SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

DEMANDAN EVITAR DEMOLICION DEL SANTUARIO DE LUREN

AQUIJE INFORMA, LIMA-PERÚ , Jueves 10 de junio de 2,010.

FELIGRESÍA DE ICA PIDE RESTAURACIÓN, PERO OBISBO DE LA DIÓCESIS SE NIEGA A DIALOGAR Y PRETENDE IMPONER LA DEMOLICIÓN.

Ante el anuncio de la diócesis de Ica, de demoler a como de lugar en los primeros días del mes de agosto el Santuario de Luren, instituciones de defensa de la restauración de la iglesia y personalidades, técnicos en la matería, acompañados por el congresista por Ica Fredy Serna Guzmán ofrecen conferencia de prensa en estos momentos en la Sala Gustavo Mhome del Congreso de la República, para dar a conocer la oposición a la medida.El parlamentario iqueño informó , que hará una exposición el arquitecto Humberto Palacios Miro Quesada, especialista en restauración de prestigio internacional, que demostrará que la medida adoptada por la Diócesis de Ica, es equivocada y va en contra del sentimiento de los fieles iqueños, que en su mayoría son partidarios de su restauración, por ser viable.

Como se recordará, como consecuencia del terremoto que azotó al Departamento de Ica en agosto del 2007, miles de inmuebles de la provincia de Ica, sufrieron serios daños, entre ellos el Templo de el Señor de Luren, que hasta el 28-12-07 estaba considerado como Ambiente Urbano Monumental (Res. Ministerial N° 1251-85-ED de fecha 27-11-85).

Al presentar el Templo de Luren daños materiales y por tener la condición de Ambiente Urbano, el INC envió a sus arquitectos para que evalúen los daños, emitiendo estos un Informe, sustentando la restauración del Templo.

Contradictoriamente la Directora del INC a nivel nacional dejándose llevar de influencias de un parlamentario del oficialismo, cita hechos falsos como s “Que de la evaluación realizada en el inmueble (Templo de Luren) se desprende que el sismo ha afectado estructuralmente las bases del Templo”; “Que al presentar riesgo de colapso total del inmueble conocido con Templo del Señor de Luren de Ica”, emitió la Resolución Directoral Nacional N° 1747/INC, que retiró la condición de monumento integrante del patrimonio cultural de la Nación al Templo del Señor de Luren, agravando la situación.

El Congresista Fredy Serna Guzmán, en su lucha, por preservar la estructura del Templo de El Señor de Luren de Ica, ha apelado el archivamiento de la demanda de Amparo, dirigida contra la Directora del INC Cecilia Bakula Budge, Ministro de Educación José Antonio Chang Escobedo en el poder judicial.



PARA "SALVAR LA IMAGEN" DE LA USAID, OBAMA ESCOGE UN EXPERTO EN ENGAÑO‏

WASHINGTON-ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA.
Jueves 10 de Junio de 2,010
Escribe: JEAN-GUY ALLARD

Si al designar a Mark Feierstein como nuevo administrador adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), el presidente norteamericano Barack Obama quiso mejorar la imagen de esta desprestigiada organización, se pegó un tiro en el pie. El ex funcionario federal es un especialista de la desinformación cuyo pedigrí tiene el olor sulfuroso de la inteligencia imperial.
El carácter dudoso de la candidatura de Feierstein ha sido señalado este sábado cinco de junio por el mandatario boliviano, Evo Morales, quién aseguró que expulsaría de su país a la USAID si seguía dando un apoyo encubierto a organizaciones que buscan desestabilizar su gobierno.
Con mucha razón.
En 2002, el norteamericano Feierstein fungió de estratego en la campaña electoral del ex presidente boliviano Gonzalo “Goni” Sánchez de Lozada y su Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
“Goni” fue quién ordenó la masacre sangrienta que causó la muerte de 67 personas, y heridas a unas 400 casi todas civiles, durante la denominada ‘Guerra del gas’, en octubre 2003.
Forzado a renunciar, el presidente asesino se refugió en Estados Unidos, donde recibió la protección de George W. Bush y su mafia, quienes habían organizado su ascensión a la Presidencia. Con la ayuda de la tropa de Feierstein.
El gobierno boliviano ha exigido hace rato ante el Gobierno USA la extradición de Sánchez de Lozada para que enfrente la justicia por genocidio. Una solicitud que, como es perfectamente usual en el caso de las criminales amistades que mantienen, ha sido ignorada tanto por Bush como su sucesor Obama.
Greenberg Quinlan Rosner “proporcionó estudios de opinión (encuestas y grupos focales), producción de medios (televisión y anuncios de radio), y asesoramiento estratégico sobre los elementos de campaña como debates, programación, la orientación y la investigación”, explica la firma en su sitio web.
Entre los “especialistas” que participaron “en el esfuerzo” se encontraba el asesor político israelí Tal Silberstein, confiesa.
De acuerdo con una valoración publicada por la revista especializada Covert Action sobre la intervención de Greenberg Quinlan Rosner en Bolivia, la tarea de la firma estadounidense fue esencialmente de convencer el público que el país iba “a sumergirse en el caos si no se elegía al candidato presidencial con apoyo de Bush”.
En el momento de su designación por Obama como más alto responsable de la USAID para América Latina, Feierstein seguía como vicepresidente de la firma de marketing político y sondeo que hizo elegir al “Goñi” en el 2002.
Su currículo, sin embargo, presenta algunas otras manchas, algunas aún más difícil lavar a pesar de su peritaje en materia de detergente político.

