SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

CONSTRUYEN MAQUINA QUE TRANSFORMA BASURA EN PETROLEO


Nitin Bondal fue uno de los creadores de la máquina 
que convierte la basura en petróleo (Foto:BBC)

En su fábrica a las afueras de Bombai, en India, Nitin Bondal observa con orgullo una gran máquina. La estructura de 4 metros erguida en un recodo del polvoriento taller tiene un aspecto futurista. Aspiran a tener la máquina en pleno funcionamiento en 2013.
Expertos en la industria petrolera en India aseguraron que construyeron una máquina que puede convertir cualquier tipo de basura en petróleo. Se conoció que la máquina tiene cuatro metros de altura.
Así lo dio a conocer Nitin Bondal, quien hizo una demostración de como la máquina, en cuestión de horas, cumple el proceso de sacar petróleo de cualquier tipo de basura.
“Esta es nuestra máquina prototipo, convierte todo tipo de basura en petróleo crudo. Ponemos todo tipo de cosas ahí, desde plásticos a deshechos electrónicos y neumáticos viejos”.
Bondal dijo que esta tecnología tendrá la capacidad de convertir 150 toneladas de desperdicios en 150 mil litros de petróleo crudo cada día una vez esté enteramente operativa.
“Funciona con lo que llamamos sistema policrack. Este sistema nos permite cocinar el material hasta convertirlo en gas. Cuando calientas un material se libera carbono e hidrógeno”, dijo el experto en industria petrolera.
De acuerdo a Bondal, el gas pasa luego a un “catalizador especial”, que descompone las moléculas para formar gas hidrocarburo y gas petróleo, que cuando se enfría se convierte en petróleo líquido.
Bondal y su socio, Raghuvendra Rao, invirtieron cinco años en la creación de su compañía, “Tecnologías Sustentable y Proyectos Ambientales”, con el objetivo de vender crudo en 2013.
Bondal y Rao informaron que hasta los momentos su empresa ha atraído 12 millones de dólares en inversiones.
Crece la tecnología verde en India
No es el único ejemplo de tecnología del reciclaje o tecnología verde que ofrece beneficios a empresas en India. En este país, las inversiones en energía limpia fueron de 10 mil 300 millones de dólares en 2011, un aumento del 53 por ciento respecto al año anterior, de acuerdo a estadísticas de Bloomberg.
Esto significa que India cuenta con el mayor índice de crecimiento en tecnologías verdes entre las mayores economías emergentes del mundo, principalmente en el campo de la energía eólica y solar.
“India es un mercado único para la energía alternativa, ya que el país tiene un déficit energético, altos costes de electricidad y problemas en el sistema tradicional de energía termal”, aseguró Jonathan Winer, socio directivo de Nereus Capital.
“Las innovaciones impulsando este mercado no son necesariamente nuevas tecnologías, sino aplicar tecnologías existentes en soluciones más pequeñas, más descentralizadas que puedan resultar rentables”, confirmó Winer.
Fuente: teleSUR-BBC/vg - FC

INDIA PIDE JUSTICIA PARA PESCADOR ASESINADO POR MARINA DE EE. UU


El ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna, exigió emprender las "acciones apropiadas" para determinar los motivos de los disparos efectuados desde un barco de la Marina de EE.UU. contra el bote pesquero en aguas del Golfo Pérsico.




El Gobierno de la India demandó a los Emiratos Árabes Unidos la apertura de un proceso judicial que investigue la ráfaga de disparos efectuados desde una navío militar estadounidense contra una embarcación árabe, cuyo resultado final fue un ciudadano indio asesinado y otros tres heridos.
El ministro indio de Exteriores, S.M. Krishna, exigió emprender las "acciones apropiadas" para determinar los motivos de los disparos efectuados desde un barco de la Marina de EE.UU. contra el bote pesquero en aguas del Golfo Pérsico.
"Vamos a mantenernos en contacto constante con las autoridades de EE.UU. y Emiratos Árabes para aclarar los hechos y tomar en adelante las acciones apropiadas en el asunto", afirmó el portavoz indio de Exteriores, Syed Akbaruddin.
Por su parte, el Gobierno de los Emiratos Árabes se manifestó en torno al caso y se comprometió a investigar la lamentable muerte.
Según un cable de la Embajada norteamericana en Dubai, la tripulación del USNS Rappahannock abrió fuego con una ametralladora de calibre 50 contra el pequeño bote, después de hacerle advertencias que fueron ignoradas.
"La embarcación ignoró las advertencias no letales y se aproximó con rapidez al barco estadounidense", dice el comunicado.
Tras el hecho, la embajada en Nueva Delhi expresó sus "condolencias a las familias de la tripulación del pequeño navío" y anunció la apertura de una investigación interna para averiguar con mayor exactitud lo sucedido.
Muchos pescadores indios trabajan para empresas pesqueras de Dubái, percibiendo su salario tras cada día de trabajo.
Washington reforzó recientemente su presencia militar en el golfo Pérsico tras enviar un número indeterminado de cazas furtivos F-22 y tres portaaviones a las aguas cercanas a Irán, el USS Enterprise, el USS Dwight D. Eisenhower y el USS Abraham Lincoln; cargados de sumergibles no tripulados Sea Fox.
Los “drones submarinos” son capaces de detectar y destruir cualquier mina que Teherán pueda plantar en el fondo marino, en caso de que decidan aumentar el bloqueo del Estrecho de Ormuz.
El 15 de febrero pasado, dos militares italianos que viajaban a bordo de un carguero, efectuando tareas de seguridad, atacaron una embarcación de pescadores a los que tomaron por piratas, cuando navegaban cerca de la costa india, matando a dos de ellos.
Desde entonces, Italia y la India han mantenido una agria disputa sobre si Nueva Delhi puede, legalmente, encarcelar y juzgar a los dos militares, que siguen bajo custodia de las autoridades indias
 
Fuente: teleSUR-RT-EFE-AFP/MARL