SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

PERSIA ..." "Damos la bienvenida a la guerra con EEUU "‏

Philosophicus, 08-05-15

8 mayo 2015 - Irán está listo para librar una guerra total con EE.UU., advierte un alto mando militar iraní al asegurar que la agresión contra Teherán "movilizará al mundo musulmán" contra Washington. Susdeclaraciones se producen después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmara que la opción militar contra la República Islámica aún está entre los planes de EE.UU.
"Nos hemos preparado para los escenarios más peligrosos, y no es gran cosa para nosotros, es fácil de digerir; damos la bienvenida a la guerra con EE.UU., ya quecreemos que será un escenario para nuestro éxito y para mostrar las potencialidades reales de nuestro poder", declaró este miércoles el general Hossein Salami, teniente comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán en una entrevista a la televisión estatal, recoge la agencia de noticias Fars.
Salami subrayó asimismo que la era del uso de la fuerza y del poder militar de Washington ha terminado y aseveró que EE.UU. ha logrado victorias sobre algunos países porque tenían Ejércitos "podridos" y eran incapaces de resistir las agresiones.
Según el mando militar iraní, Washington no debería comparar las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica con estos países.
El general iraní avisó de que Teherán prenderá fuego a cualquier base militar de la que salga un avión hostil de EE.UU. para bombardear a Irán"Advertimos a sus pilotos de que su primer vuelo [para atacar Irán] será el último y nadie podrá volver sano y salvo",aseveró Salami.
El teniente comandantede la Guardia Revolucionaria iraníllamó a las autoridades de su país que participan en las negociaciones nucleares con las potencias mundiales a que abandonen la mesa de negociaciones si vuelven a recibir una amenaza de Washington.
Además, Salami aseguró que cualquier agresión militar contra Irán provocaría una guerra contra EE.UU. en el mundo musulmán.
"La guerra contra Irán movilizará el mundo musulmán contra EE.UU., una cosa que es bien sabida por el enemigo", afirmó el general iraní.
Las declaraciones del alto mando militar persa se producen después de que el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y otros funcionarios dieran a entender que la opción militar contra Irán se encuentra aún "sobre la mesa" y van en la misma línea que las del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, cuando aseguraba que Teherán no aceptará mantener conversaciones nucleares bajo amenaza.
"Mantener conversaciones nucleares [con grandes potencias] bajo la sombra de la amenaza es inaceptable para Irán. Nuestra nación no lo aceptará. Las amenazas militares no ayudarán a las conversaciones", declaró el ayatolá Alí Jameneí este miércoles, en declaraciones citadas por Reuters.
Está previsto que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continúen el 30 de junio.

Fuente: D Alberto Zuniga