SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Dirigente Wilfredo Saavedra es detenido en Tacna

Dirigente Wilfredo Saavedra es detenido en Tacna
El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, fue detenido hoy en Tacna por efectivos de la Policía Nacional. Anteriormente tambièn fue capturado y liberado en Lima.
Según informa RPP noticias, el dirigente que se encontraba en Tacna para participar en un serie de eventos, fue intersectado cuando se dirigía a su hospedaje.
Trascendió que la detención de Saavedra, uno de los principales promotores de las protestas contra el proyecto Conga y ex integrante del MRTA, se debe a un pedido de la Gobernación de Tacna.   
En tanto, el gobernador de Cajamarca dijo que su detención se deba probablemente a su inasistencia a las citaciones del Ministerio Público. 
En diciembre pasado, Wilfredo Saavedra, tambièn fue detenido de manera sorpresiva por efectivos de la Policía Nacional, cuando abandonaba el Congreso de la República, tras exponer en la comisión de Pueblos Andinos y de Medio Ambiente.
Posteriormente se conociò que el dirigente Saavedra, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos y otros líderes son investigados tras encabezar las protestas en Cajamarca y por haber cometido supuestamente delitos de disturbios, perturbación en la vía pública, bloqueo de carreteras, daños a la propiedad privada, lesiones, entre otros ilícitos.

Fuente: Diario16.com