SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Transparencia ofrece mejorar diálogo entre JNE y encuestadoras

La Asociación Civil Transparencia está dispuesta a promover espacios de diálogo entre el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y las empresas encuestadoras a fin de lograr acuerdos para una mejor fiscalización.
“Nosotros estaríamos dispuestos a promover espacios de diálogo para mejorar la fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones y promover acuerdos (con las empresas encuestadoras”, dijo el secretario técnico de Transparencia, Percy Medina a Andina.
Indicó que el JNE y las empresas encuestadoras deben sentarse a conversar acerca de cómo hacer más efectiva la fiscalización, porque hay una preocupación sobre la posibilidad de que este tipo de estudios de opinión pública terminen distorsionando el proceso político.
El JNE dio a conocer hoy su decisión de dejar sin efecto la norma que obligaba a las empresas encuestadoras a entregar los nombres de todos los ciudadanos consultados, dispositivo que generó polémica en la opinión pública y opiniones encontradas entre los sectores políticos y candidatos.
Además de dejar sin efecto esa norma, el máximo tribunal electoral anunció la realización de conversaciones con los representantes de las encuestadoras para mejorar la fiscalización de su trabajo.
 
Fuente: La República