SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

LA INSURGENCIA VA TOMANDO CUERPO CONTRA EL GOBIERNO NEOLIBERAL DE GARCÍA

AQUIJE INFORMA, LIMA PERU. Jueves, 19 de Marzo del 2,009







ALERTA ROJA EN LA POLICÍA



En comunicado llegado a nuestra redacción vía electrónica el Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP),expresan su solidaridad con las luchas del Sindicato del Ministerio del Interior , Empleados Civiles de la FF.AA, Pensionistas de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, Trabajadores del Sistema de Salud del Ejercito Peruano-SITRASSEP, Trabajadores del INPE, así como también con los trabajadores de :
FENDUP,
ENAPU,
FENTASE,
FENTAP,
SUTEP,
FENUTSSA,
CTE/CGTP,
FERSALUD,
Federación Médica Peruana (FMP),
Estudiantes Universitarios de San Marcos, en Lima y José María Arguedas de Andahuaylas (UNAJMA),
Frente Nacional de Ganaderos del Perú (FNGP),
Trabajadores Mineros,
Trabajadores Pescadores del Perú,
Comunidades Campesinas,
Comunidades Nativas,
Campesinos Cocaleros,
y se adhieren a la lucha de los
FONAVISTAS ,
Regantes,
Frentes Regionales,
y el pueblo subempleado y desocupados y con todos los Pueblos del Perú.

EL SINDICATO ÚNICO DE LA POLICÍA PERUANA (SUPP) en algún punto del país, en una reunión reservada, entre sus líderes Regionales del Norte, Centro, Sur y Lima, acordó expresar su mas amplio apoyo a las luchas del Pueblo Peruano. Por otro lado se estableció que los principales derechos enarbolados por diferentes sectores no son atendidos por que tenemos un Gobierno nacional y Congreso de la República ,entreguistas e incapaces para dirigir al país hacia su desarrollo sostenible, por eso han abandonado nuestra Soberanía Nacional, rematando nuestros Puertos, Aeropuertos y Tierras a grandes monopolios transnacionales, agregan.
CONVOCAN AL PUEBLO PERUANO a defender y dar cumplimiento al Articulo 46° de la Constitución Política del Perú que a la letra dice “NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, NI A QUIENES ASUMEN FUNCIONES PÚBLICAS EN VIOLACION DE LA CONSTITUCION Y DE LAS LEYES. LA POBLACION CIVIL TIENE EL DERECHO DE INSURGENCIA EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL…”
Los Ciudadanos Trabajadores Uniformados cansados de reclamos, gestiones, marchas, plantones y promesas demagógicas, anuncian a los sectores democráticos del Pueblo Peruano (UNIFORMADOS Y CIVILES), el cumplimiento del Art. 46° de la Constitución Política del Estado.
En otra parte del comunicado el Sindicato Único de la Policía Peruana ( SUPP ) señala la declaratoria de ALERTA ROJA para todos sus integrantes a nivel nacional, instando a apoyar a todos los peruanos HASTA TENER UN PERU NUEVO, DONDE HABRA UNA AUTENTICA DEMOCRACIA, NUESTRO DEBER COMO PARTE DE LA POBLACION ES “NO REPRIMIR A NUESTRO PUEBLO, PORQUE SOMOS PARTE DE ELLO”. YA TENEMOS EL EJEMPLO DEL GENERAL PNP JORDAN, señala el citado pronunciamiento.
A partir del 15 de abril del 2009, el GOBIERNO APRISTA ES EL ÚNICO RESPONSABLE de cualquier hecho que ocurra en nuestro país, enfatizan.
PLATAFORMA DE LUCHA :


1.- Aumento de Sueldos de acorde a la canasta básica familiar y crisis económica.
2.- SOLUCION INMEDIATA a la quebrada Caja de Pensiones Militar – Policial.
3.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2147/2007-CR. Que permitirá la legalidad de nuestro Sindicato como en otros países del mundo.
4.- Debate y Aprobación del Proyecto de Ley Nº 2047/ 207/2007-CR, Así el Fondo de Vivienda Policial (FOVIPOL) será voluntario con devolución de los aportes.
5.- Solución de las urgentes demandas de los pensionistas (retirados), discapacitados y Viudas de la PNP y FF.AA.
6.- Por el pago directo a cada efectivo por el concepto de comida (rancho). Así evitar el robo por parte de los jefes.
7.- Pago por Concepto de Vacaciones, Confección y entregas urgente de Prendas Policiales.
8.- Por una atención de salud, con infraestructura, personal y medicamentos. Evitando su PRIVATIZACION.
9.-Por una Autentica Transformación y Modernización de la Institución policial.
FIRMAN COMO RESPONSABLES DEL DOCUMENTO



Richard G. ORTEGA QUISPE
COMANDANTE “RUMIMMAKI”
Secretario General del SUPP

Wilson VILCARROMERO PERALTA
SUB COMANDANTE
Secretario Regional del SUPP-Lima

"TUKUYRIKOQ"
SUB COMANDANTE
Secretario del Comité de Lucha del SUPP

"EMILIANO"
SUB COMANDANTE
Secretario del SUPP Región Norte

" PURIQ"
SUBCOMANDANTE
de Secretario Del SUPP – Región Sur

"ATOQ"
SUB COMANDANTE
Secretario del SUPP – Región Centro


SE VAN LAS AGUAS DE CHOCLOCOCHA HASTA SETIEMBRE‏

FOTO:Laguna de Choclococha hace 30 años, cuando el calentamiento global no afectaba los nevados.
AQUIJE INFORMA, ICA- Miércoles 18 de Marzo del 2,009 SE EJECUTARÁ A PARTIR DE ABRIL TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN INFRAESTRUCTURA MAYOR DE RIEGO DEL CANAL DE CHOCLOCOCHA