EN NICARAGUA DIRIGIÓ LA CAMPAÑA SUCIA DE LA NED
Feierstein fue señalado en los años 90 como “Gerente de Proyecto” en Nicaragua en la operación sucia realizada por la National Endowment for Democracy (NED), subsidiario de la USAID, para derrocar a los Sandinistas.
Fue luego director para Amèrica Latina y el Caribe del Instituto Democrático Nacional, otro instrumento de injerencia imperial subsidiado por la USAID que actúa paralelamente al Instituto Nacional Republicano en distintas operaciones de desestabilización.
La administración de William “Bill” Clinton confió suficientemente en él para designarle de Asesor Especial del Embajador USA en la Organización de los Estados Americanos (OEA), una tarea asociada al Departamento de Estado que exige referencias demasiado especificas.
De este puesto estratégico cuando se habla de la geopolítica continental pasó a la USAID donde se le otorgo la responsabilidad de la Oficina de laElecciones Globales – otro mecanismo de manipulación de la opinion.
Graduado de la Fletcher School of Law and Diplomacy, Feierstein se ha también distinguido como “periodista” al redactar unos análisis – a veces en el New York Times - de una indiscutible sutileza al termino de los cuales los enemigos del poder hegemónico de Estados Unidos, siempre aparecen prometidos a la derrota.
En Venezuela, Feierstein dirigió numerosos sondeos de opinión, siempre por cuenta de uno u otro fondo del Departamento de Estado, con fines propagandísticas evidentes. En uno de sus aparentemente brillante análisis logro destacar que Chávez, es extremadamente popular entre sus partidarios… que, sin embargo, se sienten “incómodos con él” . (sic)
La sección Amèrica Latina del sitio web de Greenberg Quinlan Rosner hace referencia a “aportes” de la firma en “campañas victoriosas”, como la del presidente Manuel ‘Mel’ Zelaya, de Honduras.
Sin embargo, al analizar el golpe de estado hondureño, Feierstein pretende lamentarlo de singular manera: “El rechazo de la comunidad internacional al golpe refleja las opiniones de la mayoría de los hondureños,” dijo. “Mel Zelaya no debería haber sido destituido del poder por la fuerza.”
Feierstein, asegura la publicidad de su firma, “ha supervisado investigaciones sobre la opinión pública en más de 30 países, en los cuales ha adquirido un gran entendimiento de los puntos de vista de pueblos en todo el mundo sobre una variedad de temas”.
De esto no hay duda.
"Expulsamos al embajador de Estados Unidos, a la DEA", dijo Evo Morales al denunciar a la agencia estadounidense y su nuevo capo para Amèrica Latina y el Caribe. "Si la USAID sigue trabajando así, no me va a temblar la mano para expulsarla, porque somos dignos, soberanos y no vamos a permitir ninguna injerencia", agregó.
Feirstein ocupará el puesto que abandonó en noviembre 2007 el funcionario corrupto Adolfo Franco, forzado a presentar su renuncia de esta organización cuando el General Accountability Office (GAO) descubrió un mecanismo de fraude sistemático en las cuentas de grupos vinculados a la mafia cubanoamericana que subsidiaba.
Franco fue sustituido entonces por el ex directivo mafioso de la Fundación Nacional Cubano Americano (FNCA) José R. Cárdenas, alias “Pepe”, quién fue luego contratado en julio de 2009 por la dictadura hondureña de Roberto Micheletti para “mejorar su imagen” en Washington.
El presidente Obama, por su parte, proclamó su esperanza de que sea ratificada la designación del personaje, felicitándose que haya “escogido dedicar su talento para servir al pueblo americano en este momentito importante de nuestro país".
“Espero trabajar con él en los próximos meses y años", añadió el mandatario del “Cambio”.

