SPAN.firstcap { font-size:250%; font-weight:bold; color:#000000; float:left; line-height:30px; width:0.75em; }

Felicita Fidel Castro a presidente reelecto Rafael Correa

PHILOSOPHICUS, Lunes; 27 de Mayo del 2013

Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)
Fidel junto al Presidente Rafael Correa, en La Habana. (Foto Archivo: Alex Castro)
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, quien asumió el cargo para un nuevo período hasta el 2017 en una ceremonia la víspera.
“Querido Rafael, te felicito por tu valiente discurso de hoy y la gran autoridad moral y política con que asumes de nuevo la presidencia de Ecuador”, señala el mensaje fechado el viernes en La Habana.
“Percibí la firmeza de tu voz cuando de forma irrebatible condenaste el bloqueo económico a Cuba”, indica el mensaje.
“Dure lo que dure la azarosa historia de nuestra especie, nadie podrá demostrar nunca que los burdos intereses materiales serán capaces de crear ciudadanos más virtuosos y honestos”, asevera el líder cubano en su misiva al dignatario ecuatoriano.
A continuación, señala que la niña que colocó sobre el pecho de Correa la insignia presidencial, demuestra lo contrario.
Una justa idea desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército, sentenció el apóstol de nuestra independencia, recuerda.
Al concluir su mensaje con un fuerte abrazo de despedida, Fidel Castro manifestó al presidente: “Te felicito por el justo y sentido homenaje a Hugo Chávez, que tanto amó a Ecuador”.