El año pasado no se lograron culminar los trabajos proyectados por el Proyecto Especial Tambo Ccaracocha –PETACC por falta de presupuesto .Este año 2009 a partir del mes de Abril se iniciará dicha labor con el fin de utilizar los recursos conseguidos por el Gobierno Regional de Ica –GORE, para ejecutar los trabajos de mantenimiento de la infraestructura mayor de riego del canal Choclococha; debido a esto, los componentes de la Junta de Usuarios de riego del Río Ica JUDRI no tendrán el uso del agua de la laguna hasta el mes de Setiembre aproximadamente, anunció el Ing. Julio Aquije Hernández –Gerente de esta organización de usuarios.
“Por lo que les hacemos de conocimiento a nuestros usuarios para que tomen las provisiones del caso respecto a la necesidad hídrica de los cultivos que piensan sembrar y los que ya están instalados” añadió.
El Gerente de la JUDRI, recordó que desde el 04 de Febrero se vienen efectuado las cobranzas por concepto de Tarifa de Agua, Desarene y Aportes Voluntarios dentro de las instalaciones de la Caja Rural “Señor de Luren”, de Lunes a Viernes de 9 am. a 1 pm. y de 3 pm. a 5 pm. Los Sábados de 9 am. a 11 am.

VÍCTIMA DE LUCANAMARCA ES INTERNADO EN LIMA‏


El sobreviviente de la matanza senderista de Lucanamarca en 1983, Edmundo Camana Sumari, cuya fotografía fue presentada por el congresista Edgar Núñez para descalificar el trabajo de la Comisión de la Verdad (CVR), fue internado en un hospital local para brindarle atención médica especializada.

Como se recuerda, Camana, quien en esos años dijo llamarse Celestino Ccente por miedo a la represalia senderista, fue fotografiado por Óscar Medrano, renombrado periodista gráfico de la revista Caretas, en el Hospital Regional de Ayacucho al día siguiente de la masacre, imagen que fue utilizada posteriormente por la CVR como emblemática de los años de violencia política.

Sin embargo, Núñez, quien preside la Comisión de Defensa del Congreso, mostró esa imagen para demostrar que la CVR había mentido y que Camana nunca fue víctima de violencia terrorista sino que tenía un orzuelo.

La parlamentaria ayacuchana Juana Huancahuari viajó hasta Huancasancos para ubicar a Camana pero le dijeron que vivía con su hermana en Ica. Una vez ubicado comprobó que Edmundo Camana necesitaba atención médica urgente, que carecía de una vivienda digna, que andaba a rastras y que nunca había sido registrado en el Consejo de Reparaciones como beneficiario por ser víctima de violencia.

Así, Huancahuari conversó con el director del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, doctor Manuel Alvarado Contreras, para que se le practique un examen general y obtener un diagnóstico de su condición.

Asimismo, ha solicitado al Consejo de Reparaciones que sea incluido en el Registro Único de Víctimas.

“Por todo lo que representa este señor, por la humildad con que mantiene su existencia, por los ataques que ha recibido su imagen, merece que sea el primer beneficiario de las reparaciones individuales”, afirmó la parlamentaria.
“En la sesión de la Comisión de Defensa yo sostuve que había algunos congresistas que sentían un profundo desprecio por la gente campesina porque intencionadamente les coartan sus derechos a reclamar o las califican de terroristas”, comentó Huancahuari al preguntarle sobre el intercambio verbal entre ella y las legisladoras Cecilia Chacón, Cuculiza, Lourdes Mendoza, Alcorta cuando Núñez exhibió las fotografías.
Finalmente, la parlamentaria mencionó que había cursado oficios a la Comisión de Defensa, al ministerio de Salud y a otras instituciones para que le brinden una ayuda sincera a Camana Sumari.




NN. UU. ENTREGA 18 DONACIONES PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS

AQUIJE INFORMA, ICA PERU-Miércoles 18 de Marzo 2,009

Dieciocho proyectos promovidos por organizaciones de bases comunitarias OBCS, integradas con enfoque de género recibirán financiación del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD en el marco del Proyecto : " Consolidación del proceso de recuperación para una reconstrucción sostenible : TRASCENDIENDO EL TERREMOTO " y el Programa de pequeñas donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, ubicadas en zonas afectadas de Ica , Pisco y Chincha con visión ambientalmente sostenible.
Los 18 proyectos productivos seleccionados están ubicados en la Región Ica y en la provincia de Cañete de la Región Lima Provincias sur.
El financiamento es unicamente para OBCS organizaciones de bases comunitarias,dándose prioridad a iniciativas en agricultura orgánica tano urbana como rural, por ejemplo biohuertos
o viveros, forestación y reforestación con especies nativas, ecoturismo , turismo vivencial, educación ecológica para conservar el ambiente, tanto formal como no formal, protección de humedales, etc.
Con la finalidad de entregar la parte inicial de estas pequeñas donaciones, estará llegando a Ica el representante residente en Perú de las NN.UU. Sr. Jorge Chediek, quien será recepcionado en sesión solemne por el alcalde provincial Mariano Nacimiento el martes 24 de marzo a las once de la mañana.