hugo Chávez Frías, firmó este domingo el decreto que permite al Estado completar las cotizaciones de trabajadores que no cumplieron con la cuotas requeridas para la asignación de la pensión de vejez.

“Con este decreto el Estado completará las cotizaciones de miles de venezolanos que no pudieron y fueron explotados o trabajaron por contratos cortos en muchas empresas. El método del capitalismo consistía en contratar a cualquier trabajador por tres meses, lo botaban y contrataban a otro, para no asumir la responsabilidad de la seguridad social, así pasó mucha gente media vida. Ahora nosotros estamos completando esas cotizaciones para que vivan con dignidad”, enfatizó.

Destacó que con la ejecución de este decreto se está haciendo justicia social.

Ratificó que más de 20 mil trabajadores de los sectores campesino y pesquero del país serán incorporados al sistema de seguridad social.

“Pescadores y agricultores que fueron explotados por latifundistas y capitalistas, que nunca les dieron seguridad social, después los echaron y hoy viven en la miseria, eso da dolor, eso es el capitalismo: la explotación del hombre por el hombre”, expresó.

Señaló que se le asignará una pensión de vejez digna a las mujeres y hombres de estos sectores que tengan 55 y 60 años, respectivamente.

El presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, indicó este sábado que el IVSS junto con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo y para la Agricultura y Tierras realizarán un proceso de fiscalización, supervisión e inclusión de los sectores campesino y pesquero.

Dijo que para este proceso de fiscalización cuentan con unidades móviles.

El titular del IVSS agregó que la próxima semana visitarán los principales centros productivos del país.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)

ES HORA DE MOVILIZARNOS PARA EXIGIR VACANCIA PRESIDENCIAL


Escribe: César Vásquez Bazán.

http://cavb.blogspot.com/



Resulta un faltamiento a la dignidad y el honor del Perú que Alan García Pérez continúe en la presidencia de la república. Las grabaciones de los actores de la corrupción –de la cual nuevos detalles se conocen a diario– afectan exclusivamente a su gente y, a través de ese cordón umbilical, al propio García. Al respecto, obsérvese los dos anteriores vídeos.( transmitidos hace dos domingos en el programa televisivo PANORAMA, informe producido por Marco Vásquez)

Examinemos los principales nombres en la relación de prontuariados: Jorge del Castillo, miembro del entorno más íntimo de AGP y abogado por muchos años de García; Alberto Químper Herrera, también abogado del bipolar y candidato a congresista impuesto en la lista del PAP por el propio felón de Palacio; Luis Nava, "amigo" del entorno íntimo y secretario de García en Palacio; Rómulo León Alegría, otro integrante del cogollo garciísta y compadre espiritual del felón; Omar Quesada, antiguo miembro de la servidumbre de Palacio...

Lo que tienen en común los anteriores tramitadores de coimas es que todos ellos son hombres de confianza de García Pérez. Por ello es que están donde están y son lo que son. García los conoce desde hace mucho tiempo y por ello los incluyó en las relaciones de candidatos alanistas y/o los nombró en los puestos que detentan.

A no ser que quiera representar el papel de presidente-cojudo, es decir desconocedor de lo que hacía su personal de confianza, García sabía exactamente en qué estaba metido cada uno de sus cómplices y los dejaba operar, en el entendido que él recibiría el pago puntual por la franquicia recibida, es decir una parte importante de las coimas.

Por las acciones de García Pérez y su gente, el gobierno del Perú, es decir el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial, están manchados de corrupción por los cuatro costados. Presidente, primeros ministros, ministros, ejecutivos de organismos públicos, congresistas, jueces, fiscales, vocales y policías, han sido delatados por sus propias acciones delictivas.

Es una vergüenza y un deshonra para el país que el corrupto régimen de Alan García Pérez continúe en el poder. García debe ser separado del gobierno, de la misma forma que otros presidentes-ladrones lo fueron en el pasado. Me refiero a los casos de los delincuentes Augusto B. Leguía y Alberto Fujimori. Existen fundamentos jurídicos más que suficientes para exigir de acuerdo al artículo 113 de la Constitución la vacancia de la presidencia por incapacidad moral de García, jefe de del Castillo. Y, también jefe de Químper. Y también jefe de Nava. Y también jefe de Rómulo León...

En el Día del Trabajo no hubo motivo para celebrar

En marcha. Sindicatos reclaman por sus derechos. Dirigentes sindicales señalan que condición laboral no da motivo de celebración y Sutep anuncia paro nacional este 12 de mayo.


Daniel Bedoya.


Sin motivo de celebración. Así calificaron al Día del Trabajo sindicatos como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central de Trabajadores del Perú (CTP).

Ello se debe, según el secretario general de CTP, Elías Grijalba, a que la mayoría de los trabajadores no cuenta con derechos elementales como seguro de vida, compensación por tiempo de servicio (CTS), entre otros.

“Hay gente que está contratada vía tercerización, vía service y los trabajadores por la necesidad de trabajar se someten a esta clase de irregularidades”, señaló Grijalba.

Marcha y protesta

Desde la Plaza Dos de Mayo hasta el cementerio El Ángel, cientos de personas de diversos sindicatos, marcharon por las calles de Lima para conmemorar la conquista de las 8 horas laborales.

En el recorrido, el secretario general de CGTP, Mario Huamán, indicó que existe una ‘criminalización de la protesta’. “Hasta el momento son 70 los trabajadores asesinados en este gobierno”, indicó Huamán, quien hizo un llamado a los sindicatos a la participación en los procesos electorales.

Por otra parte, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Hamer Villena, anunció un paro nacional este 12 de mayo por la gratuidad de la educación.

Retraso salarial

José Luis Sandoval, secretario de defensa de la Confederación de Trabajadores Estatales (CTE-Perú), denunció que el incremento de salarios y gratificaciones, se viene retrasando por parte del Estado.

“No se cumplen los acuerdos del Convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que señalan la negociación colectiva para los sueldos, tal como se da en el sector privado”, agregó el dirigente.

Conmemoración de mártires

“El actual gobierno entró al poder con el favor de los trabajadores pero parece ser que se ha olvidado de ellos”, recalcó Martha Flores, viuda del dirigente de la CGTP Pedro Huilca –asesinado en diciembre de 1992 por parte del denominado grupo Colina–, durante una ceremonia en el cementerio El Ángel. “Es indignante la situación de los trabajadores que trabajan más de 12 horas al día y no tienen mejoras salariales”, agregó.

Durante la ceremonia de entrega de ofrendas, también se destacó la labor de otros dirigentes como el intelectual José Carlos Mariátegui, Horacio Zevallos, Isidoro Gamarra, Saúl Cantoral, entre otros, donde acudieron sindicatos como la Federación Nacional de Obreros, sindicato de trabajadores de salud, del hogar, etc.