Columnas de petróleo submarinas se extienden 228 kilómetros desde plataforma petrolífera

Miércoles 9 de Junio de 2010

LOS TITULARES DE HOY

EL RESTO DE LA HORA DE DEMOCRACY NOW!

  • Según un científico, el pozo petrolero averiado de BP podría estar filtrando 100.000 barriles de crudo al día

    20100609oilplumes

    Este martes, BP y funcionarios del gobierno aseguraron que el nuevo sistema de contención del derrame de BP ha recogido más de 51.000 barriles de petróleo desde el viernes. Tony Hayward, Director Ejecutivo de BP, declaró que espera que estas nuevas medidas puedan contener en breve la mayor parte de la gran cantidad de petróleo que se filtra del pozo roto, pero el científico Ira Leifer afirma que el petróleo podría estar vertiéndose a las aguas del Golfo de México a un ritmo de más de 100.000 barriles al día, una cifra que BP llegó a calificar como el peor escenario posible. Leifer es investigador del Instituto de Ciencias del Mar de la Universidad de California en Santa Bárbara, y miembro del grupo gubernamental Flow Rate Technical Group.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Años de investigaciones internas en BP advirtieron que la negligencia podría causar accidentes

    20100609_oilyshore

    La organización ProPublica, dedicada al periodismo de investigación, informa que una serie de investigaciones internas llevadas a cabo por BP durante la década pasada dieron aviso a los altos directivos de la empresa de que la compañía petrolera había ignorado repetidas veces normas ambientales y de seguridad y que se exponía a un grave accidente si no cambiaba sus procedimientos. Los informes describían instancias en las que la gerencia había desatendido las normas de seguridad haciendo caso omiso de equipos que se volvían obsoletos, presionando a los empleados para que no informaran los problemas e interrumpiendo o aplazando inspecciones para reducir costos de producción. Un informe interno de 2001 señala que BP había descuidado equipos claves para un cierre de emergencia, entre ellos válvulas de cierre de seguridad y detectores de gas y fuego similares a los que podrían haber contribuido a impedir el incendio y la explosión de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México. Hablamos con Abrahm Lustgarten, periodista de investigación de ProPublica.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Diputada palestina del parlamento israelí que sobrevivió al ataque contra la flotilla de ayuda a Gaza recibe amenazas de muerte

    20100609zuabi

    Hanin Zoabi estaba a bordo del Mavi Marmara, el barco principal de la "Flotilla por la Libertad de Gaza", en donde también viajaban los nueve activistas que resultaron muertos, y fue testigo de cómo algunos de ellos se desangraban hasta morir. Cuando regresó a Israel para hablar ante el parlamento, del que forma parte, fue atacada verbalmente por otros diputados a causa de su participación en la flotilla.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)
  • Tergiversando la realidad: luego del ataque letal contra la "Flotilla de la Libertad", comandos israelíes confiscan cintas de video y equipos de grabación de los periodistas que estaban a bordo

    20100609flotillajournalists

    Después de que el ejército israelí asaltó la flotilla de ayuda a Gaza y mató a nueve de los activistas que estaban a bordo, detuvo a casi todos los demás —700 activistas y periodistas— y los transportó hasta el puerto israelí de Ashdod, donde durante días se les impidió comunicarse con su familia, con la prensa o con abogados. El gobierno israelí confiscó todos los dispositivos de grabación que encontró; dispositivos que contenían casi la totalidad de las pruebas grabadas del ataque. Los israelíes seleccionaron, editaron y publicaron las imágenes que quisieron que el mundo viera. Hablamos con dos periodistas de amplia trayectoria que se encontraban haciendo la cobertura de la Flotilla por la Libertad de Gaza para el periódico australiano Sydney Morning Herald.

    Escuche/Vea/Lea (en inglés)