SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Advierten con radicalizar protestas en Espinar

 

Exigen mesa de diálogo para abordar el pedido de nulidad del proyecto hídrico Majes-Siguas II. Presidente de la Federación Único de Defensa de los Intereses de Espinar [FUCAE], Benedicto Usca, demandó al gobierno acciones. Tensa calma en el Cusco
“Definitivamente nosotros estamos pidiendo la anulación de este proyecto porque no se han respetado los derechos de los poderes del Estado ni los de la población de la provincia de Espinar. A eso estamos llegando [a que se radicalice la protesta] si el gobierno no quiere dialogar”, indicó en conversación con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
El dirigente pidió al gobierno no hacerse el sordo ante las protestas que se realizan en Espinar e iniciar la conversación con las autoridades y dirigentes de la región Cusco para que se pueda llegar a una solución al conflicto a través de la mesa de diálogo.
“Las comunidades campesinas estamos pidiendo la mesa de diálogo. Las puertas están abiertas y los dirigentes nos estamos aperturando para que haya una mesa de diálogo y llegar a una solución. Igual vamos a conversar con ellos, pero seguiremos hacia adelante porque el gobierno no quiere conversar, se pone sordo. Nosotros estamos clamando que reine el diálogo porque es lo más importante para la provincia de Espinar”, refirió. (Con información de Ideeleradio)